remedios caseros para las manos adormecidas

5 Remedios Caseros Efectivos Para Las Manos Adormecidas

remedios caseros para las manos adormecidas

El adormecimiento de las manos en la actualidad desde un punto de vista medico, se debe a una consecuencia secundaria de una enfermedad, regularmente se produce en casos de presión baja, trastornos de circulación sanguínea o enfermedades cardíacas.

En la actualidad no se cuenta con un tratamiento directo para el adormecimiento de las manos, pero de cualquier manera se utilizan diversos remedios caseros para tratar los síntomas. Ademas es importante visitar al medico para que este busque el mejor tratamiento para tratar este problema.

Porque Se Adormecen Las Manos y Duelen?

En la mayoría de las ocasiones el adormecimiento de las extremidades como las manos o pies, no es una señal que deba preocuparnos ya que se trata de algo esporádico. La causa mas frecuente es debido a la compresión de alguno de los nervios, por ejemplo haber presionado alguna de nuestras manos durante un tiempo, pero una vez que volvemos a la posición normal, el adormecimiento cesara.

Causas Del Adormecimiento De Las Manos

Algunas de las causas frecuentes del entumecimiento de las manos, puede deberse a diversos padecimientos como son:

Diabetes.

La diabetes es una enfermedad que tiende a dañar los nervios y provocar ciertas alteraciones que pueden provocar la aparición de una sensación de hormigueo, o el entumecimiento de las manos.

Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una enfermedad que se encarga de alentar nuestro metabolismo causando en muchas ocasiones que las personas padezcan de retención de líquidos. Cuando se tiene retención de líquidos uno de sus síntomas es el adormecimiento de las extremidades a causa de la inflamación de los tejidos que presionan los nervios periféricos.

Artritis Reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa que puede presentar diversos síntomas como son el adormecimiento de las manos, rigidez al levantarse, cansancio, etc.

Síndrome de Costilla Cervical.

Este padecimiento puede afectar a 1 persona entre 500 y se caracteriza principalmente porque la persona que la padece tiene una costilla de mas, la cual se sitúa con frecuencia en la séptima vertebra cervical. Este padecimiento generalmente causa problemas con la circulación de la sangre y puede llegar a dañar algunos nervios, por lo que frecuentemente se presentan síntomas como el entumecimiento de las manos.

Perdida de Peso Repentina.

Cuando se sigue una dieta para bajar de peso demasiado estricta, uno de los síntomas que se pueden presentar en las personas es el adormecimiento de las extremidades. Esto se debe a que el estomago esta protegido por grasa que evita su compresión, cuando esta protección disminuye a causa de una dieta extrema, los nervios tienden a comprimirse provocando el adormecimiento.

Migraña Con Aura.

Este padecimiento en algunas ocasiones puede provocar el adormecimiento de la mitad de la cara o de algunas extremidades como los brazos o las manos. Para estos casos se recomienda tomar un analgésico o bien recostarse en la cama a oscuras con la finalidad de que el dolor o malestar no se incremente.

Que Medicamento Tomar Para El Entumecimiento De Las Manos?

Es importante que un medico identifique y trate la causa del padecimiento que provoca el adormecimiento u hormigueo. El tratamiento adecuado tiene la capacidad de hacer desaparecer este tipo de síntomas, por ejemplo, si el entumecimiento es causado por diabetes, el medico le puede recetar el tratamiento adecuado para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante saber que tiene que solicitar atención medica inmediatamente:

  • Cuando exista debilidad o incapacidad para moverse junto con el hormigueo o adormecimiento.
  • Si el entumecimiento aparece después de recibir un golpe o lesión en la cabeza, cuello o espalda.
  • Si no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna.
  • Esta confundido o perdió el conocimiento.
  • Tiene dificultades para hablar, sufrió problemas en la visión, o tiene dificultad para caminar o debilidad.

Remedios Naturales Para Las Manos Adormecidasque medicamento tomar para el entumecimiento de las manos

Hoy en día existen remedios caseros para las manos adormecidas, que son una excelente opción para aliviar los síntomas de hormigueo, sensación de frió o entumecimiento. A continuación te decimos cuales son los mas utilizados gracias a su efectividad y buenos resultados.

Muérdago.

Para preparar este remedio natural para las manos dormidas tendrás que verter 1 cucharada de muérdago en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 15 minutos.

Para este tratamiento se recomienda beber 1 taza en días alternos, un día si y otro no.

Resina de Abeto.

El abeto ayuda a mejorar la circulación de la sangre y se recomienda cuando el adormecimiento es provocado por este padecimiento.

Para este remedio se recomienda realizar cataplasmas con resina de abeto, y aplicarlas directamente en las zonas afectadas para estimular la correcta circulación de la sangre y eliminar los síntomas de adormecimiento en las manos.

Tintura Árnica.

El árnica es utilizada desde la edad media para tratar lesiones y dolores musculares, razón por la que es perfecta para tratar los síntomas de adormecimiento en nuestras manos.

Para este remedio se recomienda aplicar sobre las manos paños empapados de tintura de árnica, lo mas recomendable es realizar este tratamiento al menos 2 veces al día, 1 por las mañanas y otra 15 minutos antes de dormir.

Ginko Biloba.

El ginko biloba es una planta que también se utiliza para estimular la correcta circulación sanguínea. Para este remedio se recomienda hervir una cucharada de ginko biloba en una taza de agua durante 10 minutos, dejar reposar y colar para ingerir 1 taza diaria preferiblemente antes de ir a dormir.

Acupresión.

La acupresión es una técnica utilizada para favorecer la circulación sanguínea, alivia la tensión y estimula la capacidad de curación del propio cuerpo.

Para este remedio se recomienda tratar de encontrar el punto cardinal en el meridiano de los pulmones, el cual lo podemos encontrar subiendo el ancho de dos dedos de el punto donde regularmente nos tomamos la presión.

En los casos de adormecimiento se recurre a este punto cardinal, con la finalidad de eliminar alguna posible obstaculizacion de la sangre, la cual no logra llegar de manera correcta hasta los vasos sanguíneos mas diminutos bajo la piel.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS