Para que sirve la berenjena en ayunas

Para Que Le Sirve A Tu Cuerpo Comer Berenjena En Ayunas


La berenjena, es una verdura originaria de la India, que forma parte de la familia de las solanáceas. Tiene fruto de color morado debido a su alto contenido en antocianinas, es brillante por fuera y blanca por dentro. Tiene forma cilíndrica, puntas redondeadas y puede alcanzar un tamaño de entre 5 y 30 centímetros de largo. Cuenta con sabor delicioso al paladar, pero más allá de eso, contiene múltiples propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Durante mucho tiempo, se le considero como una verdura toxica que podía provocar locura.

Es una verdura muy utilizada principalmente en la comida asiática y mediterránea, se puede consumir de diferentes formas y como condimento de varias preparaciones. Aunque siempre debe cocerse para ser consumida, ya que cuenta con solanina, una sustancia que es toxica para nuestro cuerpo, la cual puede llegar a provocar trastornos digestivos y dolores de cabeza. La solanina es fácilmente eliminada con la cocción.

Cuáles son los beneficios de la berenjena?

  • Es una verdura que contiene 17 calorías por cada 100 gramos y un alto contenido de agua, por esta razón se le considera como un ingrediente adecuado para incluirlo en las dietas para bajar de peso, o si se desea controlar el peso mediante la alimentación.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E y antocianina, un antioxidante que podemos encontrar en la piel de la berenjena y ayuda a proteger nuestro organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, componentes importantes para regular el sistema nervioso y cardiovascular.
  • Es un excelente diurético por su alto contenido de agua, esta es la razón por la que se le considera como un perfecto ingrediente a ser incluido en dietas para bajar de peso.
  • Contiene fibras que contribuyen a depurar nuestro organismo y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se considera como uno de los alimentos indispensables en la rutina de alimentación de los diabéticos.
  • Favorece la eliminación del colesterol ya que puede absorber las grasas de los alimentos, favoreciendo la eliminación de las toxinas del organismo a la vez que regulan el tránsito intestinal. Para reducir el colesterol, se recomienda beber medio litro de agua de berenjena al día, durante una semana.
  • Proporciona además grandes cantidades de ácido fólico, el cual es muy importante en los primeros meses de gestación para las mujeres embarazadas.
  • Tiene un contenido de hidratos de carbono bajo y un alto contenido en fibra, esta es otra de las razones por las que se recomienda especialmente para personas con diabetes.
  • Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática.
  • Es muy rico en magnesio y hierro, por esta razón se considera ideal para prevenir problemas de anemia, aumentar y mejorar las defensas del organismo, así como optimizar el funcionamiento del corazón y los músculos.
  • Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para tratar las quemaduras solares, así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas.

¿Qué tan buena es la berenjena para bajar de peso?

berenjena para bajar de peso

Como te mencione anteriormente, la berenjena al contener una importante cantidad de agua, se considera como un aliado ideal para controlar nuestro peso. Con esta finalidad se recomienda su consumo en agua o te. A continuación comparto contigo las recetas.

Té de Berenjena Para Perder Peso.

Té de Berenjena Para Perder Peso

El té de berenjena, es una de las formas en que podemos aprovechar todas las propiedades de la berenjena para perder peso. En este caso si la combinamos con alpiste, obtenemos un potente remedio para combatir el colesterol y bajar de peso.

INGREDIENTES.

2 Cucharadas de Alpiste.

1 Berenjena mediana.

1 Litro de Agua.

Jugo de Limón

PROCEDIMIENTO.

Corta en trozos la berenjena y llévala junto con el alpiste a un recipiente con agua fría. Enciende el fuego y cuando alcance el punto de ebullición, déjala a fuego lento durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo agrega el jugo de limón y ya estará listo para beberse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe una taza de esta preparación de preferencia en ayunas.

Otros Remedios Recomendados Para La Berenjena

Agua de Berenjena Y Limón Para Reducir El Colesterol.

Agua de Berenjena Y Limón Para Reducir El Colesterol

Consumir el agua de berenjena y limón después de las comidas principales, te ayudara a favorecer la absorción de los nutrientes de la comida y también te ayudara a mejorar la digestión, a la vez que controlas los niveles de colesterol.

INGREDIENTES.

2 Berenjenas

1 Limón.

1 Litro de Agua.

PROCEDIMIENTO.

Lava bien las berenjenas para después cortarlas en trozos pequeños. Ahora obtén el jugo del limón y corta en trozos las cascaras. El siguiente paso es agregar los trozos de la berenjena en una jarra de cristal junto con el litro de agua, el jugo de limón y las cascaras del limón.

Deja remojar el agua durante toda una noche. De este modo, las propiedades de los ingredientes se quedaran en el agua. A la mañana siguiente ya estará lista para beberse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Beber esta agua en ayunas y en las comidas principales. Puedes retirar la cascara del limón, así como la berenjena para cocinarla si lo deseas. Se recomienda beber de preferencia un vaso en ayunas. Los siguientes 3 vasos los beberemos 15 minutos después de nuestras comidas principales.

Agua y Aceite de Berenjena Para Tratar Dolores Articulares.

Agua y Aceite de Berenjena Para Tratar Dolores Articulares

La berenjena también es considerada como uno de los mejores aliados para eliminar los dolores en las articulaciones, además también podrás combatir y eliminar la artritis.

INGREDIENTES.

½ Berenjena.

1 Litro de Agua.

Aceite de Oliva.

PROCEDIMIENTO.

Lava muy bien la berenjena y córtala en trozos pequeños. Coloca los trozos en un recipiente con agua hirviendo. Deja reposar la preparación hasta que se enfrié a temperatura ambiente. Cuela la preparación y guarda ¾ de la preparación en la nevera. Mezcla el ¼ sobrante de la preparación con 50 ml de aceite de oliva, remueve y ya estará lista para utilizarse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplica la preparación con aceite, frotándola sobre la zona que deseas tratar y déjala actuar durante toda la noche. Luego de frotar la preparación sobre tu piel, coloca un paño doblado encima para mantener el calor en la zona.

El tratamiento recomendado para la parte correspondiente a los ¾ del preparado, debe ser ingerida 1 vaso en ayunas, 1 vaso antes de tu almuerzo y 1 vaso antes de tu cena.

Para Que Le Sirve A Tu Cuerpo Comer Berenjena En Ayunas
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario