Connect with us

Remedios Caseros Para La Garganta Inflamada o Irritada

Remedios Caseros

Remedios Caseros Para La Garganta Inflamada o Irritada

Los remedios caseros para la garganta inflamada que vas a conocer en este post, son remedios 100% naturales que pueden ayudarte a aliviar las molestias que se presentan frecuentemente cuando tienes tu garganta inflamada o irritada.


Las infecciones en la garganta, pueden llegar a ser muy constantes sin importar la época del año, sin embargo, suelen sufrirse mucho más en épocas de frió por adultos o niños. Las infecciones suelen ser provocadas tanto por virus como por bacterias. Las infecciones por virus son fácilmente tratables mediante remedios caseros, mientras que aquellas que son causadas por bacterias, generalmente requieren de un tratamiento farmacológico, aunque también existen remedios caseros que pueden aliviar la fiebre que produce regularmente esta enfermedad.

Remedios Caseros Para La Garganta Inflamada

Té de Cebolla y Orégano.

te de cebolla y oregano

INGREDIENTES.

  • ¼ de Cebolla.
  • 1 Cucharada de Orégano.
  • 1 Cucharada de Miel.
  • ½ Limón.
  • 1 Vaso de Agua.

PREPARACIÓN.

Pica en trozos la cebolla y colócala a hervir en un recipiente con agua y agrega la cucharada de orégano. Deja que hierva durante aproximadamente 5 minutos. Sirve en un vaso, agrega la cucharada de miel y el jugo de medio limón.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe 1taza de esta preparación de preferencia en ayunas y 1 taza por la noche 30 minutos antes de irte a dormir. Te recomiendo beber la preparación a temperatura media ya que de esta manera no te lastimara y te ayudara a relajar la garganta.

Infusión De Vinagre De Manzana.

infusion de vinagre de manzana

INGREDIENTES.

  • 1 Cucharada de Vinagre de Manzana.
  • 1 Cucharada de Miel.
  • 1 Cucharada de Jugo de Limón.
  • 1 Vaso de Agua.

PREPARACIÓN.

En un recipiente, hierve el agua y cuando llegue al punto de ebullición agrega el vinagre de manzana, deja que hierva durante 5 minutos. Sirve en un vaso y agrega la cucharada de miel y el jugo de 1 limón.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Deja enfriar y bebe lentamente. Te recomiendo beber 1 vaso de esta preparación 3 veces al día para beneficiarte de sus propiedades curativas.

Té de Ajo y Cebolla.

te de ajo y cebolla

INGREDIENTES.

  • 1 Diente de Ajo.
  • ¼ de Cebolla.
  • 1 Vaso de Agua.
  • 1 Cucharada de Miel.

PREPARACIÓN.

Pica el ajo en trozos pequeños y procede a aplastarlos con ayuda de una cuchara hasta que suelten su jugo. Pica también la cebolla y vierte ambos ingredientes en una olla con agua, pon a hervir y cuando llegue al punto de ebullición déjala hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, sirve en una taza y agrega la miel para mejorar el sabor de esta bebida.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Te recomiendo beber 2 tazas de esta preparación, de preferencia 1 vez por la mañana en ayunas y 1 vez antes de irte a dormir. También puedes beber esta preparación si tienes la garganta irritada durante el día, has perdido la voz y quieres calmar las molestias.

Gárgaras De Limón.

gargaras de limon

INGREDIENTES.

  • 1 Limón.
  • 1 Cucharada de Bicarbonato.
  • 1 Vaso de Agua.

PREPARACIÓN.

Coloca el agua en un recipiente y hiérvela durante 2 minutos. Agrega el jugo de limón y el bicarbonato de sodio.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Realiza gárgaras con el agua de esta preparación durante 3 minutos. Repite el tratamiento 2 veces al día para mantener limpia tu garganta de bacterias y otras infecciones. Si sientes molestias al realizar las gárgaras, te recomiendo tomar una cucharada de miel al finalizar para cubrir la garganta y calmar el dolor.

Seguir Leyendo

loading...
Tambien Te Puede Interesar Leer Esto...

Importante. Debo aclararte que en Vida Saludable, no te damos consejos médicos, ni te recetamos el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin, alguna información de este sitio, Vida Saludable, no asume la responsabilidad de esos actos. La intención que tenemos en este sitio es la de ofrecerte información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Clic Para Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme En Pinterest

Sígueme En Google +

Artículos Relacionados

De Donde Nos Visitan?

To Top