para que sirve la vitamina e

¿Para Que Sirve La Vitamina E? Lo que Nadie te Dice

para que sirve la vitamina e

La vitamina E, es esencial al momento de cuidar nuestra piel, porque posee una gran cantidad de antioxidantes, que evitan los daños provocados por los radicales libres. De igual manera, nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras.

La vitamina E es antioxidante y anti-coagulante, debido a estas razones esta vitamina es esencial para mantener la salud optima de nuestro corazón y el sistema circulatorio, ademas de fortalecer nuestras células convirtiéndola en una poderosa arma contra el cáncer.

¿Cuales son los beneficios de la vitamina E?

beneficios de la vitamina e

  • Es antioxidante. Es un aliado esencial para cuidar nuestra piel y prevenir el envejecimiento, generalmente la vitamina E es utilizada en cremas corporales y tratamientos anti edad.
  • Ayuda a regular la correcta circulación sanguínea. Al tratarse de un poderoso anti-coagulante, la vitamina E previene la formación de coágulos en la sangre y ayuda a que el sistema circulatorio fluya de forma correcta.
  • Ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. La vitamina E es un antioxidante, por lo que ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres, daños que pueden conducir al cáncer o enfermedades cardíacas.
  • Ayuda a tratar el alzheimer. La vitamina e puede reducir el empeoramiento de la memoria en personas que padecen de alzheimer. La vitamina también puede ayudar a retrasar la perdida de independencia y la necesidad de cuidar a las personas con este padecimiento.
  • Ayuda a tratar la anemia. En algunas investigaciones se ha demostrado que la vitamina e es capaz de mejorar la dependencia a la eritropoyetina, medicamento que afecta la producción de los glóbulos rojos en personas que son tratadas con hemodialisis para combatir la anemia.
  • Combate trastornos sanguíneos. Tomar capsulas de vitamina e, puede ayudar a las personas que padecen de enfermedades de la sangre.
  • Tratar el cáncer en la vejiga. Se recomienda consumir 200 UI de vitamina e por vía oral todos los días con la finalidad de prevenir padecer un posible cáncer en la vejiga.
  • Previene el daño nervioso provocado por la quimioterapia. Se recomienda tomar vitamina e antes y después de cada tratamiento de quimioterapia para reducir el daño en los nervios.
  • Previene la demencia senil. De acuerdo a varios estudios, se recomienda consumir vitamina e y vitamina c con la finalidad de reducir el riesgo de padecer varias formas de demencia senil.
  • Previene la menstruación dolorosa (dismenorrea). Se recomienda tomar capsulas de vitamina e 3 días antes de que comience el periodo menstrual con la finalidad de reducir la intensidad del flujo, la duración y prevenir dolores.
  • Previene un problema relacionado con la coordinación llamado Dispraxia. Tomar vitamina e por la vía oral junto aceite de onagra, tomillo y pescado, puede ayudar a mejorar los trastornos del movimiento en personas con dispraxia.
  • Previene problemas renales. Existe cierta evidencia de que tomar vitamina e puede ayudar a mejorar la función renal de las personas.
  • Ayuda a curar todo tipo de ulceras cutáneas. La aplicación directa de vitamina e en la piel parece ayudar a combatir las llagas en la piel conocidas como glanuloma anular.
  • Mejora la enfermedad de Huntington. La vitamina e puede mejorar los síntomas de las personas que padecen de la enfermedad de huntington en etapas iniciales, sin embargo, en etapas avanzadas no es muy efectiva.
  • Mejora la fertilidad masculina. Tomar vitamina e por la vía oral puede ayudar a mejorar las tasas de embarazo en hombres con problemas de fertilidad.
  • Tratar el sangrado dentro del cráneo. Tomar vitamina e por vía oral ayuda a tratar el sangrado dentro del cráneo en bebes prematuros.
  • Prevenir la enfermedad de Parkinson. La evidencia sugiere que la ingesta de vitamina e podría estar relacionada con un mejor riesgo de padecer la enfermedad de parkinson.
  • Mejora la vista. tomar altas dosis de vitamina e junto con vitamina a, puede ayudar a mejorar la vista y la curación especialmente de las personas que se sometieron a una operación de la vista.
  • Reduce los síntomas del síndrome pre-menstrual. Tomar vitamina e por vía oral parecer reducir la ansiedad, el deseo y la depresion que padecen algunas mujeres con síndrome pre-menstrual.
  • Mejora el rendimiento físico. Aumentar la ingesta de vitamina e durante el ejercicio, puede ayudar a incrementar el rendimiento y fuerza muscular en las personas.
  • Trata la artritis reumatoide. tomar capsulas de vitamina e junto con el tratamiento recetado, es la mejor forma de tratar la artritis reumatoide. Sin embargo esta combinación no es capaz de reducir la hinchazón.
  • Previene la inflamación de la piel. tomar vitamina e junto con vitamina c, es capaz de reducir la inflamación de la piel después de una exposición a los rayos ultravioleta del sol. Es importante mencionar que es posible aplicar directamente el liquido de las capsulas de vitamina e, junto con vitamina c y melatonina, para proporcionar cierta protección antes de exponerse a los rayos del sol para broncearse.

También te Interesa Leer: Como Saber Si Te Hacen Falta Vitaminas

¿Que enfermedades provoca la falta de vitamina e?

deficiencia de vitamina e

Tener una deficiencia de vitamina e provoca que nuestro cuerpo comience a sufrir trastornos que van desde los neurológicos, de equilibrio, debilidad muscular, coordinación deficiente, dificultad para caminar e incluso provoca problemas en la vista.

En los recién nacidos que presentan carencia de esta vitamina, se pueden presentar problemas graves de anemia.

Es importante mencionar que las reservas de vitamina e en los recién nacidos, regularmente son bajas debido a las pequeñas cantidades de esta vitamina que atraviesan la placenta, esto provoca que exista un alto riesgo de presentar una posible carencia de vitamina e especialmente en los bebes prematuros.

El riesgo va disminuyendo con el paso de la edad, ya que los recién nacidos reciben la suficiente vitamina e a través de la leche materna o mediante formulas comerciales.

Por su parte, los adultos generalmente pueden llegar a almacenar cantidades importantes de vitamina e por medio del tejido graso, por lo que se reducen las posibilidades de padecer una carencia de esta vitamina.

¿Que puede generar una carencia de vitamina e?

Llevar una alimentación donde se excluyan los alimentos grasos, ya que la vitamina e generalmente la absorbemos de los aceites vegetales que se utilizan para cocinar alimentos con grasas.

Existen algunas enfermedades que pueden reducir la absorción de grasas y por ende la de vitamina e como son problemas en el higado, vesícula, pancreatitis y fibrosis quistica.

¿Cuales son las fuentes de vitamina e?

fuentes de vitamina e

La vitamina e, la podemos encontrar en alimentos, suplementos, aceites e incluso cremas para el cuerpo.

Algunos de los alimentos donde puedes encontrar esta vitamina, son vegetales de hojas verdes como las espinacas y el brocoli, frutos secos como el maní, almendras, nueces, avellanas, etc.

También la podemos encontrar en aceites vegetales de maíz, germen de trigo, girasol, cártamo y soya.

Semillas de girasol, cereales, jugos de frutas, margarinas y productos para untar a base de leche.

¿Cual es la dosis diaria recomendada de vitamina e?

dosis de vitamina e

La dosis recomendada de vitamina e, dependerá exclusivamente de la edad de la persona así como su sexo.

Existen factores como el embarazo, la lactancia y diversas enfermedades que pueden aumentar la cantidad diaria requerida.

La dosis diaria recomendada de vitamina e, es la siguiente:

  • Lactantes de 0 a 6 meses 4 mg al día.
  • Lactantes de 7 a 12 meses 5 mg al día.
  • Niños de 1 a 3 años 6 mg al día.
  • Niños de 4 a 8 años 7 mg al día.
  • Niños de 9 a 13 años 11 mg al día.
  • Adolescentes 14 años en adelante 15 mg al día.
  • Mujeres embarazadas 15 mg al día.
  • Mujeres lactantes 19 mg al día.

El nivel seguro mas alto de vitamina por medio de suplementos para los adultos es de 1500 UI al día.

Los deportistas suelen consumir entre 2000 y 2500 UI al día y cuando se recuperan de una lesión o entrenan bajo mucha presión consumen entre 600 y 1200 UI.

Es importante mencionar que mediante la utilización de suplementos, podemos satisfacer las necesidades diarias de esta vitamina y mantener una buena salud.

Mas informacion: Medline Vitamina E

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS