Los 5 Mejores Remedios Caseros Para Deshacer Las Piedras En Los Riñones


Las piedras en los riñones, medicamente hablando se conocen como cálculos renales.

Es la formación de una masa de sustancias presentes en la orina que se forma dentro de los riñones.

Cuando esta masa se solidifica se convierte en lo que llamamos piedras en los riñones y puede llegar a provocar ciertos problemas como la obstruccion de las vías urinarias, bloquear el flujo de la orina y provocar dolor en la mayoría de las ocasiones.

Las piedras en los riñones pueden ser tan pequeñas como un grano de arena, o tan grandes como una perla.

Los cálculos renales se pueden diagnosticar de manera sencilla mediante la realización de análisis de sangre, orina o bien diagnósticos por imagen.

¿Porque Salen Las Piedras En Los Riñones?

Las piedras en los riñones regularmente se forman cuando existen niveles altos de sustancias minerales presentes en la orina como el calcio, oxalato y fósforo.

Es importante mencionar que estas sustancias minerales por lo general las podemos encontrar en la orina, y cuando sus niveles son bajos regularmente no presentan ningún tipo de problema.

También Te Puede Interesar También Te Puede Interesar

Cuales son los síntomas de las piedras en los riñones

Algunos de los síntomas más frecuentes de las piedras en los riñones pueden llegar a ser:

  • Dolor agudo en la parte baja de la espalda, abdomen o ingle.
  • Aparición de sangre en la orina, generalmente de color rosado rojo o café, a este padecimiento se le conoce como hematuria.
  • Necesidad de ir a orinar en repetidas ocasiones.
  • Dolor intenso en el momento de orinar.
  • Dificultad para orinar con normalidad o bien sólo orinar en pequeñas cantidades.
  • Orina de color amarillo intenso y en la mayoría de ocasiones con mal olor.
  • También puede ocasionar náuseas, vómito, fiebre y escalofríos.

¿Cual es el tratamiento mas recomendado para las piedras en los riñones?

En la mayoría de las ocasiones, nuestro organismo va eliminando de forma natural las piedras en los riñones sin que necesitemos recurrir a ningún tipo de medicamento.

Pero también existen ocasiones en las que dichas piedras son mas difíciles de eliminar por nuestro organismo, por lo que es necesario aprender como expulsar cálculos en los riñones ya sea por medio de medicamentos para combatir las piedras en los riñones, o bien la utilización de alternativas naturales.

En este post nos enfocaremos en recomendarte los remedios caseros que sean mas efectivos para ayudarte a combatir este tipo de problemas.

Los 5 Mejores Remedios Para Piedras En Los Riñones

dolor de riñones tratamiento

Aceite de oliva, jugo de limón y vinagre de manzana.

Este remedio consiste en realizar dos preparaciones, para la primera simplemente en mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de jugo de limón.

Esta mezcla se deberá ingerir de preferencia en ayunas, además una vez después de tomar se tendrá que beber 1 taza de agua.

Deja pasar 30 minutos para proceder a preparar la segunda toma que consiste en mezclar el jugo de medio limón, con una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua.

La preparación se deberá tomar pasados los 30 minutos de ingerir la primera toma, y se seguirá tomando de preferencia a lo largo del día con espacios de una hora para notar una mejoría en los síntomas.

Jarabe de Rábano

Este remedio casero consiste en rebanar 3 rábanos en forma de rodajas y colocarlos en una taza de agua, agregarles dos cucharadas de miel y dejarlos reposar durante aproximadamente 12 horas.

Pasadas las 12 horas, tendrás que colar el líquido que es el que se utilizará como si se tratase de un jarabe.

Este jarabe lo vas a tener que consumir todas las mañanas de preferencia en ayunas una vez que te levantes. Te recomienda tomarlo todos los días hasta que notes que los síntomas han desaparecido.

Perejil.

Para este remedio simplemente necesitarás licuar una rama de perejil fresco con un poco de agua y beber Esta preparación de preferencia en ayunas.

También puedes optar por preparar una infusión con el tallo del perejil y beber al menos 2 tazas por día.

Frijol.

Para este remedio necesitamos poner a cocer unos frijoles y el agua que resulta del cocimiento la utilizaremos como tratamiento para eliminar las piedras en los riñones.

Para prepararlo pon a cocer una taza de frijoles y Déjalos hervir durante 12 horas aproximadamente, cuela el líquido en un recipiente y déjalo reposar hasta que se enfríe. Bebe este líquido a lo largo del día.

Agua de limón.

El limón es un ingrediente que tiene la capacidad de ayudar a los riñones a prevenir la formación de cálculos renales, regularmente ayuda a disolver las piedras que se estén formando en ellos.

Para preparar este tratamiento simplemente tendrás que mezclar 5 limones en 2 litros de agua y beber La a lo largo de un día.

También Te Puede Interesar También Te Puede Interesar

Se Recomienda Llevar una Dieta Para Eliminar Las Piedras En los Riñones

En este sentido podemos ayudarnos a disminuir las posibilidades de padecer piedras en los riñones si tomamos la cantidad suficiente de líquidos, sobre todo agua.

La mayoría de médicos coinciden en que tomar entre 6 y 8 vasos de agua todos los días ayuda a reducir las posibilidades de padecer cálculos renales.

Existen algunos estudios que consideran a la Dieta Dash como una buena opción Al momento de reducir las posibilidades de padecer piedras en los riñones.
Si deseas conocer un poco mas sobre que alimentos debes considerar para reducir las posibilidades de padecer piedras en los riñones te recomiendo leer: Alimentación para las piedras en los riñones – Niddk

Los 5 Mejores Remedios Caseros Para Deshacer Las Piedras En Los Riñones
4.3 (86.67%) 3 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply