Si Sufres de Estreñimiento, Debes Conocer Los Laxantes Naturales Que Pueden Ayudarte.

Si Sufres de Estreñimiento, Debes Conocer Los Laxantes Naturales Que Pueden Ayudarte.

En la actualidad millones de personas sufren de estreñimiento, generalmente estas personas deben comprar productos a la venta en el mercado para eliminar este tipo de problemas pero lo peor es que muchas veces no se dan cuenta de los efectos secundarios que este tipo de productos ocasionan a nuestro organismo.

El estreñimiento se debe a diversos factores dietéticos, pero especialmente a la falta de fibra en la dieta diaria. Algunos medicamentos a la venta que regularmente se utilizan para tratar los dolores, las depresiones e incluso las enfermedades del corazón, suelen ocasionar estreñimiento.

Entre los síntomas más comunes del estreñimiento se encuentran las deposiciones menores a 3 veces por semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

A continuación te presentare una lista de alimentos que pueden ayudarte a reducir de forma natural el estreñimiento.

Jugo de manzana con aceite de oliva.

Esta preparación es un suave laxante. Para el cual necesitas hervir y mezclar ½ taza de agua y dos manzanas junto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Deberás ingerir esta preparación todos los días una hora antes de cada comida principal.

Agua de Ciruela.

Para esta preparación deberás hervir 6 ciruelas junto a ½ taza de agua, déjala reposar durante 1 noche completa. En la mañana, cuela y retira los trozos de la bebida. Ingiérela de preferencia en ayunas.

Cebolla.

De preferencia consúmela cruda. La cebolla te permitirá activar la secreción de los jugos gástricos y será de gran ayuda para el desarrollo de la flora intestinal, la cual juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Además existen plantas medicinales que pueden ser de gran ayuda para tratar este malestar, el zen es un arbusto cuyas hojas y frutos son un laxante suave. Por su parte, la malva es una planta con propiedades laxantes, sobre todo cuando es consumida en forma de decocción.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment