que se puede tomar para la pesadez estomacal

Que Se Puede Tomar Para La Pesadez Estomacal?

 

que se puede tomar para la pesadez estomacal

Regularmente cuando comemos en exceso llegamos a sentir un malestar estomacal que nos hace sentir pesados y con menos fuerza para realizar nuestras labores cotidianas.

Con la finalidad de eliminar efectivamente problemas como la pesadez estomacal, lo mas recomendado es realizar una limpieza natural a profundidad de nuestro estomago para que este funcione de manera correcta.

Cuales Son Las Causas De La Pesadez Estomacal?

De manera regular, nuestro cuerpo esta diseñado para que cuando algo no vaya del todo bien en nuestro organismo, nos envié señales o síntomas como son la pesadez, indigestión, dolores abdominales, nauseas, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento o incluso malestares de forma general.

La pesadez estomacal también es conocida como indigestión o dispepsia y consiste en la sensación de un malestar que se da en la parte superior del estomago. De manera regular se puede presentar durante o justo después de comer.

Los síntomas mas frecuentes son calor, ardor o dolor en el estomago y en la parte inferior del esternón. También puede provocar una sensación bastante molesta que consiste en que nos sintamos llenos y con el estomago inflamado justo después de recién comenzar a comer

Las causas mas comunes se deben principalmente a los malos hábitos como son el no comer a nuestras horas, no masticar bien los alimentos, hablar mientras comemos, hacer ejercicio justo después de terminar de comer, incluso también lo puede provocar el estrés.

Que Se Toma Para Eliminar La Pesadez Estomacal?

Regularmente el medicamento que se recomienda tomar para controlar la pesadez o indigestión, son los antiacidos como la ranitidina o el omeprazol. Ademas de estos medicamentos, también podemos utilizar ciertos remedios caseros que nos permiten resolver de manera rápida este tipo de padecimientos.

Es importante mencionar que para controlar este padecimiento lo primero que tenemos que tener en cuenta es cambiar un poco nuestro estilo de vida así como la alimentación. En cuanto a los alimentos lo mejor es evitar lo máximo posible las comidas altas en grasas, azucares, comidas saladas y evidentemente aquellas que nos causen algún tipo de malestar estomacal.

Infusión y Sopa Para Tratar La Pesadez Estomacal o Indigestión.

como eliminar la indigestión

Entre los remedios mas utilizados para combatir los problemas relacionados con el estomago, se encuentran las infusiones y las sopas, ya que estas nos ayudan a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo acumula con el paso del tiempo, y pueden llegar a causar cualquier tipo de malestares.

A continuación te compartiré 2 recetas que serán tus mejores aliadas para curar la pesadez estomacal o indigestión.

Infusión de Diente de León y Manzanilla.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de Diente de León.
  • 1 Cucharada de Manzanilla.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación.

En una olla coloca el agua y hiérvela, una vez que haya soltado el primer hervor apaga el fuego y agrega el diente de león y las flores de manzanilla, tapa la olla y déjala reposar durante 10 minutos. Posteriormente cuela la infusión y ya estará lista para beberse.

Tratamiento Recomendado

El tratamiento recomendado es el de beber esta infusion 3 veces al día, de preferencia antes de cada comida.

Sopa de Apio y Cebolla.

Ingredientes.

  • 3 Cebollas.
  • 1 Rama de Apio.
  • 2 Litros de Agua.

Preparación.

Para preparar esta sopa, solo deberás hervir los 2 litros de agua y luego agregar los ingredientes, déjalos cocinar durante 30 minutos. Después cuela el caldo y ya estará listo para servirse.

Tratamiento Recomendado.

El tratamiento recomendado es el de comer esta sopa por lo menos 2 veces al día, te preferencia cómela por primera vez en el almuerzo y la segunda ocasión cómela hasta la cena.

Además de estas recetas deberás tener en cuenta que es muy importante mantener tu cuerpo bien hidratado, por lo que asegúrate de beber al menos 10 vasos de agua todos los días para ayudar a tu organismo a eliminar las toxinas de forma natural.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment