remedios-caseros-para-herpes-labial

Remedios Caseros Para Fuegos En La Boca

El fuego labial es conocido por varios nombres entre los que destacan calentura labial, fogasos, ampollas, llagas, por nombrar algunos. Pero su nombre en términos médicos es herpes labial. 

¿Que Es El Herpes Labial?

El herpes labial es causado por el virus del herpes simplex regularmente del tipo 1. Este tipo de virus se contagia fácilmente en las personas que utilizan elementos contaminados como cucharas, cuchillas de afeitar, toallas e incluso se puede contagiar mediante un beso con una persona que lo padezca.

El brote de herpes labial pasa regularmente por 5 etapas que son hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra y finalmente su curación. La fase mas contagiosa es cuando la ampolla se revienta y drena el liquido.

Los primeros síntomas regularmente se presentan a la primera o segunda semana después del contacto con una persona infectada. Algunos de los síntomas mas comunes son comezón, sensación de ardor, hormigueo, ampollas, costras amarillas y fiebre ocasional.

Es importante que sepas que el virus del herpes, puede permanecer en el organismo sin mostrar ningún síntoma y posteriormente reaparecer. Regularmente el tiempo de duración del fuego labial es de 6 a 12 días.

También Te Interesa Leer Esto: Aprende a Lucir Unos Labios Hermosos Naturalmente

 

¿Como Quitar Un Fuego En La Boca?

herpes labial remedios // herpes labial causas

Si te preguntas ¿como quitar fuegos labiales rápido?, te tengo buenas noticias ya que es posible hacerlo mediante el uso de remedios caseros para fuegos en la boca como los que a continuación te voy a recomendar.

Remedios Caseros Para Fuegos En La Boca

Hielo.

Aplica sobre la zona infectada una bolsa de plástico llena de hielo, envuelta con una toalla. Esto te ayudara a reducir la inflamación de una manera muy rápida. Te recomiendo ampliamente aplicar este remedio en cuanto sientas la primera sensación de hormigueo en tus labios.

Té negro.

El té negro es un ingrediente muy eficaz para tratar este tipo de molestias en los labios. Para realizar este remedio, te recomiendo colocar una bolsita de té negro humedecido directamente sobre la zona que deseas tratar. Déjala actuar en la zona durante aproximadamente 15 minutos para brindar a los labios una notable mejoría y eliminar la comezón en caso de tenerla.

Tomate y Áloe Vera.

Para este remedio te recomiendo primero limpiar la zona que vas a tratar utilizando la pulpa de un tomate y una vez limpia, frota la pulpa del áloe vera para ayudar a secar el fuego labial. Repite el tratamiento constantemente para mejorar los resultados.

Aceite de ricino.

Para utilizar este remedio, te recomiendo empapar un trozo pequeño de tela o bien un algodón con un poco de aceite de ricino. Frota directamente en el fuego para ayudar a matar el virus y eliminarlo rápidamente.

Jugo de limón.

El jugo de limón es ideal para tratar los fuegos labiales, ya que posee propiedades antibacteriales que ayudan a quitar los fuegos labiales. Para este tratamiento tendrás que aplicar directamente en el fuego labial, un poco de jugo de limón para combatir la infección. Te recomiendo que apliques el jugo de limón al menos 3 veces al día.

Ceniza de cigarro.

La cenizas del cigarro se encuentran entre los remedios caseros para fuegos en la boca mas antiguos utilizados para tratar los fuegos labiales. Para realizarlo te recomiendo aplicar directamente las cenizas de un cigarro, esto te ayudara a secar las ampollas y reducirá en gran medida la comezón.

Miel con vinagre.

Para este remedio te recomiendo mezclar un poco de miel con vinagre, y aplicar esta mezcla directamente sobre el área que deseas tratar. Hazlo con la ayuda de un algodón o tela.

Estos son algunos de los remedios caseros para fuegos en la boca que son muy efectivos y debes probar. Te recomiendo ser constante en su aplicación para que obtengas muy buenos resultados logrando finalmente aliviar los síntomas que provocan.

Si este post te fue de utilidad, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment