Connect with us

Como Quitar El Sarro De Los Dientes Sin Ir Al Dentista

Remedios Caseros

Como Quitar El Sarro De Los Dientes Sin Ir Al Dentista

Conocer como quitar el sarro de los dientes sin ir al dentista mediante remedios caseros 100% naturales, es una de las cosas que tarde o temprano tenemos que aprender, ya que de esta manera podemos cuidar de nuestra salud dental sin tener que visitar constantemente al odontologo.


El cálculo dental, también conocido como sarro o tártaro dental, es una acumulación de sales de calcio y fósforo que se da sobre la superficie de nuestros dientes. Se trata del resultado de una mineralización de la placa dentobacteriana, esto debido a un conjunto de microorganismos, saliva y restos de alimentos que consumimos los cuales se van depositando en los dientes con el paso del tiempo. Este problema comúnmente se da en las personas que no acuden al odontólogo con regularidad. El sarro tiene un color amarillento y este tiende a acumularse y endurecerse en nuestros dientes, especialmente en la zona más cercana a la encía.

La aparición del sarro en los dientes se puede deber a diversos motivos y ocasiona un mal aspecto a nuestra dentadura. Si no es tratado de manera oportuna, puede ocasionar problemas mucho más severos.

como quitar el sarro delos dientes sin ir al dentista

Cuáles son las causas de la aparición del sarro de los dientes?

Una de las causas más comunes de la aparición del sarro es cuando consumimos muchos alimentos con ácidos, ricos en azucares, alimentos refinados e incluso cuando consumimos grasas que son perjudiciales para nuestra salud.

Muchos médicos, consideran que unos de los factores principales de la aparición del sarro es una mala higiene dental, aunque esto no es del todo cierto, puesto que incluso teniendo una buena higiene, la aparición del sarro no se puede evitar completamente.

Como Evitamos La Aparición Del Sarro En Los Dientes?

Evitar que aparezca el sarro en nuestros dientes no se debe realizar solo como una acción estética, ya que debemos tener en cuenta que el sarro puede causar inflamación en las encías y llevarnos a una gingivitis si no la tratamos adecuadamente.

Para su prevención se recomienda realizar diversos cambios tanto en nuestros hábitos alimenticios, como en nuestra alimentación. Entre los alimentos recomendados se encuentran las manzanas, lechuga, espinacas, acelgas, etc. El sésamo, es un alimento muy bueno para la prevención del sarro, puesto que posee un alto contenido de calcio.

También se recomienda consumir estevia, un endulzante natural muy benéfico para nuestra salud bucal. El agua de mar es otro alimento que actúa como un remineralizante natural de nuestros dientes evitando la formación de sarro.

Como Quitar El Sarro De Los Dientes Sin Ir Al Dentista?

Quieres Ver Este Articulo En Video? Da Clic Aqui!

En la actualidad podemos utilizar diversos remedios naturales que nos pueden ayudar a combatir el sarro en nuestros dientes, la mayoría de estos son bastante económicos y muy fáciles de llevar a cabo.

Carbón.

El carbón, es uno de los ingredientes más utilizados para realizar tratamientos de salud bucal, debido a que contiene propiedades blanqueadoras. El carbón lo podemos encontrar en tiendas naturistas.

Para utilizarlo se deberá utilizar un poco de carbón en el cepillo de dientes y cepillarnos durante 2 minutos al menos 1 vez al día. Quizás su color negro te hará pensar que no funcionara, pero una vez que enjuagues tus dientes, desaparecerá el color oscuro y sentirás tu boca mucho más limpia además de unos dientes blancos.

Agua Oxigenada Con Bicarbonato de Sodio.

El agua oxigenada es uno de los mejores blanqueadores naturales que existen, gracias a que cuenta con propiedades que aclaran y eliminan las toxinas que pudieran existir en la boca por lo que también puede quitar el dolor de muelas en caso de que exista.

Para utilizar este remedio se deberá mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio con la finalidad de realizar una pasta. Utiliza dicha pasta para cepillarte los dientes al menos 1 vez por semana y eliminar de manera efectiva el sarro en los dientes.

Hojas de Perejil y Yerbabuena.

Este tipo de hojas son excelentes para limpiar nuestros dientes y blanquearlos de manera natural.

Para realizar este remedio, solo debes masticar las hojas de ellas juntas durante aproximadamente 5 minutos, triturando con tus dientes las hojas lo más que puedas, de esta forma estarás limpiando tus dientes y además refrescaras tu aliento por la yerbabuena.

Seguir Leyendo

Descarga la App GRATIS en tu Celular!




loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

Te Recomiendo Leer..

loading...

Visita:

De Donde Nos Visitan?

To Top