como sacar el aire acumulado del estomago

Como Sacar El Aire Acumulado Del Estomago?

como sacar el aire acumulado del estomago

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen.

Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de sacar el aire que se acumula en nuestro estomago y nos produce con cierta frecuencia dolor abdominal o hinchazón en el estomago. 

Porque Se Acumula El Aire En El Estomago?

El aire en el estomago son gases que se van generando debido a la digestión de los alimentos que ingerimos. El aire que sale de nuestro estomago a través de la boca es conocido como Eructo. Es importante saber que los gases pueden hacer que se nos inflame el estomago, padezcamos de cólicos e incluso puede provocar en ciertos casos retortijones en el vientre.

Que Causa Los Gases Estomacales?

Los gases regularmente son causados debido a los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Es normal que podamos tener gases en los siguientes casos:

  • Al comer alimentos que son de difícil digestión como por ejemplo la fibra.
  • Cuando comemos alimentos que nuestro cuerpo no tolera como por ejemplo la leche.
  • Ciertos antibióticos también pueden provocar gases.
  • El síndrome del intestino irritable es una de las principales causas de los gases estomacales.
  • En ciertos casos se debe a una incapacidad de nuestro organismo en absorber nutrientes de forma correcta.
  • También pueden ser ocasionados por una incapacidad de nuestro organismo en digerir los nutrientes de forma correcta, es decir tener una mala digestión.
  • Deglución de aire al comer, este padecimiento se da al comer demasiado rápido.

Que Es Bueno Para Sacar El Aire Del Estomago?

Existen algunas recomendaciones que debemos seguir con la finalidad de reducir la cantidad de gases que se generan en nuestro estomago.

  • Cocinar muy bien los alimentos, en especial las pastas.
  • Tomar infusiones de preferencia utilizando ingredientes como la menta, anís, hinojo, canela, manzanilla o cardamomo.
  • Ingerir un yogur como postre al finalizar nuestras comidas.
  • Incluir legumbres como las lentejas o garbanzos en nuestros alimentos.
  • Aumentar el consumo de frutas, de preferencia sin cascara.
  • Incrementar el consumo de piña o papaya, ya que estas frutas contienen enzimas que nos ayudan a mejorar la digestión de los alimentos.
  • Reducir el consumo de alimentos integrales.

Remedios Caseros Para Sacar El Aire Acumulado Del Estomago

remedios caseros para sacar el aire acumulado del estomago

Existen varios remedios caseros que pueden ser de gran utilidad que pueden ayudarte a resolver las dudas sobre que hacer para quitar los gases del estomago en un momento determinado. A continuación te recomendare algunos de ellos.

Ajo.

El ajo es un alimento que contiene propiedades muy efectivas para ayudarnos a promover una correcta digestión de los alimentos. Se recomienda comerlo fresco y ademas también incorporarlo siempre que sea posible en nuestros alimentos.

Jugo de Limón.

El jugo de limón posee propiedades curativas que son ideales para mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos. Con la finalidad de reducir los gases, se recomienda tomar el jugo de 1 limón, 1/2 antes y 1/2 después de cada comida. En caso de sufrir de gases excesivos, se recomienda tomarlo también en la cena.

Manzanilla.

La manzanilla es una planta que tiene propiedades relajantes y puede desinflamar nuestro estomago de forma efectiva, ademas de promover una correcta digestión de los alimentos. Para mejorar sus resultados se recomienda tomarla a modo de infusion acompañando la comida principal del día.

Agua Caliente.

Utilizar agua caliente es un remedio bastante sencillo que puede ayudarnos a reducir la inflamación del estomago y eliminar los gases. Para utilizar este remedio se recomienda humedecer una toalla con agua caliente y colocarla en el estomago para ayudar a relajarlo.

Vinagre de Manzana Con Miel.

Combinar estos ingredientes resulta un remedio muy eficaz para reducir al máximo los gases estomacales ya que elimina la acidez del estomago y promueve una buena digestión. Para prepararlo se recomienda mezclar en un vaso de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 de miel de abeja. Se tendrá que ir bebiendo esta bebida poco a poco de preferencia antes de la comida o la cena.

Infusión de Anís.

Este es otro de los remedios caseros que son bastante efectivos para eliminar los gases en el estomago y aquellos dolores que estos pudieran ocasionar. Para preparar este remedio se recomienda poner a hervir una taza de agua y una vez que hierba, bajar el fuego y agregar una cucharada de anís en polvo, mezcla para que se integre por completo y déjalo reposar durante 5 minutos antes de beberlo.

Raíz de Jengibre.

La raíz de jengibre es un ingrediente que se utiliza principalmente para regular la digestión, controlar y aliviar los gases estomacales. Para preparar este remedio se recomienda tomar una cucharada de jengibre rallado antes de cada comida, o también se puede utilizar agregándolo a las comidas. Otra opción es preparar una infusion con raíz de jengibre y beberlo a lo largo del día.

Semillas de Alcaravea.

Esta especia se recomienda para estimular la digestión, reducir los gases y cólicos que se producen en el estomago. Para este remedio solo tenemos que añadir este ingrediente a modo de condimento de nuestros alimentos.

Perejil.

El perejil es una planta con propiedades medicinales la cual se utiliza frecuentemente para tratar problemas relacionados con la mala digestión y reducir la producción de gases en el estomago. Se recomienda incluirlo en nuestros alimentos siempre y cuando este seco y triturado.

Capsulas de Carbón Activado.

Existen capsulas de carbón activado que pueden ser utilizadas para tratar los problemas relacionados con los gases intestinales ya que son muy efectivas para absorber el aire que se acumula en el estomago.

Consejos Para Reducir La Acumulación de Gases En El Estomago.

  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • No hables mientras comes y come con la boca cerrada para que de esta manera evites tragar aire.
  • Evita comer en ambientes tensos.
  • Procura no comer de mas o raciones muy grandes de comida.
  • Si percibes aire en tu estomago después de comer, trata de expulsarlo mediante eructos.
  • Consulta con tu medico sobre los medicamentos que pueden llegar a producirte gases.
  • Consulta con tu medico la posibilidad de eliminar cualquier posible intolerancia a los alimentos ya sea al gluten, lactosa, fructosa, sorbitol, etc.

Es importante saber que los gases estomacales no se pueden eliminar por completo y tampoco es recomendado hacerlo. Si padeces de molestias a causas de ellos puedes utilizar alguno de los remedios antes mencionados.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS