remedios para quitar el dolor de cabeza por estrés

Los 5 Mejores Remedios para Quitar el Dolor de Cabeza por Estrés

remedios para quitar el dolor de cabeza por estrés

En la actualidad muchas personas pueden llegar a sufrir de dolores de cabeza causado muchas veces por la presión arterial alta, ya que los ritmos y rutinas cotidianas nos estresan, nos hacen estar de malas, e incluso nos hacen comer a destiempo.

Utilizar remedios caseros 100% naturales, nos permite mantener en niveles razonables nuestra presión sanguínea, evitando sufrir episodios de estrés, que nos pueden provocar sufrir de dolores de cabeza fuertes.

Dolor de cabeza por estrés ¿cuales son los síntomas?

dolor de cabeza por estrés

Los dolores de cabeza generalmente se pueden presentar de diversas maneras y pueden ser leves o fuertes. A el dolor de cabeza ocasionado por estrés, se le conoce medicamente hablando como cefalea tensional.

Se conocen diversos factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza, estos pueden ser físicos, un efecto secundario de alguna enfermedad, e incluso también están aquellos factores psíquicos como el estrés.

De hecho se considera el estrés, como una de las causas principales del dolor de cabeza.  El problema del estrés es que puede ser causado por muchas razones cotidianas y en muchos casos es difícil no sufrirlo.

Consejos para reducir el estrés.

Existen diversas cosas que podemos llevar a cabo para tratar de evitar aquello que puede preocuparnos y reducir de esta manera los episodios de estrés en nuestra vida.

Disfruta hacer tus actividades.

Es importante que de vez en cuando te dediques a realizar actividades que sean de tu agrado, como ejemplo, escuchar música, leer un libro, salir a divertirte, hacer algún deporte, jugar con tus hijos, mascotas, etc.

Distráete un poco.

En algunas ocasiones, es importante tomar un poco de tiempo para distraer nuestra mente de las cosas que nos estresan, aun cuando sean solo 5 minutos, es importante que te retires de tus labores para distraer un poco tu mente.

Ademas puedes realizar ejercicios de relajación mediante la respiración, lo cual te sera de mucha ayuda para aquellos momentos estresantes.

Da prioridad a las cosas verdaderamente importantes.

En muchas ocasiones nos preocupamos de mas por cosas que quizás no son tan importantes. Un buen habito saludable que debes adoptar, es el de darle la prioridad real a las cosas pendientes que tienes.

De esta manera lograras administrar mejor tus tiempos y lograras terminar mas actividades en un solo día.

Platica con tu familia o amigos.

Una de las cosas que la mayoría de las personas hacemos, es guardarnos para nosotros mismos los problemas. Pero un buen consejo que te puedo dar, es que compartas aquello que te preocupa con algunas personas.

Hazlo y notaras como sera mas fácil salir de problemas o malas rachas. Este habito ademas te ayudara a la larga a controlar y reducir en gran medida el estrés cotidiano.

Como quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas.

como quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas

Existen diversos remedios caseros muy efectivos que podemos utilizar para quitar el dolor de cabeza ocasionado por el estrés de una manera bastante rápida y efectiva.

No obstante es importante hacerte saber que si el dolor de cabeza es ocasionado por otros factores como por ejemplo alguna fiebre, gripa u otro factor, es recomendable que visites a un medico para saber lo que esta causando tu dolor de cabeza y puedas tratarte de manera mas efectiva.

Toma un baño tranquilizante.

Meterte a bañar con agua caliente, puede ayudarte a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera conseguirás relajarte reduciendo mucho el dolor de cabeza.

Deja que el agua tibia caiga por unos instantes directamente en tu cabeza, esto te ayudara a eliminar el dolor en muy poco tiempo, ademas te aportara una sensación de tranquilidad y relajación.

Tras el baño, te recomiendo recostarte en una habitación tranquila con poco ruido y mantener la luz baja, esto te ayudara a mantener tu cuerpo relajado.

Toma una taza de café.

En aquellos momentos que padezcas de dolor de cabeza, un remedio instantáneo para aliviarlo rápidamente es tomar una taza de café sin azúcar.

Toma una taza de té.

El té cuenta con propiedades relajantes que lo hacen un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza. Te recomiendo prepararlo con un poco de jengibre, ya que la combinación de estos ingredientes te proporciona un calmante natural que eliminara tu dolor de cabeza rápidamente.

Para preparar el te con jengibre, lo mejor es preparar la infusion con té verde y una ve que hierva déjalo hervir durante 5 minutos, pasado ese tiempo agrega 2 centímetros de raíz de jengibre y deja reposar 3 minutos mas, pasado el tiempo procede a colar, endulzar y beber.

Masajea tu cabeza.

Un buen remedio para aliviar los dolores de cabeza leves, es realizar un suave masaje utilizando las puntas de los dedos, masajea zonas como la nuca, la frente y la parte lateral de la cabeza.

Este masaje en realidad lo que hace es mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo de esta manera el dolor y relajando la zona adolorida.

Aplica compresas frías.

Aplicar compresas frías es un remedio antiguo que se utilizaba para calmar los dolores de cabeza, su función es la de contraer los vasos sanguíneos disminuyendo de esta manera la circulación de la sangre y eliminando el dolor de cabeza.

Recomendaciones Finales

En caso de que sufras alguna de las siguientes indicaciones, lo mejor es que acudas a un medico.

  • El dolor de cabeza no desaparece en un lapso de 3 días.
  • El dolor de cabeza empeora tras la realización de alguno de los remedios.
  • El dolor de cabeza esta acompañado de otros padecimientos como gripa, fiebre, dolor de garganta, nauseas, vómitos, etc.
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment