Planta Mala Madre, ¿Para Que Sirve?


La planta kalanchoe es una de nuestras aliadas para combatir el cáncer. Pero ¿es verdad que la planta mala madre para adelgazar es también muy buena? 

Desde hace bastante tiempo la planta kalanchoe es conocida por sus propiedades para combatir el cáncer. Se trata de una planta originaria de Asia Y Madagascar que es muy utilizada en diversos tratamientos médicos gracias a las grandes propiedades que ofrece.

Las hojas de esta planta son las que se utilizan principalmente en remedios caseros, ya que tienen la capacidad de combatir los diversos daños provocados por las células del organismo.

¿Kalanchoe o Planta Mala Madre Para Que Sirve?

kalanchoe

El poder de sanación que posee esta planta, tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel y gracias a esto, es eficaz para regenerar el daño que presente prácticamente cualquier órgano del cuerpo humano.

Entre las enfermedades que logra combatir se encuentran:

  • Quemaduras.
  • Infecciones en la piel.
  • Tumores.
  • Hinchazón.
  • Molestias estomacales.
  • Cólicos renales.
  • Problemas en las articulaciones.
  • Presión arterial alta.
  • Ataques de pánico y ansiedad.
  • Esquizofrenia.
  • Heridas gangrenadas.
  • Cáncer.

¿Porque se recomienda la planta mala madre contra en cáncer?

De acuerdo a diversos estudios realizados en los Estados Unidos, se demostró que la planta mala madre puede combatir el cáncer.

Dichos estudios mencionan que sus hojas, cuentan con partículas que tienen propiedades anticancerigenas y esto les permite erradicar eficazmente el virus Epstein-Barr que es el causante del cáncer.

Esta es la razón por la que la mala madre es utilizada comúnmente en tratamientos alternativos de quimioterapia natural. Es importante mencionar que su utilización no provoca efectos secundarios como la quimioterapia tradicional.

¿Como Se Recomienda Utilizar?

La planta mala madre se recomienda utilizar de dos formas principalmente.

Uso Externo. Para esta forma de tratamiento se recomienda extraer el jugo de la planta y mezclarlo con aceite de oliva. Dicha mezcla se deberá aplicar de manera tópica en la zona a tratar. Pueden ser para reducir la hinchazón, eliminar las cicatrices o bien detener hemorragias.

Uso Interno. Se recomienda también incluir las hojas por ejemplo en una ensalada. Otro tratamiento utilizado consiste en preparar una infusion con las hojas y consumir hasta 3 tazas por día.

¿Como se cultiva la planta mala madre?

Una de las ventajas mas grandes con las que cuenta la planta, es que puede ser cultivada en el hogar.

Prácticamente no necesita de muchos cuidados ya que es una planta de gran resistencia. Puede plantarse tanto en una maceta, como en un jardín sin importar si se coloca a la sombra o al sol.

Estos son algunos consejos para cultivar en casa la mala madre:

  • Puedes sembrarla tanto en una maceta con tierra como en un jardín.
  • Riégala de manera frecuente (cada 3 día)
  • Al momento de cortarla, hazlo empezando por las zonas inferiores, ya que estas son las que tendrán mas tiempo y mejores propiedades medicinales.
  • Deja secar algunas hojas para utilizarlas como ingrediente para preparar tus infusiones.

¿Que Otros Beneficios Aporta La Plata Mala Madre o Kalanchoe?

planta mala madre para adelgazar

A pesar de que la mala madre es una planta que se conoce principalmente por su efectividad para combatir el cáncer, también se conoce porque se dice que la planta mala madre sirve para bajar de peso.

De acuerdo a diversos estudios se ha determinado que la planta mala madre cuenta con propiedades que evitan la retención de líquidos, un problema que esta relacionado directamente con el aumento de peso.

Ademas las hojas ayudan a estimular el correcto funcionamiento de los riñones, lo cual ayuda a que no exista una retención de líquidos en el torrente sanguíneo, promoviendo de esta manera un adelgazamiento natural.

Propiedades Para El Cabello.

Es una planta que gracias a sus propiedades puede ayudar en la prevención de la caída del cabello, detener la calvicie, formación de caspa y seborrea.

Se recomienda agregar algunas de sus hojas en el shampoo de uso diario para obtener sus beneficios.

Planta Mala Madre, ¿Para Que Sirve?
3.3 (66.67%) 3 votes
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply