remedios caseros para el dolor de oído

Remedios Caseros Para Curar El Dolor De Oído En El Menor Tiempo Posible

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos.

Otitis Media.  

Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y puede producirse en uno o ambos oídos al mismo tiempo. La otitis media no se considera grave y por lo regular no causa problemas severos de audición que sean permanentes. Este padecimiento es la causa mas común de perdida de audición en niños y se produce con mas frecuencia entre el invierno y la primavera.

Causas Mas Comunes de la Otitis Media.

Es causada principalmente por un virus o batería, el cual tiende a promover que se acumule fluido detrás del tímpano. Por lo regular este padecimiento se da a causa de un resfriado, alergia o alguna infección en las vías respiratorias. Causa dolor en el oído, hinchazón en la zona y enrojecimiento, también impide que el tímpano vibre adecuadamente lo que ocasiona problemas temporales en la audición.

Síntomas Frecuentes de la Otitis Media.

  • Comezón.
  • Irritación.
  • Perdida de Audición Permanente.
  • Fiebre.
  • Drenaje Del Oído.

Otitis Extrema. 

Este padecimiento se conoce como el “oído del nadador”, esta se da debido a una infección o inflamación de la piel del conducto auditivo. Este padecimiento suele afectar a aquellas personas que exponen durante mucho tiempo sus oídos a humedad. Se padece habitualmente en climas tropicales húmedos, ya que el clima es propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. La otitis extrema ocurre cuando el agua o humedad, disuelven la cera protectora del oído, haciendo que el oído sea sensible a bacterias y hongos.

Causas Mas Comunes de la Otitis Extrema.

Nadar o bañarse en aguas que estén sucias o incluso pasar mucho tiempo en agua colorada de balnearios. También la mala utilización de bastoncillos puede provocar que el oído se reseque y causar otitis extrema.

Síntomas Frecuentes de la Otitis Extrema.

  • Dolor e inflamación del oído.
  • Dolor al tragar o mover los oídos.
  • Disminuye la capacidad auditiva.

Al percibir estos síntomas, es necesario que se visite urgentemente al medico, ya que la otitis extrema puede causar una infección crónica que puede causar problemas mas graves.

Remedios Caseros Para El Dolor De Oído

remedios caseros para el dolor de oído

Menta Caliente. 

Para este remedio deberás calentar un poco de agua con unas ramas de menta para obtener una infusion y aplicala unas gotas de la preparación directamente sobre el oído afectado. El calor de este remedio te ayudara a promover la circulación sanguínea y aliviara el dolor en poco tiempo.

Jengibre.

Este ingrediente cuenta con propiedades analgésicas y anti-inflamatorias que resultan perfectas para el dolor de oído. Para este remedio deberás calentar 1 cucharada de raíz de jengibre en polvo junto con 1/4 de taza de aceite de oliva. Deja que se entibie y con la ayuda de un gotero aplica 3 gotas en el oído afectado.

Aceite de Oliva.

El aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de oído, gracias a que contiene propiedades des-inflamatorias y ayuda efectivamente a aliviar el dolor. Para este remedio tendrás que calentar un poco el aceite y aplicar 3 gotas en el oído afectado.

Hojas de Albahaca.

La albahaca contiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, analgésicos naturales y ademas proporciona alivio y frescor al momento de aplicarlo. Para este remedio tendrás que pulverizar algunas hojas de albahaca frescas para obtener su jugo y aplicarlo directamente en el oído adolorido.

Aceite de Eucalipto.

Vierte unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo. Inhala el vapor de esta preparación. Notaras como se ira reduciendo significativamente el dolor, ya que la preparación ayuda en el drenaje adecuado de los fluidos acumulados en el oído afectado.

¿Que Otros Remedios Caseros Para El Dolor De Oído Puedo Utilizar?

Existen bastantes remedios caseros que pueden ser utilizados para calmar y aliviar el dolor de tus oídos, por esta razón te comparto un vídeo en el que conocerás algunas opciones mas.

No carga el vídeo? Dale Clic Aquí!

Espero que estos remedios caseros para el dolor de oído, hayan sido de utilidad para ti. Por favor apoyanos compartiendo el post en tus redes sociales o bien con alguien a quien creas le puede ser de utilidad.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment