remedios caseros para infección intestinal

3 Remedios Caseros Para Tratar Efectivamente Un Infección Intestinal

remedios caseros para infección intestinal

Una infección intestinal es un problema muy común en la actualidad y puede causarnos problemas como diarrea, vomito, mareos, dolor estomacal e incluso deshidratacion. Regularmente es causada por bacterias, virus o parásitos.

Para tratar este tipo de padecimientos podemos recurrir a diversos remedios caseros que tienen propiedades que nos permiten atacar los síntomas de la infección intestinal de una manera adecuada.

Que Se Recomienda Tomar Para Tratar Una Infección Intestinal?

Es importante mencionar que muchas veces, cuando se trata de una infección intestinal ocasionada por bacterias, es necesario que visitemos al medico, ya que este tipo de casos requieren de un tratamiento basado en antibióticos.

Uno de los medicamentos mas utilizados cuando existen dolores estomacales muy fuertes, son los analgésicos como el paracetamol. Ademas de este tipo de medicamentos, si la infección estomacal presenta síntomas como la diarrea, también se recomienda ingerir probioticos que nos ayuden a regenerar la flora intestinal como lo son el floratil, liolactil o el lacteol.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos no se utilizan medicamentos para tratar el padecimiento, ya que solo son necesarios cuando se trata de una infección causada por bacterias. Regularmente una infección intestinal se debe aliviar por si sola al paso de algunos días.

Sin embargo puede acelerarse el proceso de sanación de nuestro cuerpo por medio de la utilización de ciertos remedios caseros para aliviar los síntomas. Uno de los mas utilizados es un suero que se prepara en nuestro hogar utilizando ingredientes sencillos como agua, azúcar y sal.

La mezcla de estos ingredientes proporcionara a nuestro organismo los minerales esenciales, y ademas le permitirá re-hidratarse por la perdida de agua que se sufre a lo largo del día.

Es importante mencionar que este suero casero, no aliviara como tal la enfermedad, pero si nos ayudara a evitar una posible deshidratacion. Este suero tiene la capacidad de proporcionarle a nuestro cuerpo los minerales esenciales, ayudándolo a recuperarse de una manera mucho mas rápida.

Ademas de este remedio muy utilizado para tratar los síntomas de una infección intestinal. Existen otras alternativas naturales que son muy efectivas. Sigue leyendo para conocerlas.

Tratamientos Naturales Para Combatir Una Infección Intestinal.

infección intestinal

Jengibre.

La raíz de jengibre, es un ingrediente natural que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la mejorar la salud en general. Se recomienda su utilización cotidiana ya que contiene propiedades anti-virales y antibacterianas que nos permiten combatir los síntomas de las infecciones intestinales de una manera natural.

Ademas nos ayuda a optimizar la digestión, reducir la inflamación en los intestinos a causa de la infección y eliminar por completo el dolor en muy poco tiempo.

Forma de uso: Licua un trozo de raíz de jengibre, añade 1 cucharada de miel y 1 taza de agua. Sigue licuando hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez que estén integrados, cuela la preparación y sirve en un vaso. Te recomiendo beber esta preparación 3 veces al día durante 1 semana.

Agua Con Limón.

Esta mezcla es ideal para aliviar los síntomas de la infección en los intestinos. El limón cuenta con  las propiedades que le permiten eliminar las toxinas y microorganismos que se alojan en los intestinos. Tomar esta mezcla, te ayudara a aliviar el dolor, reducir una posible diarrea y desinflamara tu estomago de forma rápida.

Forma de uso: Exprime el jugo de 1 limón en 1 vaso con agua y mezcla hasta que se integre todo por completo. Te recomiendo beber 1 vaso de esta preparación cuando sientas dolor en el estomago. En caso de que no sientas dolor y quieras prevenirlo, bebe la preparación por la mañana de preferencia en ayunas.

Plátano.

El plátano es una fruta que se recomienda mucho para aliviar problemas del estomago. Tiene propiedades que la hacen fácil de digerir, ayuda a neutralizar los ácidos que provocan el dolor en una infección intestinal.

Forma de uso: Simplemente deberás comer 1 plátano cuando sientas que te duele el estomago. Para prevenir posibles dolores, te recomiendo comer 1 plátano por las mañanas en tu desayuno.

Cuidados a tener en cuenta para aliviar mas rápido una infección intestinal

Con la finalidad de que alivies los síntomas de la infección intestinal en un lapso mucho mas rápido de tiempo, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

  • Bebe mucha agua de preferencia simple.
  • Agrega frutas y verduras a tu alimentación.
  • No comas demasiados alimentos irritantes o con picantes.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evita fumar.
  •  Evita el consumo de gaseosas.

Es posible aliviar en poco tiempo los síntomas de una infección intestinal con la ayuda de un tratamiento adecuado y mejorando un poco tu alimentación. No obstante, es importante que no empieces a comer normalmente inmediatamente después de que los síntomas desaparezcan. Lo mejor es esperar unos días y continuar cuidando tu estomago durante una semana como mínimo. Posteriormente, ve incluyendo poco a poco tu comida habitual.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment