12 Remedios Caseros Para Recuperar La Voz Inmediatamente


Si recientemente tienes dificultad para producir sonidos cuando intentas hablar, tienes lo que se conoce como Afonía.

Es importante hacerte saber que medicamente hablando existen dos términos para la perdida de voz, dichos términos son Afonía y Disfonia.

La Afonia es aquella en la que perdemos la voz por completo al tratar de hablar. Y la Disfonia, es aquella en la que perdemos de forma parcial la voz.

Las causas mas comunes para estos padecimientos son regularmente relacionados con las cuerdas vocales por ejemplo resfriados, laringitis, bronquitis, y cualquier otro padecimiento que tienda a inflamar o infectar la garganta.

Si has perdido la voz ya sea parcialmente o por completo, puedes aliviarte utilizando alguno de los remedios para recuperar la voz, que en este post te voy a compartir.

12 Remedios Caseros Para Recuperar La Voz De Forma Rápida

remedios para recuperar la voz

Col y Apio.

Para este remedio para la perdida de voz, te recomiendo lavar y picar 2 ramas de apio y la mitad de una col.

Añade los ingredientes a la licuadora con un poco de agua y procede a licuar hasta que se integren por completo. Sirve en un vaso y bebe el jugo 2 veces al día, te recomiendo hacerlo de preferencia 1 vaso en ayunas y 1 30 minutos antes de irte a dormir.

Clavos de Olor, Miel y Limón.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una bebida hirviendo durante 15 minutos en un litro de agua, 1 puñado de clavos de olor con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel.

Deja enfriar y bebe la infusion antes de irte a dormir. Te recomiendo beberla lo mas caliente que te sea posible.

Puerros.

Si te has preguntado como recuperar la voz rápido, el puerro puede ser uno de tus mas efectivos aliados para hacerlo.

Te recomiendo cortar en trozos 2 puerros y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante aproximadamente 20 minutos.

Pasado ese tiempo, cuela la preparación y bébela inmediatamente lo mas caliente que puedas.

Te recomiendo beber esta preparación varias veces a lo largo del día.

Bicarbonato con Limón.

remedio casero para recuperar la voz

El bicarbonato con limón es uno de los remedios naturales para recuperar la voz mas conocidos y utilizados desde hace muchos años, gracias a sus potentes propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

Para este tratamiento te recomiendo exprimir el jugo de 1 limón, en medio vaso de agua y añadirle media cucharada de bicarbonato.

Mezclalo hasta que  se integren por completo los ingredientes y bébelo poco a poco para recuperar tu voz.

Zanahorias con Miel de Abeja.

Este es otro de los remedios para la perdida de voz que dan muy buenos resultados y que deberías preparar.

Para hacerlo tienes que cortar 1 zanahoria en rodajas, colócalas en un tazón y añádeles la miel de abeja y cómelas poco a poco para aliviar los síntomas de la afonía.

Ademas también te recomiendo beber el liquido que sale de esta preparación, también te puede ayudar a recuperarte rápidamente.

Romero.

Este tratamiento es bastante sencillo, solo tienes que mezclar una cucharada de romero en polvo en una taza de agua, hierve durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sirve en un vaso y haz gárgaras con esta preparación para desinflamar tu garganta y recuperar la voz.

Mandarina.

Este es uno de los tratamientos que personalmente me gusta porque soy fan de las mandarinas, pero ademas son muy buenas para desinflamar la garganta y refrescar las cuerdas vocales.

Para prepararlo tienes que pelar 3 mandarinas y utilizar las cascaras depositandolas en un vaso con agua. Debes dejar pasar una hora para hacer gárgaras con el liquido.

En lo que transcurre la hora te recomiendo comer poco a poco las mandarinas para refrescar un poco tu garganta.

Cebolla y miel de abeja.

Este tratamiento es muy bueno y no sabe tan mal, para prepararlo licua una cebolla con 2 cucharadas de miel de abeja.

Cuela la preparación e ingiere 3 cucharadas de la misma durante el día para ayudarte a recuperar la voz.

Agua con sal.

como recuperar la voz remedios caseros

Este es un remedio muy antiguo utilizado por nuestras aguelitas para ayudarnos a combatir cualquier problema relacionado con la inflamación de la garganta.

Realmente es muy efectivo, para utilizarlo debes mezclar simplemente un poco de agua en sal y hacer gárgaras con esta mezcla varias veces al día.

Eucalipto.

Para este remedio para recuperar la voz, te recomiendo preparar una deliciosa infusion con hojas de eucalipto en una taza de agua hirviendo.

Déjala reposar durante 5 minutos y procede a colarla en una taza. El tratamiento consiste en hacer gárgaras durante el día para refrescar la garganta y recuperarnos poco a poco.

Jengibre.

El jengibre es una raíz que se utiliza comúnmente para tratar muchos padecimientos, ya que contiene múltiples propiedades medicinales para el cuerpo.

En este sentido podemos utilizarla para recuperar la voz preparando y bebiendo una infusion de jengibre con canela y miel de abeja.

También puedes comer directamente la raiz de jengibre para aliviar los síntomas de manera efectiva.

Vinagre de Manzana.

Para este remedio te recomiendo calentar un vaso de agua tibia y añadirle 2 cucharadas de vinagre de manzana. Haz gárgaras con esta preparación, pero asegurate de no beberla.

Existen en Internet muchos remedios caseros para la perdida de voz que podemos utilizar para aliviarnos. Estos son algunos que son muy buenos y que te recomiendo probar para recuperarte rápidamente.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

12 Remedios Caseros Para Recuperar La Voz Inmediatamente
3.9 (78.18%) 11 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply