porque da mal de orín después de tener relaciones

Porque Da Mal De Orín Después de Tener Relaciones?

porque da mal de orín después de tener relaciones

Si sientes ardor en tu zona intima y te preguntas porque da mal de orín después de tener relaciones. Llegaste al sitio indicado ya que es importante que sepas que el Mal de Orín en términos médicos se conoce como Cistitis. Es un padecimiento en el que se inflama tanto la vejiga como  la uretra a causa de una infección bacterial. 

Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y dolores al orinar cada vez que tienen relaciones sexuales. Regularmente, 8 de cada 10 infecciones en las vías urinarias, ocurren después de realizar el acto sexual tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las mujeres, la frecuencia al tener relaciones sexuales, aumenta más la probabilidad de contraer la bacteria que causa el mal de orín, sobre todo si se utiliza el diafragma como método anticonceptivo para cuidar la salud.

Si te has estado preguntando porque da mal de orín después de tener relaciones y que puedo tomar para el ardor al orinar, sigue leyendo porque aquí te compartiré la mejor solución.

¿Que es el mal de orín?

El mal de orín, científicamente es conocido como cistitis. Es una infección que ocurre debido a la presencia de microbios, sobre todo una bacteria de nombre escherichia colli, la cual puede infectar a la uretra y despues a la vejiga.

Por lo regular la enfermedad ocurre en la vejiga pero puede expandirse a los riñones si no se trata a tiempo.

¿Porque Da Mal De Orín Después De Tener Relaciones?

Aproximadamente un 50% de las mujeres, pueden llegar a sufrir de una infección urinaria al menos una vez en su vida. 30% de estas enfermedades son de repetición, es decir, se presentan más de 2 veces al año y contestando a tu pregunta sobre porque pega el mal  de orín después de tener relaciones, debo decirte que el 80% de las cistitis, se originan después del acto sexual.

Después de la menopausia, el riesgo regularmente se ve incrementado debido a la sequedad de la vagina, lo que provoca que se hagan heridas y además existen diversos cambios en la flora vaginal que favorecen la generación de la bacteria que causa la infección.

Cuales son las causas del mal de orín en mujeres

El mal de orín en mujeres, es más frecuente porque la uretra es más corta y está más cerca al ano.

Otras posibles razones qué también pueden causar padecer el mal de orín son, tener la próstata agrandada, aguantarse las ganas de ir al baño, una uretra estrecha, o cualquier situación qué pueda bloquear la vejiga o la función de orinar.

También se cuenta la retención urinaria, diabetes e incluso el permanecer inmóvil durante mucho tiempo.

Cuales son los síntomas del mal de orín en mujeres

Los síntomas más comunes de las infecciones urinarias por cistitis son el ardor al orinar, dolores en los costados, fiebre, sensación continua de vejiga llena, dolor durante el sexo, necesidad de ir al baño con mucha frecuencia, ardor en la zona de la uretra, presión en la pelvis. 

Es importante mencionar qué incluso se puede presentar una orina turbia, así como un olor fuerte en la orina y en casos más extremos se presenta sangre en la orina.

También te puede interesar leer: Que es bueno para la alergia en la piel

¿Como eliminar el ardor al orinar?

remedios caseros para ardor de orina

El tratamiento más efectivo para eliminar las infecciones por cistitis consiste en la ingesta de antibióticos, es decir, se requiere la visita al médico para que recete el tratamiento más adecuado a cada persona.

A pesar del tratamiento antibiótico, también es recomendable hidratarse bien, bebiendo más de 2 litros de agua al día.

Ademas existen diversos remedios naturales para el ardor al orinar que podemos utilizar para tratar este padecimiento, a continuación te voy a dar a conocer que es bueno para el ardor al orinar.

Remedios caseros para ardor de orina

Para tratar el ardor en las vías urinarias ocasionado por la cistitis con efectividad, un buen habito que debes tener en cuenta es el de aumentar tu consumo de agua a lo largo del día. 

Entre mas líquidos consumas, mas rápido podrás aliviar los síntomas. Por esta razón los remedios caseros para el mal de orín consisten básicamente en tés e infusiones que te permitirán aliviarte en el menor tiempo posible.

Bicarbonato de sodio.

Este es uno de los remedios caseros para ardor de orina mas utilizados gracias su efectividad para combatir este tipo de afecciones.

Es ideal para tratar el mal de orín ya que el bicarbonato contiene propiedades antibacteriales que son muy necesarias para lograr eliminar definitivamente los síntomas en el menor tiempo posible.

Para este remedio, te recomiendo mezclar 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Para realizar el tratamiento deberás beber 2 tazas de agua simple y 1 taza de la preparación. 

Té de Ajo.

El ajo al igual que el bicarbonato cuenta con propiedades que son antibacteriales, por lo que es un excelente remedio natural para el ardor al orinar.

Para este tratamiento se recomienda preparar un té de ajo, el cual se encargara de eliminar todas las bacterias que se pudieran estar alojando en el tracto urinario.

Para preparar el té de ajo comienza triturando dos dientes de ajo y una vez triturados, mezclalos en un vaso de agua. Deja reposar esta mezcla durante 10 minutos y pasado ese tiempo, ya estará lista. 

El tratamiento recomendado es el de beber esta mezcla 3 veces al día. Te recomiendo beberla todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Té de Perejil.

El perejil es un ingrediente indispensable para tratar las infecciones en las vías urinarias, por esta razón se recomienda preparar un te que es muy delicioso. 

Para prepararlo coloca 1 litro de agua en una olla y déjala hervir, cuando alcance el punto de ebullición baja el fuego y agrega el perejil dejándolo hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo cuela la preparación en una taza y endulza a tu gusto. 

El tratamiento consiste en beber durante el día, el té como sustituto del agua. Ten en cuenta que el té de perejil es diurético por lo que te recomiendo beber una taza en separaciones de 3 horas, para que no tengas ningún problema con las idas constantes al baño. 

Ahora que ya conoces porque da mal de orín después tener relaciones y como quitar el ardor al orinar en mujeres, utiliza alguno de los remedios caseros para tratar los síntomas que aquí te compartimos. 

A continuación te comparto un vídeo en el que conocerás otros tratamientos que pueden serte de mucha utilidad. 

En caso de que no puedas ver el vídeo, da clic aquí para verlo.

Si te gusto el articulo, por favor, apoyanos compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS