Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Destapar La Nariz Naturalmente

marzo 9, 2018
remedios caseros para despejar la nariz
Remedios Caseros Para Destapar La Nariz Naturalmente
Califica Este Post

Conocer remedios caseros para despejar la nariz es algo muy necesario en estas ultimas épocas, ya que no podemos negar el hecho de que han habido importantes cambios climáticos en todo el mundo y en épocas cuando hacia calor, de repente hace frió o llueve. Esto hace que nuestro cuerpo sufra diversos padecimientos que afectan mas que nada a nuestras vías respiratorias como son los catarros o gripes.

Remedios Caseros Para Despejar la Nariz Tapada.

No carga el vídeo? Dale Clic Aquí!

Todas las personas estamos expuestas a sufrir de resfriados, sin embargo hay quienes son mas sensibles y se enferman constantemente. Sufrir de un resfriado, trae consigo un malestar del cuerpo que se hace muy molesto cuando sufrimos de congestión nasal o como mejor la conocemos, la nariz tapada.

Cuando tenemos la nariz tapada no nos llega el suficiente oxígeno a nuestro cuerpo y en segundo lugar, si intentamos respirar con la boca, la calidad del aire será deficiente. Por esta razón es que necesitamos encontrar una manera de despejar la nariz taponada con la finalidad de sentirnos mejor y mitigar las molestias habituales que aparecen en los procesos catarrales.

A continuación, te quiero recomendar algunos remedios caseros para la congestión nasal que pueden serte de mucha utilidad para destapar. Haz estos trucos para despejar tu nariz y notaras muy buenos resultados en muy poco tiempo.

Remedios Caseros Para Destapar La Nariz Naturalmente.

remedios caseros para destapar la nariz

Comidas Picantes.

Los alimentos picantes tienen una característica que les permite disolver la mucosidad y por lo tanto, son muy buenos para descongestionar tu nariz tapada en cuestión de minutos. Es importante mencionar que la duración de sus efectos no es demasiado larga, pero a pesar de esto es una opción muy efectiva para la nariz congestionada.

Es muy fácil conocer como quitar la congestión nasal utilizando este tipo de ingredientes, simplemente tienes que añadir a tus alimentos, ingredientes picantes como el ajo, la cebolla, el wasabi, jalapeño, chile serrando, etc.

Masajea Las Vías Respiratorias.

Este es uno de los remedios para destapar la nariz más sencillos que puedes realizar, solo tienes que masajear la zona que se encuentra justo al lado del tabique nasal. En esta zona es donde se acumula la mayor cantidad de la mucosidad que ocasiona una nariz taponada, por lo que al realizar un masaje en la zona, te ayudara a disolver la mucosidad y a distribuirla correctamente por toda la nariz.

Despeja tu nariz taponada utilizando la yema de los dedos índice y medio, colócalos en los senos nasales y realiza un suave movimiento en forma circular durante 1 minuto. Asegúrate de masajear las zonas más cercanas a la nariz y posteriormente a las que están justo debajo de los ojos. Para finalizar el masaje, apoya tus pulgares sobre las mejillas y realiza movimientos circulares hacia afuera.

Controlar La Respiración.

Controlar la respiración es uno de los remedios caseros para despejar la nariz, más utilizados desde tiempos remotos. Para este remedio, simplemente tendrás que respirar profundamente y tapar un orificio de la nariz, a continuación en esa posición, intenta expulsar el aire, hazlo hasta que sientas cierta incomodidad, en ese momento deja de tapar la nariz y respira normalmente. Al realizar esta técnica, notaras que en pocos segundos abras conseguido destapar la nariz.

Aplicar una Solución Salina.

Para este remedio tendrás que preparar una solución salina, hirviendo agua con un poco de sal, déjala enfriar a temperatura ambiente, y una vez que esté lista, vacíala en una jeringa.

El tratamiento para destapar nariz es el de aplicar esta mezcla con la ayuda de la jeringa en tus fosas nasales, con la finalidad de que trabaje como un potente disolvente y despeje tu nariz tapada de manera inmediata.

Menta.

La menta es un ingrediente que se utiliza para tratar los catarros y aliviar cualquier problema respiratorio con mucha efectividad. ¿Cómo destapar la nariz congestionada con menta? Muy fácil! La menta contiene ácido acético y ácido ascórbico, que la hacen un potente antibiótico y despejante de las vías respiratorias completamente natural.

El remedio recomendado es utilizar inhaladores a base de mentol o respirar el clásico ungüento mentolado para sofocar los problemas en cuestión de minutos.

Espero que estos remedios caseros para despejar la nariz te hayan sido de utilidad, si fue así, por favor apoyanos compartiendo el articulo en tus redes sociales o bien con alguien a quien creas le pueden ser de utilidad.