Remedios Caseros Para El Dolor De Oído Por Infección

8 Remedios Caseros Para El Dolor De Oído Por Infección

Remedios Caseros Para El Dolor De Oído Por Infección

El dolor de oído regularmente es un dolor agudo en uno o ambos oídos, y este dolor puede ser temporal o constante. Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis de la mandíbula, objetos clavados en el oído, acumulación de cerumen, infección dental, dolor de garganta, entre otros.

En este post vas a conocer los mejores remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de oído por infección en el menor tiempo posible utilizando ingredientes 100% naturales que no pondrán en riesgo tu salud.

Cuales Son Los Síntomas Más Frecuentes De Una Infección de Oído.

A cualquier edad estamos propensos a sufrir una infección de oído, en caso de que las infecciones de odio sean muy frecuentes, es importante visitar a nuestro doctor con la finalidad de conocer el problema que las está originando.

Los síntomas mas conocidos de una infección del oído pueden incluir  fiebre, irritabilidad, aumento del llanto en niños, dolor de oído, problemas de audición, nauseas, vómitos, mareos.

Hoy en día se pueden se pueden tratar los síntomas mediante diversos analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, los cuales se encuentran a la venta en farmacias.

También se puede recurrir a remedios caseros para aliviar el dolor de oído los cuales son muy efectivos y no se tiene el problema de tener alguna reacción secundaria.

Remedios Caseros Para El Dolor de Oído Por Infección

que es bueno para el dolor de oído

Ajo.

Hierve durante 5 minutos 3 dientes de ajo, una vez pasado este tiempo machácalo y agrégale un poco de sal, coloca la pasta en una gaza y aplicalo en el oído afectado.

Vinagre de Sidra de Manzana.

Mezcla en un recipiente de vidrio vinagre de manzana y alcohol de 96° en partes iguales. Empapa un algodón con la mezcla y aplicalo en el oído afectado durante 5 minutos, luego retíralo.

Sal.

Calienta un poco de sal de mesa por varios minutos en una sarten. Colócala en una gaza y hazle un pequeño nudo, aplica en el oído afectado por unos minutos, con este remedio te aseguraras que mediante el calor el liquido salga.

Aceite de Oliva.

Aplica 3 gotas de aceite de oliva en el oído afectado para ayudar a eliminar el cerumen acumulado.

Albahaca.

Las hojas de albahaca tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y prevenir infecciones. Mezcla un poco de aceite de albahaca y aceite de coco, empapa un algodón con esta mezcla y procede a limpiar el oído, asegurate de limpiar también la parte trasera de la oreja.

Goma de Mascar.

Masticar también puede ayudar a reducir el dolor de oído, ten en cuenta que la goma de mascar puede ser peligrosa para los niños pequeños.

Jengibre.

El jengibre es un ingrediente que tiene muchas propiedades medicinales que pueden ser muy útiles para tratar diversos problemas. Uno de ellos es tratar las infecciones en los oídos.

Para utilizar este remedio tendrás que cortar una pequeña ramita de la raíz de jengibre, retira un poco la cascara de los costados del jengibre e introduce la ramita con cuidado en el oído dejándolo actuar durante aproximadamente 10 minutos. En ese tiempo deberás sentir alivio y en la mayoría de los casos, eliminaras el dolor por completo.

Eucalipto.

El eucalipto es una planta que tiene un gran poder relajante que ademas ayuda a desinflamar en caso de hinchazón. Se recomienda utilizarlo realizando inhalaciones de vapor con la finalidad de ayudar a hidratar los canales que conectan la nariz con el oído y de esta manera conseguir un alivio en poco tiempo.

Para realizar el remedio se tendrá poner a hervir un ramo de hojas de eucalipto y una vez que hierva, apagar el fuego, y dejar enfriar un poco para realizar las inhalaciones utilizando una toalla cubriendo nuestra cabeza.

Compresas de Tela.

Colocar una compresa de tela tibia, puede proporcionar alivio a los dolores de oído, ya que el calor es un elemento que puede promover la circulación de la sangre y de esta manera eliminar el dolor e inflamación en los oídos.

Para preparar este remedio, remoja un paño en agua caliente, exprímela para retirar el exceso de agua, doblala y colócala en la zona que presenta inflamación y dolor. Déjala en el lugar durante 10 minutos para reducir la inflamación y el dolor.

Como Prevenir Los Dolores De Oído Por Infección

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a prevenir dolores de oído.

  • Evita fumar en frente a los niños pequeños. El tabaquismo pasivo es una causa importante de las infecciones del oído en niños.
  • Prevén infecciones en el odio, no colocando objetos externos en el odio.
  • Asegúrate de secar bien las orejas después de bañarte o nadar.

A continuación te voy a compartir un vídeo en el que te recomiendo algunos remedios caseros que te serán muy útiles para eliminar el dolor y la infección de tu oído.

En caso de que no haya cargado el vídeo, da clic aquí para verlo.

¿Que Es Bueno Para El Dolor De Oído?

Ademas de los remedios caseros para el dolor de oído por infección que te recomendamos, también tienes estas otras alternativas para aliviar los síntomas.

Aceite de Árbol de Té

Para que desaparezca la infección, el aceite de árbol de té es un excelente aliado debido a su poder antiséptico. Te recomiendo calentar un poco de aceite de árbol de té y una vez tibio, aplicar 3 gotas en el oído afectado con la ayuda de un gotero. Repite este remedio 3 veces al día.

Manzanilla.

La manzanilla tiene propiedades antisépticas, disminuye la inflamación y aporta un efecto sedante al cuerpo, es un buen remedio casero para la infección de oído. Para este remedio tendrás que preparar una infusión de manzanilla y mezclar 2 cucharadas de la misma con 2 gotas de aceite de oliva. Aplica en tu oído 3 gotas de este remedio 3 veces al día durante 1 semana o hasta que se eliminen los síntomas.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment