remedios naturales para dolor de articulaciones y huesos

Remedios Naturales Para Dolor De Articulaciones y Huesos

El desgaste de nuestras articulaciones generalmente provoca inflamación y dolores intensos ya sea en los pies o manos. Estos dolores por lo regular nos obligan a adquirir fármacos con los que podamos calmar el dolor.

En la actualidad existen diversos antiinflamatorios 100% naturales, que son lo mejor para las articulaciones ya que nos ayudan a aliviar el dolor y ardor en huesos y articulaciones de una manera efectiva.

Es importante mencionar que a pesar de contar con estos antiinflamatorios, no se deberá dejar de utilizar la prescripción hecha por el médico. En este post te recomendare que tomar para dolor en los huesos. Se trata de remedios caseros para dolor de articulaciones que son muy efectivos y te ayudaran a calmar el dolor.

5 Remedios Caseros Para El Dolor De Las Articulaciones

remedios caseros para dolor de articulaciones

Romero.

El romero es una hierba aromática muy utilizada en remedios caseros ya que cuenta con múltiples propiedades benéficas para el organismo. En su composición cuenta con ácido ursólico, el cual ayuda a combatir eficazmente las infecciones que se producen en los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, además de que no provoca ningún efecto secundario.

Para preparar este remedio casero para las articulaciones necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 vasos de agua.
  • 200 gramos de romero (ramitas).

Se recomienda realizar una infusion para este hierve el agua y una vez que este hirviendo coloca las ramitas de romero y déjalas reposar durante 20 minutos. Posteriormente deja enfriar para beber 2 tazas de esta infusion al día.

Cola de caballo.

La cola de caballo es ideal porque contiene antiinflamatorios naturales, además de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. En este caso se recomienda también realizar infusiones y beber de estas 2 veces al día.

Cúrcuma.

La cúrcuma es de origen asiático y es muy utilizada para tratar los dolores en las articulaciones. Cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales ayudan a combatir los procesos infecciosos de nuestro organismo y de paso desintoxica los tejidos dañados.

Para preparar este remedio se recomienda realizar una infusion con los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de agua.
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • 3 cucharadas de miel.

Para preparar esta infusion se deberá calentar el agua y cuando este hirviendo se le añadirá la cúrcuma, dejamos reposar durante 10 minutos y dejamos que se enfríe. El siguiente paso es colar el contenido de la infusion y procedemos a endulzar con la miel. Se recomienda beber esta infusion varias veces al día para tratar la inflamación y dolor en las articulaciones.

Jengibre.

Has notado que el jengibre es un ingrediente que aparece en casi todos los remedios caseros? Pues no es para menos, esta planta es un excelente antiinflamatorio que suele reducir los dolores en nuestras articulaciones.

Para este remedio se recomienda utilizar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 200 gramos de raíz de jengibre rallado.
  • 2 vasos de agua.

Para este caso también se recomienda preparar una infusion, la cual se realizara hirviendo el agua y cuando esta hierva se agregara el jengibre, dejándolo reposar durante 20 minutos. Posteriormente se dejará enfriar y se procederá a colar el contenido.

Para beber la infusion se añadirán las 2 cucharadas de miel y se recomienda beberla al menos 2 veces al día.

Linaza.

La linaza tiene efectos antiinflamatorios, además posee omega 3 el cual ayuda a elevar el sistema inmunologico, por lo que nuestro organismo será capaz de combatir virus, bacterias e infecciones, además de fomentar el alivio del dolor en nuestras articulaciones.

Se recomienda consumir 2 cucharadas de semillas de linaza al día, se pueden añadir en las ensaladas, pero jamás se deben cocinar ya que de hacerlo perderían casi la totalidad del omega 3 que buscamos en ellas y de paso no seremos capaces de digerirlas correctamente.

Siempre deberás seguir las indicaciones de tu médico, utiliza estos remedios caseros para aumentar la efectividad del tratamiento propuesto.

Arcilla.

Este tratamiento natural para las articulaciones consiste en arcilla, ya que es muy útil para reducir la hinchazón, aliviar el dolor y ademas promueve la rápida recuperación de nuestras articulaciones.

Se recomienda utilizarla a modo de cataplasmas, aplicando directamente sobre la zona que se desea tratar. Se recomienda aplicar los cataplasmas a lo largo del día para obtener mejores resultados.

Otra recomendación que se debe tomar en cuenta es que dichos cataplasmas dan mejores resultados dependiendo de el padecimiento que se desee tratar, por ejemplo cataplasmas con agua, para aquellos casos de torceduras, golpes, zonas hinchadas o irritadas. Y cataplasmas con agua caliente para aquellos casos de torceduras, dolores reumáticos, etc.

Tratamientos Naturales Alternativos Para Las Articulaciones.

Se pueden utilizar diversas plantas que tienen la capacidad gracias a sus propiedades de aliviar el dolor en los huesos y articulaciones. Algunas de ellas son:

  • Cúrcuma. Esta especia es muy utilizada para tratar diversos problemas de la piel, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias. En este caso nos puede ser de gran ayuda para calmar los dolores articulares de manera efectiva. Se recomienda simplemente añadir 1/2 cucharada de cúrcuma a modo de condimento en los alimentos.
  • Jengibre. El jengibre es otra planta que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias que son ideales para aliviar el dolor y ardor en huesos y articulaciones. Al igual que la cúrcuma se recomienda rallar un poco de la raíz de jengibre y agregarla a modo de condimento en nuestros alimentos.
  • Lúpulo. Se trata de una planta que cuenta con propiedades relajantes que ayuda a disminuir la tensión muscular en las articulaciones.  Se recomienda tomar de entre 250 y 400 gramos de su extracto por lo menos 3 veces al día.

Estos remedios caseros te van a ayudar a aliviar los dolores en tus articulaciones, utilízalos constantemente para obtener muy buenos resultados y olvidarte definitivamente del dolor.

Si este post fue de utilidad para ti, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment