poros abiertos tratamiento dermatologico

Tratamiento Dermatologico Especial Para Cerrar Los Poros Abiertos


Porque Se Dilatan Nuestros Poros?

Existen diversos factores determinantes para que nuestros poros se dilaten, los más comunes son los factores hereditarios y la excesiva producción de grasa. En la actualidad podemos disminuir los poros dilatados mediante tratamientos profesionales que se encargan de realizar con un aparato de punta diamante, un “pulido” de la piel con una microdermoabrasión, también existen aquellos tratamientos que se pueden realizar con tecnología laser.

El hecho de tener los poros abiertos o dilatados, independientemente de los factores que los provocan, están relacionados con la producción de grasa que genera nuestro organismo, por esta razón es necesario utilizar tratamientos tópicos que nos ayuden a regular la producción de grasa.

Y Cual Es el Tratamiento Dermatológico Para Los Poros Abiertos Que Necesito?

Los tratamientos más recomendados para cerrar los poros abiertos son aquellos tópicos, es decir de aplicación directa en el rostro. A continuación te daré a conocer algunos de ellos.

Limpiar Tu Rostro. Como primer defensa para los poros abiertos o dilatados es llevar un régimen de limpieza inteligente. Opta por los productos que sean apropiados a tu tipo de piel.

Tratamientos Faciales. Los tratamientos profesionales, por lo regular incluyen tratamientos de limpieza profunda como son la exfoliación, extracción, masaje facial, mascarillas e hidratación. Los dermatólogos y salones de belleza generalmente tienen acceso a los productos de belleza de mayor calidad, por lo que es una buena idea invertir de vez en cuando en una limpieza facial completa.

Exfoliación. Se recomienda el uso de cepillos o telas para limpieza con la finalidad de eliminar todas las células muertas de nuestro rostro, así como eliminar la suciedad. Asegúrate de exfoliar tu rostro al menos 2 veces por semana.

Microdermoabrasión. Este es un proceso indoloro realizado por los dermatólogos en el que utilizan un aparato que “lija” la piel con la ayuda de una formula en spray de cristales finos. Es uno de los métodos más utilizados en la actualidad para limpiar los poros.

Peelings. Se trata de otro tratamiento realizado por dermatólogos para limpiar la piel y reducir los poros abiertos. Los exfoliantes que se utilizan en este tipo de tratamientos están basados en ingredientes como el lipohidroaxiacido, ácido salicílico y glicolico o hidróxidos alfa y beta en forma de encimas frutales como la papaya y la piña que ayudan a disolver el exceso de grasa, suciedad y bacterias.

Retinoides. Estos medicamentos tópicos de prescripción fuerte, penetran en los poros obstruidos, eliminan la suciedad y provocan que la piel muerta se desprenda, logrando de esta manera que la piel nueva quede limpia y fresca.

Mascarillas. Si tienes un tipo de piel entre normal y graso, tu mejor opción es utilizar una mascarilla de encimas exfoliadoras frutales o bien una mascarilla de arcilla. Las mascarillas de hidratación se recomiendan en aquellos casos cuando las pieles son sensibles o irritables. Encontrar estas mascarillas es sencillo puesto que podemos encontrarlas en farmacias o tiendas de autoservicio en la sección de mascarillas.

Tratamiento Dermatologico Especial Para Cerrar Los Poros Abiertos
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario