medicamento para quitar verrugas

¿Qué Medicamento Para Quitar Verrugas Puedo Tomar?


Hoy en día existen diversos medicamentos que podemos utilizar para la eliminación de las verrugas. Muchos de estos medicamentos utilizan técnicas modernas que pueden llegar a ser la crioterapia, la electricidad o el escalpelo. La mayoría de los médicos, antes de someter al paciente a cirugía, por lo regular prescriben algunos medicamentos anti-virales, o aquellos que tengan la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos, los pacientes llegan a recuperarse antes de someterse a alguna cirugía. La gravedad del padecimiento, por lo regular dicta al médico el tipo de tratamiento para eliminar las verrugas que debe seguir.

Si las verrugas no causan dolor, es posible que no se tenga que someter a algún tratamiento especial. Pero por el contrario, si los síntomas causan ardor, picazón, dolor o simplemente son demasiado anti-estéticos para el paciente, el médico le puede prescribir el tratamiento adecuado a seguir ya sea mediante medicamentos o cirugía.

medicamento para quitar verrugas

Por lo regular, los medicamentos para quitar verrugas son los siguientes:

Imiquimod. Es una crema que aumenta la capacidad del sistema inmunológico para el combate de las verrugas. Cuando se utilice esta crema, se recomienda evitar el contacto sexual mientras la crema esta aplicada en la piel, además debe tener en cuenta que puede debilitar los condones, diafragmas e incluso podría irritar la piel de su pareja.

Podofilina. La podofilina es una resina a base de plantas que tiene la capacidad de destruir el tejido de la verruga. Este medicamento el medico lo debe aplicar y recomendara medidas de precaución para evitar que el medicamento roce con la piel y pueda irritarla.

Acido Tricloroacetico. Se trata de un tratamiento a base de químicos que queman las verrugas. Al igual que el anterior, este es un medicamento que debe ser aplicado por su médico.

Es importante no tratar de quitar las verrugas con los equipos eliminadores de verrugas que se pueden encontrar en la farmacia. Este tipo de medicamentos pueden causar aún más dolor e irritación. Como siempre, la mejor recomendación es la de consultar con su médico.

De acuerdo a que tan avanzada este la verruga, es posible que se requiera realizar una cirugía para extirpar verrugas grandes, o verrugas que no responden a los medicamentos. Las opciones son congelación con nitrógeno líquido, electro-cauterio, escisión quirúrgica o tratamientos con láser.

Las verrugas se pueden eliminar de diferentes maneras, pero lo mejor es dejar que el medico diagnostique cual es el mejor tratamiento a seguir con la finalidad de no dañar el área donde se encuentra la verruga. Si tu verruga es pequeña y deseas saber como quitarlas, te recomiendo leer el siguiente post: como eliminar verrugas pequeñas

¿Qué Medicamento Para Quitar Verrugas Puedo Tomar?
Califica Este Post
loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Dejanos un comentario