Remedios Caseros Para Aliviar La Acidez Estomacal


La acidez estomacal o ardor en el estomago, es causada generalmente debido a un desequilibrio digestivo el cual es muy común en muchas personas.

Es importante mencionar que si no se trata de manera adecuada, puede causar enfermedades digestivas graves como puede ser una ulcera estomacal. Con la finalidad de que puedas aliviar este tipo de problemas, en este post te recomendare algunos remedios caseros para aliviar la acidez estomacal.

¿Que causa la acidez estomacal?

que causa la acidez estomacal

Las causas conocidas de la acidez estomacal, se deben a malas digestiones, estrés, malos hábitos al momento de comer, abuso de medicamentos como ibuprofeno o aspirina, entre otros.

El simple hecho de cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra alimentación, se torna una medida infalible para ganar la batalla a la molesta acidez estomacal.

En el mercado, existen diversos antiacidos que producen alivio de manera casi instantánea, pero es importante mencionar que estos son solo ayudas provisionales, las cuales no curan el problema. Por el contrario si abusamos en la ingesta de estos medicamentos, el daño a la larga puede ser mucho mayor, ya que regularmente alteran la acidez del estomago con el consecuente problema digestivo que lo ocasiona.

Que alimento es bueno para reducir la acidez estomacal.

A continuación conocerás algunos alimentos que se recomienda incluir en tu alimentación con la finalidad de reducir la aparición de los síntomas de la acidez estomacal.

Cereales.

Prefiere comer cereales que sean integrales, ya que estos ayudan a reducir los síntomas de la acidez en el estomago.

Pastas.

Las pastas son ideales para combatir la acidez estomacal ya que es un alimento liviano para el estomago que digiere de manera sencilla y en poco tiempo.

Frijoles, Guisantes y Lentejas.

Este tipo de alimentos ademas de reducir la posibilidad de provocar la acidez en el estomago. Contienen muchas proteínas vegetales, vitaminas del grupo B y minerales esenciales para el organismo como el calcio y hierro.

Ademas son una excelente fuente de fibras, las cuales promueven el correcto transito intestinal.

Aceites.

En este caso se recomienda utilizar aceites de color oscuro, como por ejemplo el aceite de sésamo. Este tipo de aceites son buenos para el estomago ya que no lo irritan y reducen las posibilidades de generar ácidos estomacales.

Especias y Hierbas.

Este tipo de alimentos son super recomendados cuando se padece de acidez estomacal. Ya que cuentan con propiedades que permiten eliminar la acidez estomacal de manera efectiva.

Entre los alimentos que mas se recomienda incluir en la alimentación se encuentran la cebolla, los ajos secos o deshidratados.

En este punto hay que prestar especial atención a como reacciona nuestro cuerpo ya que existen estudios que comprueban que ciertas especias y hierbas suelen provocar acidez en algunas personas, entre los alimentos que se recomienda mantener especial atención se encuentran la pimienta negra, la menta, el curry, el clavo, las semillas de mostaza, el chile en polvo y la nuez moscada.

Remedios caseros para eliminar la acidez en el estomago

Remedios caseros para eliminar la acidez en el estomago

Puré de papa, zanahoria y col.

Estos alimentos cuentan con propiedades digestivas, los cuales al mezclarlos son benéficos para nuestro estomago, ya que ayudan a restablecer los niveles de acidez correctos de la flora intestinal, ademas son muy deliciosos y no es raro encontrarlos en la alimentación cotidiana.

Para este remedio solo se recomienda realizar un puré de papa, zanahoria y col cocidas, aderezadas con una pizca de aceite de oliva. Como postre o desayuno se puede ingerir manzana cruda, cocida o licuada, lo que mas te agrade.

Licuado de papa.

La papa es un potente antiacido natural, que ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Para obtener sus beneficios, licua cada mañana media papa pelada y ingiere el licuado con una cucharada sopera de aceite de oliva. Pasados 9 días, debemos notar grandes mejorías e incluso podríamos dejar de ingerirlo a diario, pasando a tomarlo solo cuando la acidez regrese.

Licuado de apio con piña.

Estos alimentos poseen propiedades depurativas, digestivas y alcalinizantes que ayudan en gran medida a contrarrestar la acidez estomacal, previniendo las digestiones pesadas y ardor.

Para este remedio se debe lavar un trozo grande de apio y meterlo a la licuadora junto con 2 o 3 rodajas de piña, se recomienda beberlos por las mañanas y antes de la comida.

Estos remedios caseros para acidez estomacal son bastante económicos y super efectivos para combatir la acidez del estomago de una manera 100% natural. Te recomendamos probarlos para aprovechar sus beneficios.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Remedios Caseros Para Aliviar La Acidez Estomacal
3.4 (67.5%) 8 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply