Cuales Son Los Mejores Remedios Caseros Para Curar El Hipotiroidismo De Forma Natural?


El hipotiroidismo, es una enfermedad que esta asociada al mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual no es capaz de producir las hormonas que necesitamos para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo.

La tiroides, es una glándula que se encarga de producir hormonas tiroideas, dichas hormonas regulan el ritmo de muchas de las actividades que realiza nuestro cuerpo. Estas actividades incluyen la rapidez con la que quemamos las calorías de los alimentos, la rapidez con la que late nuestro corazón, entre otras. Todas estas actividades, están asociadas con el metabolismo de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo?

curar hipotiroidismo

El hipotiroidismo es más común en las mujeres, en otras personas con problemas de la tiroides, y en las personas mayores a los 60 años de edad. Entre las causas del hipotiroidismo se encuentran la enfermedad de Hashimoto, nódulos tiroideos, tiroiditis, hipotiroidismo congénito, la extirpación quirúrgica de una parte o la totalidad de la tiroides, el tratamiento de radiación de la tiroides y algunos medicamentos.

Algunos de los síntomas que caracterizan a este padecimiento son, la fatiga, el aumento de peso, hinchazón de la cara, intolerancia al frió, dolor en las articulaciones y músculos, estreñimiento, piel seca, cabello fino y seco, disminución de la sudoración, periodos menstruales abundantes o irregulares, problemas de fertilidad, depresión, disminución del ritmo cardíaco, entre otras.

Que remedios caseros se pueden utilizar para tratar el hipotiroidismo

remedios caseros para curar el hipotiroidismo

En la actualidad, existen algunos remedios para el hipotiroidismo que pueden ayudarte a complementar un tratamiento médico. Es importante mencionar que el proceso de alivio, es por lo regular un tanto largo, pero la mayoría de los pacientes logran estabilizar el padecimiento y consiguen darse de alta.

Espirulina.

espirulina

La espirulina, es un alga que nos permite regular la glándula tiroides en caso de que suframos de hipotiroidismo. Es un vegetal muy rico en minerales como el yodo, además cuenta con proteínas que son muy buenas para cuidar de nuestra salud e incluso bajar de peso. También es muy buena para estimular el metabolismo graso y el basal, además de que fortalece nuestras defensas naturales.

La forma de consumir este vegetal es por medio de comprimidos de alga de espirulina que se encuentran a la venta en farmacias o tiendas naturistas. De esta forma se recomienda incluirla en tus bebidas o zumos naturales. También la puedes encontrar en tiendas de alimentación especializada o centros dietéticos, en su presentación de algas listas para incluir en tus ensaladas.

Ajo.

ajo

Comer ajo en ayunas sin masticar de forma habitual, le da a nuestro organismo muchas ventajas sobre cualquier tipo de enfermedad, incluyendo la tiroides. El ajo, es rico en yodo y selenio, dos minerales importantes para cuidar nuestra tiroides, en casos de hipotiroidismo son más importantes, ya que regulan el funcionamiento de la glándula tiroides en caso de no funcionar correctamente.

También es importante mencionar que el ajo, activa el funcionamiento de nuestro hígado. Lo que es esencial para que nuestras hormonas estén equilibradas. Si lo consumes de forma regular te ayudara a cuidar de tu sistema inmunológico, te proporcionara más energía para el día a día y evitaras cualquier problema gastrointestinal. La mejor forma de consumir el ajo, es masticarlo de preferencia en ayunas. Pero también puedes encontrar comprimidos de ajo a la venta en farmacias, la ventaja de estos es que no dejan mal aliento.

Si decides consumir el ajo natural, puedes masticar hojas de menta durante unos momentos para eliminar el mal aliento. Otra opción, es hacer gárgaras de agua tibia con jugo de limón. Mantén el agua por unos instantes en tu boca y después escúpela, notaras que eliminara el mal aliento.

Aceite de Coco.

aceite de coco

El aceite de coco es un alimento natural que contiene ácidos grasos de cadena media. Si consumes de forma regular el aceite de coco, conseguirás acelerar el metabolismo y regularas el funcionamiento de la glándula tiroides. El aceite de coco, es rico en ácido laurico, un ácido graso esencial para nuestro organismo, ya que lo protege y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Las enzimas naturales del aceite de coco, nos permiten estimular de un modo controlado y natural la tiroides hiperactiva, además de que ayudan a mantenerla en niveles regulares.

Otro de los beneficios del aceite de coco, es que nos permite bajar de peso, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorando nuestras digestiones. Por si esto fuera poco, también es muy bueno para contrarrestar los efectos del hipotiroidismo tanto en nuestro cabello y uñas, ya que las fortalece. La forma de consumirlo, es directamente el aceite de coco o bien agua de coco. Si decides consumir agua de coco, es importante que bebas entre 2 a 3 vasos durante el día. El primer vaso de preferencia debe ser ingerido en ayunas.

Si optas por utilizar el aceite de coco, la recomendación es la de ingerir una cucharada cada mañana durante aproximadamente 30 días.

Yodo.

yodo

El yodo, es un ingrediente natural que permite corregir el funcionamiento de la glándula tiroides. En general, se pueden conseguir sales yodadas, la cuales son enriquecidas con yodo. No obstante, el yodo es un arma de doble filo para los pacientes con problemas de tiroides, ya que consumirla en exceso puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Por esta razón, no se recomienda consumir complementos a base de yodo, ya que con la cantidad que encontramos disponible en la sal yodada, en peces y otros mariscos de forma natural, es suficiente para cubrir los 100 miligramos que es la recomendación diaria para el organismo.

Ácidos Grasos.

ácidos grasos

Este tipo de ácidos grasos son muy recomendados para personas que tienden a sufrir por la tiroides, ya que contienen grandes cantidades de Omega 6 y Omega 3. Este tipo de ácidos grasos, no son sintetizados por nuestro cuerpo de forma natural, por lo que es sumamente importante consumir alimentos, o complementos que en dado caso los contengan.

Algunas de las fuentes naturales de Omega 6 que podemos encontrar son las nueces, cereales, pan integral, soja, aguacate, etc. Y algunas de las fuentes naturales de Omega 3 que podemos encontrar son principalmente los peces de agua fría, peces azules, semillas de lino y semillas de calabaza.

Recomendaciones Finales.

Es importante mencionar que algunos de estos remedios caseros para curar el hipotiroidismo, deben ser consumidos bajo estricto control médico. Otros son complementos que no requieren supervisión y pueden complementar tu tratamiento médico ayudándote a aumentar los niveles de hormonas tiroideas. Incluso en medidas más extremas, también se puede recurrir a la medicina tradicional china o a la medicina por medio de plantas medicinales.

Cuales Son Los Mejores Remedios Caseros Para Curar El Hipotiroidismo De Forma Natural?
5 (100%) 1 vote
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario