remedios caseros para dormir profundamente

Remedios Caseros Para Dormir Profundamente A Una Persona

remedios caseros para dormir profundamente

En la actualidad podemos encontrar en Internet varios remedios caseros para dormir profundamente que tienen la capacidad de ayudarnos a eliminar aquellos problemas que tienen que ver con la capacidad de conciliar el sueño o insomnio severo.

En esta ocasión voy a recomendarte algunos de los mejores remedios para dormir profundamente a una persona que combinan ingredientes 100% naturales para ayudarnos a conciliar el sueño en el menor tiempo posible.

Té Para Dormir Profundamente

El primero de estos remedios se trata de un te que tiene propiedades sedantes naturales y que no causa ningún tipo de efecto secundario a nuestra salud. Utilizarlo de forma constante te puede ayudar a que logres dormir profundamente de un tirón en menos de 10 minutos.

Para preparar el te, necesitaras los siguiente:

Ingredientes.

  • Hojas de Lavanda secas.
  • Cascaras de Mandarina.
  • Hojas de Valeriana secas.
  • Hojas de Camomila secas.

Preparación.

Para preparar el remedio, necesitaras añadir todas las hojas secas en un recipiente con agua hirviendo, déjalas hervir durante 15 minutos y posteriormente agrega las cascaras de la mandarina, deja hervir 5 minutos mas. Pasado ese tiempo podrás servir el te, te recomiendo colarlo y endulzarlo con un poco de miel de abeja o stevia.

Otra recomendación es que las cascaras de mandarina sean lo mas frescas posible, no esperes a que se sequen. Para obtener las cascaras de mandarina tan solo utilizaras 1 mandarina fresca a la que le quitaras su cascara.

Tratamiento Recomendado.

Te recomiendo beber este te inmediatamente antes de acostarte, aproximadamente en 10 minutos sentirás sus efectos y lograras conciliar un sueño placentero al instante.

¿Que tomar para dormir profundamente a una persona?

que tomar para dormir profundamente

Seguramente te has preguntado en mas de una ocasión al no poder dormir, que tomar para dormir rápido, ya que es una pregunta que todos nos hacemos ante la desesperación de no conciliar el sueño.

Y es que, lo que muchos no sabemos es que en algunas ocasiones necesitamos activar la melatonina, una hormona encargada en regular el sueño. Y para poder hacerlo tenemos las siguientes recomendaciones.

Remedios Caseros Para Dormir Profundamente.

Leche.

La leche es uno de los alimentos que puede ayudarnos a que logremos dormir profundamente. Es uno de los remedios mas antiguos utilizados por nuestras abuelitas.

La leche es una fuente natural de triptófano, un aminoácido que interviene principalmente en la generación de serotonina, una sustancia que regula la producción de melatonina, la cual es la encargada de regular el sueño.

Lavanda.

La lavanda es otro de los remedios caseros para dormir profundamente, ya que es un relajante natural. Algunos estudios han comprobado que un buen aroma muchas veces influye de manera positiva a que se logre un sueño reparador.

Por esta razón se recomienda colocar una ramita de lavanda cerca de la cama, o bien debajo de la almohada, para conciliar el sueño de manera rápida.

También se recomienda preparar una infusion de lavanda y beberla al menos 10 minutos antes de ir a dormir.

Jugo de Cereza.

El jugo de la cereza puede ayudar a la persona que no logra dormir, a elevar sus niveles de melatonina, lo cual a su vez le ayuda a eliminar el insomnio severo.

Para preparar la bebida recomendada, se deberán cortar algunas cerezas por la mitad, asegurándose de retirarle las semillas. Se vacían en una jarra con 1 litro de agua y se endulza al gusto.

Valeriana.

Si buscas algún remedio que sea efectivo para conciliar el sueño en el menor tiempo posible. La valeriana es una de las mejores hierbas para dormir profundamente, por esta razón se utiliza como ingrediente principal en muchos medicamentos para conciliar el sueño.

Se recomienda beberla como infusion combinada con otras hierbas, ya que su sabor no es muy agradable.

Manzanilla.

La manzanilla es una de las hierbas para conciliar el sueño mas utilizadas por su efectividad. Ya que cuenta con propiedades que son muy buenas para relajar los músculos y es un sedante natural que nos ayudara a conciliar un sueño inmediato.

Para tomarlo se recomienda preparar una infusion utilizando sus flores secas en agua hirviendo. Si lo deseas le puedes agregar un poco de miel de abeja o un poco de limón para mejorar aun mas su sabor.

Lúpulo.

El lúpulo es uno de los ingredientes que se utilizan principalmente en la cerveza. Pero cuenta con propiedades que nos ayudan a conciliar un sueño reparador y rápido, ademas ayuda a calmar los nervios y el estrés. Se recomienda tomarlo en forma de infusion.

Estos son algunos de los remedios caseros para dormir profundamente que te ayudaran a conciliar el sueño de una manera rápida.

Ten en cuenta que tomar estos remedios caseros para dormir profundamente, no siempre significa que tus problemas de insomnio estén resueltos. Siempre es importante que averigües la causa de tus problemas para poder dormir, por lo que no es mala idea que visites al medico para tratar tu condición de una manera mas adecuada.

 

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment