Remedios caseros para desparasitar


Los parásitos son organismos que viven a expensas de los tejidos de un ser vivo, se dice que un parásito es “obligado” si este puede puede vivir por si mismo en el hospedador y “facultativo” si este puede desarrollarse sin parasitar a un ser vivo. Los parásitos son muy habituales y pueden llegar a ser difíciles de diagnosticar ya que regularmente los síntomas que estos causan se pueden llegar a confundirse con otros síntomas como el exceso de apetito, cansancio o ansiedad.

Remedios caseros para desparasitar

Los parásitos ademas están relacionados con algunas enfermedades neuronales, razón por la que es importante saber distinguirlos y actuar rápidamente con su prevención. A continuación te presentamos algunos de los síntomas mas habituales de los parásitos, así como algunos remedios caseros para desparasitar a toda tu familia.

[ads1]

Cuales son los síntomas mas habituales?

  • Trastornos del apetito, ya sea exceso o falta de hambre.
  • Hinchamiento de ojos.
  • Ansiedad y nerviosismo.
  • Picor en la punta de la nariz, en los ojos o en la zona anal.
  • Pupilas dilatadas.
  • Trastornos intestinales como el estreñimiento o la diarrea.
  • Insomnio sin motivos aparentes.
  • Cansancio.
  • Dolores de cabeza.

Entre las primeras recomendaciones para desparasitar a la familia esta el evitar ciertos alimentos como los azucares y alimentos azucarados, la leche y derivados lácteo, así como también se recomienda eliminar complemente el alcohol. Otro de los consejos es que se reduzca el consumo de hidratos de carbono refinados como lo son el arroz blanco, las pastas, etc.

Remedios caseros para desparasitar. 

Ajo. 

El ajo es uno de los alimentos medicinales mas utilizados para desparasitar, ya que funciona como un antibiótico natural y ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Para aquellas personas que toleren su olor y sabor, se les recomienda comer ajo crudo por las mañanas o incluso realizar la cura tibetana del ajo.

Semillas de Calabaza. 

Las semillas de calabaza son otro de nuestros aliados para prevenir la aparición y desparasitar a toda nuestra familia. Se recomienda ingerirlas crudas, sin tostar y de preferencia en ayunas. También es recomendable preparar una bebida triturando 50 gramos de semillas de calabaza junto con 1/4 de agua y endulzarla con stevia.

Aceite de orégano. 

Este aceite es ideal para eliminar los parásitos, se recomienda que al adquirirlo especifiquemos que sea para uso oral ya que de otra manera podría ser toxico. Se recomienda ingerir una gota diaria en ayunas, se puede incluso mezclar con un poco de aceite vegetal.

Probioticos. 

Los parásitos intestinales regularmente tienden a alterar nuestra flora intestinal y suelen reproducirse cuando esta no esta equilibrada. Para este caso se recomienda ingerir probioticos que ayuden a regenerar nuestra flora intestinal, estos regularmente se pueden conseguir en farmacias y herbolarios.

Infusión de tomillo y manzanilla. 

Tomar esta de infusion ayuda a complementar cualquier tratamiento, para este remedio se recomienda beber de manera diaria una infusion de tomillo y manzanilla que se beberá a lo largo del día. Es importante mencionar que las infusiones son remedios suaves por lo que se deberá realizar solo como complemento.

[ads1]

Extracto de Semillas de pomelo.

Las semillas de pomelo se encuentran regularmente en herbolarios y son utilizadas de manera constante para matar o inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y parásitos potencialmente perjudiciales para la salud. Se recomienda ingerir diluyéndose en agua o zumo de frutas, respetando las dosis recomendadas por el producto. Mas info: Discovery salud.

Semillas de papaya. 

Las semillas de papaya también son excelentes para eliminar parásitos, se recomienda preparar un batido de papaya agregando sus semillas en un poco de agua y stevia para endulzar. Se recomienda ingerir por la mañana en ayunas.

Remedios caseros para desparasitar
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply