Saltar al contenido

Para Qué Sirve La Semilla Del Aguacate? Dejaras De Tirarla Después De Leer Esto!

marzo 15, 2018
para que sirve la semilla del aguacate
Para Qué Sirve La Semilla Del Aguacate? Dejaras De Tirarla Después De Leer Esto!
Califica Este Post

Todos conocemos el aguacate por ser una fruta deliciosa con la que acompañamos y hacemos más ricos nuestros alimentos. Pero siempre solemos tirar la semilla sin saber que esta, también la podemos consumir, ya que cuenta con muchas más propiedades que la misma fruta. Esta es la razón por la que te quiero comentar para qué sirve la semilla del aguacate y que puede hacer para mejorar nuestra salud.

¿Porque La Semilla Del Aguacate?

para que sirve la semilla de aguacate

La semilla del aguacate tiene un alto valor nutricional y cuenta con muchas propiedades que nos ayudan a tener una mejor salud y prevenir muchas enfermedades. La semilla posee mucha fibra y aminoácidos que son perfectos para fortalecer nuestro organismo y prevenir algunos padecimientos.

Elimina El Colesterol Malo.

La semilla del aguacate tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo aumenta los niveles de colesterol bueno. Esto nos ayudara a reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón.

Protege El Estómago.

La semilla del aguacate, da muy buenos resultados cuando se utiliza para tratar la inflamación del estómago así como también contra la diarrea, infecciones, estreñimiento y otros problemas estomacales. Con la finalidad de aprovechar la semilla para este propósito, se deberá pica media semilla de aguacate y agregarla a 1 taza de agua hirviendo, déjala reposar durante 15 minutos y posteriormente se consumirá lo más caliente que se tolere.

Previene Tumores.

Diversos estudios que se le han realizado a la semilla del aguacate, mencionan que se han tenido excelentes resultados para evitar el crecimiento de tumores malignos gracias a que contiene flavonoides que ayudan en su prevención.

Fortalece el Sistema Inmune.

La semilla del aguacate cuenta con propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y ayudarlo a prevenir posibles infecciones y problemas respiratorios. Además se recomienda utilizar la semilla de aguacate especialmente para tratar problemas de artritis y otros padecimientos que tienen que ver con las articulaciones.

Previene El Envejecimiento.

Por el contenido en antioxidantes que tienen, su consumo nos permite prevenir el envejecimiento prematuro. Por si esto fuera poco, además ayudan a que nuestra piel genere más colágeno, por lo que las arrugas tardaran mucho más tiempo en aparecer.

Combate Las Cataratas.

La semilla del aguacate también se recomienda en casos de cataratas. Para utilizarla para tratar este padecimiento se deberá aplicar sobre los ojos 3 gotas de la pulpa del fruto una vez que se ha cortado el aguacate, aplícalo de preferencia durante la noche antes de irte a dormir.

Combate la Tiroides.

La semilla del aguacate contiene nutrientes y propiedades que nos ayudan en gran medida a reducir los problemas relacionados con la tiroides. Se sabe que beneficia especialmente a las personas con sobre peso.

Nutre el Cabello.

De la semilla del aguacate, se puede extraer un aceite natural que es muy similar en cuanto a sus propiedades con el aceite de oliva. El aceite de la semilla de aguacate puede ayudar a nutrir nuestro cabello, darle brillo e incluso prevenir la caspa.

Ayuda a Bajar De Peso.

Las semillas del aguacate tienen un fuerte efecto termógenico que ayuda a acelerar el metabolismo por esta razón se recomienda utilizar con la finalidad de ayudar a las personas que tienen el deseo de bajar de peso. Para aprovechar de esta propiedad se recomienda preparar un té hirviendo la semilla triturada del aguacate en media taza de agua y beberlo de preferencia 3 veces al día durante 1 semana.

¿Cómo se deben utilizar las semillas del aguacate?

Las semillas de aguacate pueden ser consumidas en té, incluir la ralladura en ensaladas, batidos, e incluso se puede consumir sola ya que no tiene un mal sabor. Simplemente lávala bien, déjala secar, rállala, tuéstala un poco y disfrútala.