Para que sirve el amaranto

Para que sirve el amaranto


El amaranto es una planta que se cultiva desde la antigüedad. Sus orígenes se remontan a la cultura precolombina en Sudamérica y desde entonces, el amaranto ha sido considerado como uno de los alimentos con mas propiedades nutricionales y fácil digestión. A continuación conoceremos para que sirve el amaranto y de que esta compuesto.

Para que sirve el amaranto

El amaranto esta compuesto por vitamina A, la cual sirve para mejorar nuestra visión sobre todo en lugares donde la luz es tenue, ademas contiene vitamina B6 la cual es responsable de regular la serotonina, una sustancia que estimula el estado de animo combatiendo la depresión y el desanimo.

[ads1]

Por si esto fuera poco, el amaranto cuenta con vitamina K la cual mejora la coagulación sanguínea y vitamina C, la cual esta encargada de aumentar nuestras defensas. También contiene gran cantidad de minerales como el calcio, potasio, hierro, cobre, magnesio y fósforo.

Se sabe que el amaranto también contiene grandes cantidades de fibras dieteticas y aminoácidos esenciales como la lisina, que se utiliza para tratar diversos tipos de cáncer y también para disminuir los altos niveles de colesterol malo en la sangre.

Se recomienda consumir amaranto de manera cotidiana para evitar que aparezcan enfermedades como la presión sanguínea elevada y los trastornos cardiovasculares. Gracias a las vitaminas y minerales con las que cuenta el amaranto, se recomienda también para estimular el sistema inmunologico y evitar las enfermedades de climas fríos como la gripe, resfrios y trastornos bronquiales.

Sus fibras dieteticas, lo hacen un alimento ideal en aquellas dietas de adelgazamiento. El amaranto cuenta con un sabor sumamente agradable por lo cual sera muy fácil su consumo.

[ads1]

El amaranto es un alimento que se consume principalmente como cereal reventado y se puede encontrar regularmente como “alegrías” un dulce tradicional mexicano, también lo podemos encontrar en cereales, granolas, tamales, atoles, pinole, mazapán y otros tipo de alimentos elaborados como harina en tortillas, galletas, panques, horchata y bebidas con chocolate.

Para finalizar nuestro post y conocer para que sirve el amaranto, es importante mencionar algunos de los efectos medicinales que se le atribuyen.

  • Controla la diarrea.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Previene y ayuda a controlar la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertension arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatia hepática, enfermedad celiaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
  • También se recomienda para enfermos con problemas bucodentomaxilares, geriátricos, de desnutrición y ontológicos.
  • Por su contenido energético, también se recomienda en pacientes cuyos requerimientos caloricos sean elevados.
Para que sirve el amaranto
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario