Remedios caseros para aliviar la sinusitis


La sinusitis es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo, lo bueno es que hoy en día se puede tratar este padecimiento con varios remedios caseros que incluyen ingredientes 100% naturales los cuales son muy efectivos.

Remedios caseros para aliviar la sinusitis

En este articulo conocerás algunos remedios caseros para la aliviar sinusitis que te ayudaran a aliviar los molestos síntomas.

[ads1]

Infusión de eucalipto.

Para este remedio solo debemos hervir unas hojas de eucalipto con ralladura de jengibre en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Posteriormente colaremos el liquido y añadiremos 2 cucharadas de miel natural y el jugo de medio limón. Se recomienda beber esta infusión preferentemente en ayunas todos los días.

Agua de mar.

Para este remedio se recomienda utilizar un recipiente que contenga agua de mar o bien agua filtrada mezclada con sal marina, dicho recipiente lo venden en la mayoría de herbolarios. Esta agua la verteremos en un orificio nasal y saldrá por el otro, se recomienda hacerlo varias veces al día. También es recomendable realizar vahos con agua de mar y en caso de no contar con ella siempre podemos recurrir al agua normal añadiéndole un poco de sal marina.

Tomillo.

Para este remedio se recomienda hervir durante 5 minutos una cucharada de tomillo seco en un litro de agua, posteriormente se le añadirá el jugo de 1 limón y con esta preparación procederemos a tapar nuestra cabeza con una toalla y realizar respiraciones del vapor.

Uña de gato.

La uña de gato es una hierva que nos ayuda a aliviar la sinusitis y reforzar nuestro sistema inmune contra virus y bacterias. Se recomienda hacer una infusión agregando una cucharada de uña de gato en una taza de agua y dejarla hervir durante 10 minutos, se recomienda beber varias tazas al día.

Cebolla.

Para este remedio se recomienda hervir una cebolla en un litro de agua durante 10 minutos. Posteriormente se dejara reposar un poco y se procederá a realizar vahos colocándonos una toalla en la cabeza para respirar los vapores que salen de esta preparación.

[ads1]

Esta información sobre remedios caseros para aliviar la sinusitis, nunca deben sustituir la opinión de un medico. Ante cualquier duda, la mejor recomendación siempre sera que se consulte con profesionales.

Remedios caseros para aliviar la sinusitis
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply