Remedios caseros para controlar la caida del cabello


Existen diversos factores que pueden provocar la caída del cabello, entre ellos están los problemas ambientales, el envejecimiento, el exceso de estrés, el consumo excesivo de tabaco, deficiencias en la alimentación, desequilibrio hormonal, factores genéticos, infecciones en el cuero cabelludo, la utilización errónea de productos para el cabello, diversos medicamentos y algunas condiciones medicas como la tiroides, anemia, etc.

Remedios caseros para controlar la caida del cabello

Se considera normal de entre 50 y 100 hebras de cabello al día, pero cuando se comienza a perder mas que eso, es el momento de tomar acciones para evitar que la calvicie haga de las suyas. En la actualidad existen bastantes ingredientes 100% naturales que se pueden utilizar para controlar la caída del cabello.

[ads1]

A continuación te daremos a conocer útiles remedios caseros para controlar la caída del cabello y ayudar de esta manera a aumentar su crecimiento y darle un poco mas de volumen al cuero cabelludo.

Jugo de Cebolla.

La cebolla es una eficaz aliada para controlar la caída del cabello, ya que entre sus ingredientes contiene azufre, indispensable para mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos, regenerar dichos folículos y reducir la inflamación.

La cebolla también tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a matar los germenes y parásitos, ademas de controlar las infecciones que pudieran dar lugar a la perdida de peso.

Para este remedio se recomienda extraer el jugo de una cebolla y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Se dejara actuar durante aproximadamente 30 minutos y posterior a ese tiempo se procederá a lavar de manera cotidiana.

Áloe Vera.

El áloe vera es una planta que contiene propiedades alcalinizantes que permiten aumentar el PH del cabello y promover su crecimiento de manera natural. Es importante destacar que el uso cotidiano del áloe vera puede eliminar la picazón, reducir el enrojecimiento, la inflamación e incluso eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Para este remedio se recomienda aplicar el gel o la pulpa del áloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Se dejara actuar durante aproximadamente 2 horas y posteriormente se procederá a lavar el cabello de manera normal con abundante agua tibia. Se recomienda repetir el remedio al menos 4 veces por semana.

Col.

La col o remolacha es una planta que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Todos estos nutrientes son esenciales para controlar la caída del cabello.

Se recomienda incluir la col o remolacha en su alimentación diaria. Ademas se puede aplicar un remedio que consta de hervir varias hojas de col o remolacha y posteriormente molerlas junto con henna hasta conseguir una pasta la cual se aplicara directamente sobre el cuero cabelludo. Se dejara actuar durante 20 minutos y se procederá a enjuagar el cabello de manera normal. Se recomienda repetir el remedio al menos 3 veces por semana.

[ads1]

Remedios caseros para controlar la caida del cabello
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply