mascarilla

Mascarilla para limpiar la cara de manchas y pecas

Las imperfecciones en la piel regularmente crean una infinidad de complejos en muchas mujeres, las manchas en la piel, marcas de acné, cicatrices e incluso las arrugas pueden ocasionar que nuestro rostro no luzca en su máximo esplendor.

Ten en cuenta que las manchas o pecas que recién te aparecieron en el rostro, casi siempre son las que son mas fáciles de quitar mediante el uso constante de cremas o mascarillas que puedes conseguir en tiendas de autoservicio o farmacias.

Pero cuando se trata de aquellas que ya tienen bastante tiempo, posiblemente necesites algún producto con formulas mas enfocadas a eliminar ese tipo de manchas o pecas. La recomendación es la de consultar con un dermatologo para que te prescriba un tratamiento adecuado.

¿Que remedios caseros se pueden utilizar para limpiar la cara de manchas o pecas?

Agua de Rosas.

El agua de rosas se puede utilizar para aquellos casos en que las manchas son provocadas por el acné. El tratamiento recomendado es el de limpiar la cara con leche de rosas para remover las bacterias, desinflamar la piel y aclarar la piel de manchas ademas de combatir el acné.

Mascarillas Faciales.

Para el caso de las pecas se recomienda utilizar mascarillas para eliminarlas. Algunas recomendadas son las de pepino, tomate, clara de huevo y papa. Para aplicarlas en la mayoría de los casos basta con aplicar el producto deseado sobre la cara y dejar actuar durante 20 minutos, lava tu cara de forma regular una vez pasado el tiempo.

Mascarilla casera para limpiar la cara

mascarilla para limpiar la cara

La siguiente mascarilla te va a permitir eliminar las manchas y pecas del rostro de forma efectiva.

Ingredientes Ingredientes
  • 2 Cucharadas de almendra molida
  • 1 Cucharada de leche de rosas
  • 5 Gotas de aceite esencial de palma rosa
  • 1 Cucharada de miel
Preparación Preparación

En un recipiente mezcla los ingredientes mencionados hasta que se integren por completo y obtengas una pasta uniforme.

Tratamiento Recomendado Tratamiento Recomendado

Para comenzar lava bien tu rostro como de costumbre, secalo y aplícate la mascarilla dejándola actuar durante aproximadamente 20 minutos. Pasado ese tiempo retira la mascarilla utilizando un poco de la leche de rosas para obtener mejores resultados.

Mascarilla de perejil para disminuir las manchas y pecas

La siguiente mascarilla que te voy a recomendar utiliza como ingrediente principal el perejil y es una mascarilla ideal para dejar tu piel mas blanca y limpia. Ademas es muy efectiva para eliminar por completo las manchas o pecas, incluso te va a ayudar a regenerar la piel proporcionándote un cutis con apariencia natural.

Ingredientes Ingredientes
  • 2 Cucharadas de perejil fresco picado
  • 200 ml. de Agua
  • 1 Cucharada de Jugo de Limón
Preparación Preparación

Para prepararla comienza añadiendo el perejil y el jugo de limón en los 200 mililitros del agua que deberá estar hirviendo. Deja cocer la mezcla a fuego lento durante 15 minutos. Después de ese tiempo retira del fuego y deja enfriar.

Tratamiento Recomendado Tratamiento Recomendado

Para utilizarla aplícala directamente en las zonas que deseas blanquear, utilízala como si fuera una loción dos ves al día, una por la mañana y otra por la noche. Esta mezcla la puedes mantener en el refrigerador hasta por 6 días.

Consejos para evitar que te salgan manchas o pecas

Si deseas evitar que sigan apareciendo manchas o pecas en tu rostro, te recomiendo tener los siguientes hábitos diarios:

  • No te expongas demasiado tiempo a los rayos del sol
  • Trata de siempre limpiar, tonificar e hidratar tu piel
  • Utiliza productos que sea adecuados a tu tipo de piel
  • Utiliza protector solar incluso en días nublados

En la mayoría de las mujeres es muy común que aparezcan manchas y pecas debido a descontroles hormonales. Por esta razón si las manchas aun siguen saliendo con todos estos cuidados, lo mejor es que consultes con tu medico para descartar cualquier otro posible problema.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment