Si Sientes Un Movimiento Involuntario Del Parpado, Debes Saber Esto!


En algunas ocasiones, muchas personas en algún momento determinado del día, comenzamos a tener un sentimiento de que uno de nuestros ojos comienza a “saltar” o tener un pequeño movimiento involuntario del parpado o incluso del ojo. Este tic en el parpado, tiene una razón del porque ocurre y la verdad es que cuando lo sentimos, muchos de nosotros no le prestamos ni la mas mínima atención ya que pensamos que se trata de algo que no es grave y en poco tiempo desaparecerá.

Atención! Si A Veces Sientes Que Te Tiembla El Parpado Del Ojo, Tienes Que Saber Esto!

En caso de que no cargue el reproductor o no puedas ver el vídeo, da clic aquí

Cuando sufres del movimiento involuntario del ojo, a esto se le conoce como Mioquimia Palpebral. Este tic en el parpado, regularmente es inofensivo, y se sabe que es ocasionado casi siempre por la fatiga, el estrés, exceso de cafeína, consumo de bebidas alcohólicas, tabaco. Para evitar padecerlo simplemente bastara con relajarnos un poco o incluso con dormir una pequeña siesta.

movimiento involuntario del parpado

Como Podemos Tratar El Tic En El Parpado o Movimiento Involuntario Del Parpado.

Generalmente se recomienda utilizar la Quinina (Bebida En Agua Tónica) para eliminar los temblores en los ojos. También se puede realizar un movimiento que consiste en apretar suavemente el punto del temblor durante unos segundos para detener los espasmos temporalmente.

De cualquier manera no se recomienda confiarnos ante este tipo de espasmos musculares, ya que también existen casos que son mas graves como la irritación en la membrana ocular o el blefaroespasmo.  En este caso el síntoma mas frecuente es que se cierra el parpado repentinamente en lugar de temblar, los ojos se suelen irritar demasiado y son muy sensibles a la luz. A diferencia del movimiento involuntario del parpado, el blefaroespasmo, si no es tratado puede llegar a producir daños severos en la visión.

Como Identificar Que No Se Trata De Un Simple Movimiento Involuntario Del Parpado.

Debes conocer ciertos síntomas que son importantes, ya que estos te permiten identificar cuando no se trata de un simple tic en el parpado sin consecuencias graves. En estos casos deberías de prestar mas atención y visitar a tu oftalmológo o neurólogo cuanto antes.

  • Visión Borrosa.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Espasmos repetitivos y descontrolados.
  • No poder controlar el cierre del parpado por completo.
  • Inflamación en los parpados o alrededor de los ojos.
  • Parpados caídos.
  • Duración de los espasmos por mas de una semana.
  • Convulsiones.
  • Espasmos por todo el rostro.

Debes estar atento de estos síntomas y no ignorarlos. Si se presentan inmediatamente consulta con un oftalmologo o neurólogo, ya que este se encargara de darte tratamiento adecuado.

Si Sientes Un Movimiento Involuntario Del Parpado, Debes Saber Esto!
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply