Como Hacer Un Tónico Facial Casero Para Piel Grasa


Preparar un tónico facial casero que sea efectivo y cumpla con tus necesidades, es algo que se puede lograr fácilmente hoy en día.

En este post te voy a enseñar como hacer un tónico facial casero para piel grasa, el cual te puede ser muy útil para reducir la grasa en el rostro y que ademas te ayude a prevenir la aparición de acné y otras impurezas comunes en la piel.

Las personas que tienen cutis graso, por lo regular requieren de una rutina de higiene un tanto mas especifica que las personas con cutis normal. Si se desean conseguir los resultados mas óptimos para una piel grasa, es necesario ser constante en la realización de ciertos hábitos de limpieza cotidiana.

Cuidar la piel con un tónico casero para el rostro

Para obtener los mejores resultados en nuestra piel grasa, es necesario que sigamos cotidianamente los siguientes cuidados:

Por La Mañana.

  • Lavar la cara con jabón neutro y utilizar de preferencia un loción facial ya sea casera o a la venta en el mercado.
  • Hidratar la piel mediante un tónico hidratante casero para piel grasa, el cual se puede preparar utilizando ingredientes reguladores de la grasa como son el limón, el áloe vera, la lavanda, etc.

Por La Noche.

  • Desmaquillarse con un producto que sea ligero. En este caso se recomienda conseguir algún producto que contenga aceite de coco para tener un mejor cuidado de nuestra piel.
  • Aplicarnos un tónico facial casero.
  • Hidratar la piel mediante un suero facial que contenga mas nutrientes que la loción que utilizamos a lo largo del día.

Ademas se recomienda realizar una exfoliacion por lo menos 1 vez al mes. Y aplicar un tratamiento para la piel grasa que consiste en una mascarilla purificante y reguladora de la grasa.

Como hacer un tónico facial casero para piel grasa

tonico facial casero

Uno de los problemas mas comunes de los tónicos que se venden en el mercado, es que son demasiado fuertes para este tipo de piel, aun cuando den buenos resultados. A largo plazo pueden llegar a alterar la producción natural del sebo lo que finalmente nos provoca que lleguemos a tener piel de mixta a seca.

¿Que hace el tónico facial casero que te recomendamos y porque es diferente?

Este tónico casero para el rostro utiliza ingredientes naturales que protegen nuestra piel, ademas no contiene alcohol ni ningún otro químico que pueda dañar nuestra piel.

Los ingredientes que se utilizan para preparar el tónico son:

  • Agua de mar. Esta es la base de nuestro tónico. El agua de mar nos ayuda a reducir la grasa en la piel gracias a las sales que contiene. Ademas nos proporciona minerales que son capaces de nutrir y regular la piel.
  • Jugo de Limón. El limón contiene propiedades que nos ayudan a eliminar las toxinas, el exceso de grasa, es desinfectante y ademas puede aclarar la piel.
  • Vinagre de Manzana. El vinagre de manzana tiene la capacidad de regular el pH de la piel, lo que nos ayuda a tonificar el cutis, ademas también tiene propiedades antioxidantes que son capaces de eliminar los radicales libres.
  • Aceite Esencial de Árbol de Te. Este aceite es muy utilizado en diversos tratamientos de belleza gracias a sus propiedades antibióticas y antimicrobianas.
  • Aceite Esencial de Lavanda. Este aceite contiene propiedades relajantes para la piel, ademas equilibra la producción natural de grasa del cutis. Esta propiedad le permite combatir el exceso de grasa sin resecar nuestra piel.

¿Como lo preparamos?

INGREDIENTES INGREDIENTES
  • 1 Vaso de agua de mar.
  • Jugo de 1/2 Limón.
  • 2 Cucharadas de vinagre de manzana.
  • 10 Gotas de aceite esencial de árbol de te.
  • 15 Gotas de aceite esencial de lavanda.
PREPARACIÓN PREPARACIÓN

Mezcla en una botella con spray, todos los ingredientes mencionados. Agita bien antes de utilizar el tónico para integrar todos los ingredientes del tónico.

UTILIZACIÓN UTILIZACIÓN

Aplica directamente en tu rostro el tónico. No apliques mas de tres pulverizaciones. Asegúrate de que tu rostro quede humectado, pero que no gotee el tónico.

Si vas a aplicar alguna otra loción, deja que se seque completamente. Te recomiendo guardar el tónico facial para piel grasa hasta un mes en la nevera.

Conclusiones Finales

Conforme utilices constantemente el tónico facial casero, notaras como tu piel se va a ir regulando con el paso del tiempo. Llegado ese momento te recomiendo eliminar solo el jugo de limón del tónico, ademas si lo deseas, puedes rebajar el agua de mar mezclandola con agua.

Es importante mencionar que este tónico facial casero es especial para piel grasa, por lo que si tienes piel seca, lo mejor es que no lo utilices porque podría resecar aun mas tu piel.

Como Hacer Un Tónico Facial Casero Para Piel Grasa
3 (60%) 1 vote
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply