Remedios caseros para eliminar la acidez estomacal

Remedios caseros para eliminar la acidez estomacal

La acidez estomacal es un mal común en las personas alrededor del mundo, este padecimiento se puede tratar de manera 100% natural y casera sin la necesidad de recurrir a los medicamentos químicos de venta en farmacias.

Remedios caseros para eliminar la acidez estomacal

En las siguientes lineas encontraras algunos remedios caseros para eliminar la acidez estomacal que son bastante efectivos para quitar las molestias en poco tiempo.

[ads1]

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros mas utilizados para eliminar un sin fin de afecciones. Para este caso es excelente, ya que nos ayuda a neutralizar la acidez estomacal ya que es un producto con altos indices de alcalinidad. Se recomienda agregar una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua, disolverlo bien y beberlo cada vez que tengamos acidez.

Jengibre.

La raíz de jengibre, es un excelente alimento que nos ayuda a aliviar el dolor de estomago o acidez estomacal. Para este remedio se recomienda cortar 3 rodajas de raíz de jengibre y añadirlas en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar durante aproximadamente 20 minutos y procedemos a tomar una taza de esta infusión, preferiblemente 1 hora antes de cada comida.

Áloe Vera.

La pulpa o gel del áloe vera es eficaz para reducir la inflamación estomacal y esto también alivia la acidez en el estomago. Para este remedio se recomienda extraer la pulpa o gel del áloe vera y mezclarla con jugo de frutas para no tomarla sola.

Papas.

El jugo de papa es infalible para combatir la acidez ya que se trata de un alimento altamente alcalinizante. Para este remedio se recomienda extraer el jugo de una papa, para hacerlo bastara con cortarla en rodajas o bien licuarla. Se procede a tomar el jugo 2 veces al día y si el ardor sigue manifestándose se deberán tomar 3 vasos.

Bananas.

Esta fruta ayuda a neutralizar los ácidos estomacales y protege el estomago gracias a el potasio que es altamente alcalino. Se recomienda comer un plátano maduro en el momento que sintamos el ardor, con esto sera suficiente para eliminarlo.

[ads1]

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment