para que sirve la cascara de la maracuyá

Para Que Sirve La Cáscara De Maracuyá?

para que sirve la cascara de la maracuyá

La maracuyá o también conocida como chinola, es una fruta exótica originaria del amazonas. De esta fruta podemos destacar su cáscara ya que es la que contiene múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo, ademas de ser baja en calorías es muy rica en vitaminas y minerales.

En los últimos meses se ha demostrado que la cáscara de la maracuyá tiene algunos usos y beneficios que pueden ayudar a fortalecer la salud del cuerpo.

Es importante que si no sabes que hacer con la cáscara de maracuya, sigas leyendo porque te puede ayudar a controlar la diabetes del tipo 2. Consumirla de manera regular ademas de aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo como reducir la diabetes, también es capaz de reducir la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuales Son Las Propiedades y Usos De La Cáscara De Maracuyá?

Uno de los principales beneficios que ofrece la cascara de maracuya a nuestro cuerpo, es que a pesar de contener pectina, no contiene grandes cantidades de azúcar.

El endocrinólogo Fradlo Fraige Filho presidente de la asociación nacional de asistencia al diabetico en Brasil, reconoce que la pectina tiene la particularidad de combatir los altos picos de insulina, pero el problema es que la mayoría de alimentos que la contienen también contienen mucha glucosa, lo cual es uno de los beneficios de la maracuya ya que esta no posee en grandes cantidades.

Beneficios Que La Cáscara de Maracuyá Aporta a La Salud

No solo la cáscara de esta fruta aporta propiedades medicinales, también su fruta lo hace, algunos de los padecimientos que tanto la fruta como la cáscara pueden combatir, son los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmune para evitar que padezcamos enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Ayuda a promover una mejor regeneración de los tejidos dañados.
  • Es ideal en la prevención del cáncer.
  • Es una perfecta aliada que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.
  • Alivia los síntomas generales del asma.
  • Ayuda en el control y reducción del colesterol malo (LDL)
  • Promueve un mejor descanso por las noches.
  • Ayuda en la prevención y alivio de enfermedades relacionadas al aparato respiratorio.
  • Ayuda en el control y perdida de peso.
  • Nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  • Ayuda a prevenir anemias.
  • Es muy buena para prevenir y atacar problemas de estreñimiento.
  • Nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mejorar en gran medida nuestra visión.

Ademas de los beneficios antes mencionados también cuenta con efectos anti-espasmódicos por lo que se utiliza con frecuencia para tratar problemas relacionados con los dolores que aparecen frecuentemente durante la menstruación. Por si esto fuera poco, también se le utiliza para combatir dolores estomacales frecuentes y problemas relacionados con los bronquios.

Gracias al aporte de fibra que aporta al organismo, nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Ademas es perfecto para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Como se menciono anteriormente, su consumo es especialmente recomendado a las personas que padecen de diabetes, ya que les ayudara a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de sus beneficios es, que al tratarse de un fruto que hace que la persona que lo consume se sienta satisfecha, se recomienda su uso para las personas que buscan una forma segura y rápida de bajar de peso en el menor tiempo posible. También es capaz de promover la generación natural de colágeno, una sustancia que nos ayuda a fortalecer los huesos y mantener un correcto funcionamiento de nuestras articulaciones.

En la antigüedad se sabia sobre las propiedades medicinales de la cascara de maracuya, razón por la que se utilizaba con bastante frecuencia a modo de infusion para tratar problemas relacionados con las vías respiratorias como la tos, gripe, bronquitis, etc.

¿Como Se Recomienda Comer La Maracuyá?

Regularmente el consumo del fruto de la maracuya se utiliza en la preparación de diversos alimentos como helados, mermeladas, dulces, aguas frescas o jugos matutinos.

Es importante que se seleccionen aquellas frutas que tengan una apariencia un tanto arrugada, ya que estas son las que ya están maduras y listas para el consumo humano. Ademas opta siempre por comer aquellos frutos que se sientan mas pesados.

Si deseas esperar un poco a que madure la fruta antes de comerla, lo mas recomendable es envolver la fruta con un poco de papel periódico y esperar algunos días para que la puedas comer.

Como Usar La Cáscara de Maracuyá Para La Diabetes.

El remedio simplemente consiste en consumir la harina de la cáscara de la maracuya, como te comente anteriormente es una fruta rica en pectina, que es un tipo de fibra soluble que nos ayuda a reducir la glucosa en la sangre.

Al consumir la harina, esta creara un gel en nuestro estomago, que funcionara como una barrera que reducirá los niveles de glucosa, y ademas nos ayudara a combatir la obesidad, e incluso ayudara a disminuir el colesterol malo. Por si esto fuera poco, también actuara a nivel intestinal contribuyendo a la formación del bolo fecal que facilitará la eliminación de toxinas.

También te Interesa Leer: Jugos Para Bajar El Azúcar En 1 Semana

Remedio Casero con Cáscara de Maracuyá Para Controlar La Diabetes

Para preparar este remedio casero necesitaras lavar bien la maracuya, abrirla y extraer su jugo con todo y semillas, asegurate solo de dejar la cascara.

Luego mete la cascara al horno y hornéala hasta que este completamente seca. Con la ayuda de un cuchillo, retira la parte de afuera de la cascara hasta que quede solamente la parte blanca, coloca la parte blanca en la licuadora y licua hasta que se forme una especie de polvo. Guarda este polvo en un recipiente de vidrio y colócalo en un lugar oscuro.

Te recomiendo consumir 2 cucharadas de este  polvo al día, puedes consumirlo directamente, o bien mezclarlo con un poco de jugo de naranja, incluso puedes espolvorear tus comidas con este polvo.

Consume diariamente este remedio de maracuya y aprovecha los beneficios para reducir la diabetes que te ofrece.

¿Sirve La Cáscara de Maracuyá Para Adelgazar?

cascara de maracuya para adelgazar

Otro de los usos que se le da comúnmente a la cáscara de maracuya, es para adelgazar. La receta es bastante sencilla de preparar.

Preparación:

  • Lava la fruta y cortala en rodajas pequeñas.
  • Extiéndelas en una bandeja y llevalas al horno durante 30 minutos para su deshidratacion.
  • Retira las rodajas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente.
  • Procede a pulverizar la maracuya con la ayuda de una cuchara.

Tratamiento Recomendado.

  • Para adelgazar puedes utilizar tanto la harina de la cáscara de maracuya como la fruta en su forma natural.
  • Si optas por la fruta natural, prepara una infusion de maracuya y toma una taza diaria.
  • Si optas por la harina, mezcla una cucharada en todas tus bebidas.
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS