remedios caseros para quitar los jiotes

8 Remedios Caseros Para Quitar los Jiotes de la Cara y Otras Zonas

remedios caseros para quitar los jiotes

Si recientemente has notado diversas manchas blancas en la piel de la cara, mejillas o brazos. Estas manchas son conocidas como jiotes, y no representan ningún problema grave, pero si pueden afectar la autoestima.

En la actualidad existen diversos remedios caseros para quitar los jiotes que pueden ser de mucha utilidad para quitarlos de manera efectiva y 100% natural. En este post te diré exactamente como tratarlos y curarlos para quitarlos definitivamente.

¿Que Son Los Jiotes?

Los jiotes medicamente hablando se conocen como pitiriasis alba o dermatitis solar hipocromiante, y básicamente se trata de a la aparición de diversas manchas blancas en zonas como las mejillas y los brazos.

De acuerdo a estadísticas lanzadas por la Fundación Mexicana de Dermatologia, esta enfermedad se presenta en las personas con una mayor frecuencia en edades tempranas, es decir, podemos observar manchas en la cara de niños pequeños de entre 5 16 años.

¿Porque Salen Los Jiotes?

porque salen los jiotes

En la actualidad aun se desconocen las causas exactas que provocan la aparición de jiotes en la cara, pero se cree que existen diversos factores que son relevantes para su aparición.

Entre ellos podemos destacar la larga exposición solar y diversos tipos de alergias en la piel.

Exponer nuestra piel a los rayos del sol durante mucho tiempo, se considera como el principal factor de la aparición de jiotes en la cara.

Al exponernos al sol, nos exponemos realmente a los rayos ultravioleta, esto se traduce en una reducción de la producción de melanina en la piel, lo que provoca que se formen placas que a la larga producen descamación y manchas blancas.

Estas manchas blancas suelen ser de forma redonda u ovalada y miden entre 2 y 5 centímetros. La duración de los jiotes puede variar de meses a años.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones los jiotes en la cara o brazos, suelen desaparecer en la pubertad, debido a un incremento que se da en la secreciones sebaceas.

Como Curar Los Jiotes

como curar los jiotes

Con la finalidad de recuperar el color natural de la piel, se recomienda utilizar tratamientos alternativos utilizando diversos productos, así como seguir otros consejos para el cuidado de la piel.

A continuación te recomiendo seguir estas recomendaciones que pueden ayudarte en su eliminación

  • Procura lavar tu piel diariamente utilizando agua y de preferencia un jabón neutro.
  • En caso de que sepas que vas a exponerte a los rayos del sol procura utilizar protector solar.
  • Aplícate de preferencia alguna crema que sea capaz de hidratar tu piel y controlar la descamación.
  • Si tienes manchas blancas en exceso, puedes utilizar cremas formuladas con vioformo, ácido salicílico o bien miconazol para jiotes.
  • También puedes realizar una formula especial la cual contenga alquitrán de hula, vodoclorohidroxiquinoleina, lanolina, glicerina, vaselina y oxido de zinc.

Remedios Caseros Para Quitar Los Jiotes

A pesar de que lo mejor para tratar los jiotes es mediante un tratamiento prescrito por un dermatologo, existen diversos remedios caseros que pueden ser utilizados para eliminarlos de manera efectiva.

Áloe Vera.

El áloe vera es un potente aliado para tratar las manchas blancas en la piel, su función es la de hidratar, regenerar y desinflamar la zona afectada.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente sobre la zona que se desea tratar gel de áloe vera, procura dejarla 10 minutos aproximadamente para que la absorba completamente la piel y posteriormente enjuagar la zona con abundante agua tibia.

Limón.

El limón posee propiedades antibacterianas y astringentes que podemos utilizar con la intención de eliminar las manchas de la piel.

Para usarlo como remedio se recomienda aplicar directamente el jugo de limón sobre la zona que se desea tratar y dejarlo actuar durante aproximadamente 1 hora. Es importante no utilizar este remedio durante el día, ya que puede manchar la piel.

Bicarbonato de Sodio.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los jiotes de manera natural.

Para utilizar este remedio se debe mezclar agua con bicarbonato de sodio en partes iguales para obtener una pasta, dicha pasta se deberá aplicar en las zonas que se desean tratar durante aproximadamente 1 hora. Pasado ese tiempo se enjuaga con agua tibia.

Clara de Huevo.

La clara de huevo es otro de los ingredientes que podemos utilizar para reducir los jiotes de manera efectiva.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente la clara de huevo sobre las zonas que se desean tratar, deje actuar durante aproximadamente 1 hora y pasado ese tiempo enjuagar con abundante agua tibia.

Papaya.

La pulpa de la papaya es un ingrediente que se utiliza constantemente para tratar problemas relacionados con la piel.

Para este remedio lo mas recomendable es aplicar la pulpa de papaya directamente en las zonas que se desea tratar. Se recomienda dejarla actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Vinagre de Sidra de Manzana.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifungicas y antibacteriales que lo hacen un potente aliado contra los jiotes.

Para este remedio se debe mezclar vinagre de sidra de manzana con agua y aplicarlo directamente en la zona que se desea tratar. Se recomienda repetir la aplicación varias veces al día.

Ajo.

El ajo contiene propiedades antibacterianas por lo que es muy efectivo para eliminar los jiotes de manera natural.

Para este remedio se recomienda su aplicación directa en las zonas que se desean tratar, dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo lavar con abundante agua tibia.

Maicena.

La maicena es un ingrediente que puede ser utilizado para eliminar los jiotes y se recomienda su uso especialmente en personas que poseen piel sensible.

Para aplicar este remedio se recomienda mezclar maicena con agua para obtener una pasta y aplicarla directamente en las manchas. De preferencia dejarla actuar toda la noche.

También Te Interesa Leer: Romero para las Manchas de la Cara

Como Eliminar Los Jiotes Usando Otras Alternativas

miconazol para jiotes

Agua de Mar.

Utilizar agua de mar es recomendable, ya que este tipo de agua funciona como un potente alcalizante de la piel.

Para este tratamiento se recomienda aplicar directamente el agua de mar sobre la zona a tratar. Repetir la aplicación al menos 3 veces al día.

Avena

La avena es un ingrediente que tiene la capacidad de hidratar la piel y promover naturalmente la eliminación de las manchas.

Para aplicar este tratamiento se deberá poner a hervir 1 taza de hojuelas de avena. Cuando suelte el primer hervor apaga el fuego y déjalo enfriar.

Aplicalo directamente en las manchas que se desean eliminar y repite el tratamiento 3 veces al día.

Miconazol para Jiotes

El miconazol es una crema antifungica que se utiliza principalmente para tratar infecciones en la piel como el pie de atleta, la sarna, infecciones vaginales e incluso también para eliminar los jiotes.

Para tratar los jiotes se recomienda aplicar una capa fina directamente sobre la zona que se desea tratar. Es recomendable repetir la aplicación del miconazol para jiotes al menos 2 veces al día.

Como Prevenir la Aparición de Jiotes

  • No te expongas demasiado tiempo a los rayos del sol.
  • Cada vez que te vayas a asolear, utiliza bloqueador solar.
  • Procura mantener una buena hidratacion.

Estas son algunos de los consejos y remedios caseros para quitar los jiotes que mas resultados efectivos ofrecen a las personas que los utilizan. Siéntete libre de seleccionar el que mas te agrade y elimina tus problemas en el menor tiempo posible.

Recuerda también que el uso de estos remedios, no debe sustituir un tratamiento medico adecuado, por lo que es recomendable que visites al dermatologo para conocer cual es el mejor tratamiento que debes seguir de acuerdo a tu problema.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS