Vida Saludable

Que Es Bueno Para La Alergia En La Piel

En la actualidad existen bastantes personas que padecen de alergias en la piel, esto por lo regular las hace buscar en Internet que es bueno para la alergia en la piel y aliviar de esta manera los síntomas de una manera rápida. Es importante mencionar que en la actualidad se puede hacer uso de tratamientos 100% naturales, los cuales son mucho mas baratos que los medicamentos utilizados por la medicina convencional.

En este post, aprenderás que es bueno para la alergia en la piel, que remedios caseros puedes utilizar que no te causen efectos secundarios, y que ademas puedan darte los mismos o incluso mejores resultados como los que te ofrecen los medicamentos para tratar este tipo de padecimientos.

¿Que Es Bueno Para La Alergia En La Piel?

Con la finalidad de tratar las alergias que surgen en la piel, uno de los primeros métodos que las personas utilizan es por medio de la ingesta de antihistamínicos, los cuales nos ayudan a reducir los síntomas de manera efectiva. Pero uno de los inconvenientes que tienen este tipo de medicamentos, es que tienen que ser recetados por un dermatologo.

Esta es la razón principal por la que muchas personas buscan en Internet que es bueno para la alergia en la piel y de esta manera darle solución a este problema.

 

Remedios Caseros Para La Alergia En La Piel y Eliminar Ronchas

A continuación te recomiendo algunos remedios caseros que pueden ayudarte a tratar los síntomas y reducirlos en el menor tiempo posible.

Sándalo. 

El sándalo es un agente que cuenta con propiedades calmantes y que es muy útil para quitar la comezón en la piel que surge a causa de la alergia. Para utilizar el sándalo, lo mas recomendado es mezclarlo con un poco de jugo de limón y el resultado de dicha mezcla, aplicarlo directamente en la zona a tratar.

Te recomiendo utilizar este tratamiento para reducir la comezón y aliviar la alergia con muy pocas aplicaciones. 

Jugo de Limón. 

El jugo de limón es un perfecto aliado contra las alergias de la piel, ya que ademas de ser antibacterial, también cuenta con vitamina C, la cual es necesaria en estos casos para ayudar a promover una mas rápida regeneración de nuestra piel.

Para este tratamiento, te recomiendo mezclar un poco de jugo de limón con aceite de coco. Aplica esta mezcla en las zonas donde tienes la alergia y realiza un suave masaje en forma circular durante aproximadamente 15 minutos para que se absorba la mezcla. Una vez pasado ese tiempo, procede a enjuagar la mezcla utilizando abundante agua tibia y de preferencia frota la zona con jabón neutro para mejorar los resultados.

Cebolla. 

Para este remedio necesitaras cortar una cebolla en rodajas y aplicarla en la zona irritada, fijala con una venda.

En caso de que la zona irritada sea amplia se recomienda frotar dicha zona con la cebolla durante varios minutos.

Bicarbonato de Sodio. 

Prepara un baño con agua caliente y una taza de bicarbonato de sodio, remueve el agua y métete a la bañera durante 20 minutos.

Se recomienda este remedio cuando la irritación de la piel es prácticamente en todo el cuerpo.

Leche de Magnesia. 

Para este remedio se aplica leche de magnesia o agua de hamesis, directamente en el área afectada, en pocos minutos comenzaras a notar que la irritación desaparece.

Te recomiendo repetir la aplicación de este remedio cuantas veces sea necesario.

Hojas de Manzanilla. 

La manzanilla cuenta con propiedades relajantes, razón por la que se recomienda hervir unas hojitas de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos, ingierelo en la comida.

Sabila. 

Para este remedio se recomienda cortar una hoja de sabila y aplicar la pulpa directamente sobre el área afectada.

Ahora que ya sabes que es bueno para la alergia en la piel, solo te queda utilizarlos de forma cotidiana, ya que esto puede ser la diferencia que te permita eliminar las alergias en la piel.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

 

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS