¿Para Qué Sirve El Áloe Vera? Estas Son Sus Propiedades y Beneficios


El áloe vera es una planta que se considera como la “planta de la inmortalidad” gracias a las muchas propiedades que esta ofrece a nuestro cuerpo. En este post vas a conocer para qué sirve el áloe vera y porque debes considerarlo como uno de tus aliados en cuanto a la belleza de la piel y salud de tu organismo se refiere.

Que es el áloe vera?

para qué sirve el áloe vera

La sábila cuyo nombre científico es áloe vera. Es un arbusto de tallo corto con hojas de 50 cm, tienen una forma triangular de color verde grisáceo y tienen unas pequeñas puntas de 2 mm. El áloe vera se cultiva para su utilización como planta decorativa, pero también se le utiliza con fines medicinales, en cosmética e incluso sirve para la alimentación.

Cuáles son los usos del áloe vera.

Son muchas los beneficios del áloe vera que son similares a las medicinas tradicionales, pero es importante distinguir los tipos. Actualmente existen más de 250 tipos reconocidos de áloe vera, de los cuales solo 4, tienen importantes propiedades medicinales o curativas. La más reconocida de estas, es el Aloe Arborescens que contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y encimas.

Sus usos en la cosmética cada vez son más frecuentes. Muchos de los fabricantes regularmente extraen y purifican los extractos de la planta con la finalidad de reducir sus componentes más irritantes. También se suele utilizar de forma directa mediante remedios caseros los cuales si no se realizan bajo la debida precaución pueden ocasionar irritación o reacciones alérgicas.

Propiedades del Áloe Vera.

La sábila está formada por un jugo segregado por sus hojas. Posee un aroma fuerte mientras que su sabor es amargo. De las hojas se pueden extraer dos compuestos.

Gel de Áloe Vera.

De la hoja de la sábila se puede extraer un gel brillante y amargo, que se obtiene al raspar la parte interna de las hojas. Este gel está compuesto principalmente por agua, enzimas, minerales y abundantes polisacáridos que lo gelifican.

Acíbar o Látex.

Esta parte de la planta, tiene un color amarillo y sabor amargo que se encuentra justo debajo de la hoja de la sábila. Este látex es rico en antraquinonas una sustancia que sirve para estimular las secreciones estomacales y digestivas, laxantes o purgantes.

Para qué sirve el áloe vera medicinalmente hablando?

aloe vera para que sirve

Las dos partes del áloe vera sirven y son utilizadas para preparar diversos productos medicinales.

Propiedades medicinales del acíbar o látex.

Este tiene propiedades laxantes, por lo que se recomienda consumir en pequeñas dosis para combatir el estreñimiento. Pero es importante tener en cuenta que puede irritar en especial los riñones y los intestinos.

Si se utiliza externamente en forma pura, puede incluso llegar a dañar la piel.

Propiedades del gel de áloe vera.

El gel de áloe vera sirve para tratar diversos problemas relacionados con la piel. Si se aplica directamente en la piel puede cicatrizar heridas y quemaduras. También puede ayudar a aliviar irritaciones y eczema. También puede aplicarse como método de tratamiento para qué elimine el herpes labial o calenturas.

Quemaduras del sol.

El áloe vera ayuda a tratar quemaduras del sol, puedes eliminar la piel muerta y utilizarse para qué estimule la producción de piel nueva.

Hidrata la piel.

El áloe vera es un ingrediente utilizado en un gran número de productos que tienen la finalidad de cuidar la salud de la piel, gracias a que tiene propiedades para que la hidraten y eliminen la resequedad causada por la utilización de maquillaje.

Elimina el acné.

Las propiedades del áloe vera tienen la capacidad de reducir la inflamación de la piel, las ampollas y la comezón que el acné promueve.

Rejuvenece la piel.

El áloe vera se considera como uno de los mejores rejuvenecedores de la piel gracias a que contiene vitamina C, E, beta caroteno y antioxidantes que ayudan a eliminar las impurezas y la harán verse más joven.

Elimina las estrías.

El áloe vera también se utiliza para qué reduzca las cicatrices, por lo que se puede utilizar como un remedio alternativo para eliminar las estrías e incluso reducir las cicatrices que estas dejan en la piel.

Para que sirve el áloe vera en la piel

https://www.youtube.com/watch?v=or3CfFEcNWE

No carga el vídeo? Dale Clic Aquí!

¿Para Qué Sirve El Áloe Vera? Estas Son Sus Propiedades y Beneficios
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply