Masajes Japoneses Para El Cuerpo


Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto.  La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe.

En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son Shiatsu, Kobido y Anma. Detrás de estos masajes se han creado diferentes variantes que resultan de la combinación de las técnicas antes mencionadas.

Que técnicas se utilizan en los masajes japoneses para el cuerpo

Masaje Shiatsu

masaje shiatsu

Su nombre deriva de las palabras japonesas “shi” que significa dedos y “atsu” que significa presión. Por lo que se define como un masaje en el que se utilizan los dedos para presionar diferentes puntos que se consideran pueden equilibrar las energías del cuerpo humano. De esta forma se consigue aumentar las defensas del organismo y ayuda a tener una mejor capacidad de autorecuperacion.

Son muchos los beneficios que ofrece el masaje shiatsu tanto a nivel físico como emocional. Ademas es un método alternativo recomendado debido a que puede estimular el sistema inmunologico y poder curativo del cuerpo humano, ademas estimula un equilibrio integral entre el cuerpo y la mente.

Se utiliza principalmente para tratar problemas relacionados con dolores de espalda, aliviar dolores de cabeza, migrañas, cervicalgias y rigidez en el cuello, reumatismo, movilidad reducida, ciatica, dolores crónicos, dolores menstruales, problemas respiratorios, asma, complicaciones digestivas o estreñimiento, lesiones, fatiga crónica, desequilibrios emocionales, insomnio, ansiedad, depresion, estrés y beneficia durante el embarazo.

Masaje Anma

masage anma

Este masaje es considerado como una de las técnicas de masajes mas antiguas del mundo oriental, se utiliza con mayor frecuencia en China, pero sus orígenes son de Japón. Actualmente se utiliza como masaje terapéutico, pero durante siglos se utilizo principalmente en las artes marciales. El objetivo de este masaje es el de restaurar el flujo de energía interna (Ki) mediante la estimulacion de ciertos puntos en el cuerpo. Utilizar este masaje logra estimular el proceso natural de autocuracion, restablece la armonía corporal, calma las tensiones emocionales y nerviosas y elimina los bloqueos que obstaculizan el flujo energético del cuerpo humano.

Como terapia curativa se utiliza principalmente para tratar problemas relacionados con dolores de cabeza, constipaciones, desordenes respiratorios, desequilibrios en la presión sanguínea, estreñimiento, problemas gastrointestinales, irregularidades menstruales, asma, cansancio, insomnio, lesiones internas o externas como las ocasionadas por hacer deportes o ejercicios, incluso se utiliza para tonificar y rejuvenecer a piel.

Masaje Kobido

masaje kobido

Este masaje es conocido como una terapia de lifting facial. Fue empleado principalmente por las antiguas emperadoras japonesas. Los beneficios que ofrece es tener un rostro mas joven y cuidado sin tener que pasar por algún tipo de operación.

El masaje kobido es una opción ideal para aquellas personas que desean una sesión relajante total. Se recomienda para personas que sufren de estrés o ansiedad, migrañas e incluso para quienes tienen los ojos adoloridos ya que ayuda a relajar los músculos. Con esta terapia también se pueden atenuar algunos problemas de la piel como manchas de la edad, psoriasis o piel grasa.

Cual es la diferencia entre estos masajes

tipos de masajes japoneses

Básicamente la diferencia entre estos masajes son las enfermedades que combaten. Por otra parte el masaje shiatu y anma se basan mas al cuerpo, mientras que el masaje kobido esta mas enfocado en el rostro.

Estas son sus características:

  • Shiatsu. Caracterizado mas por el uso de presión generalmente por los pulgares. Se utiliza una intensidad de moderada a suave en las zonas afectadas. Se realiza en una camilla también conocida como tatami. En esta técnica también se pueden utilizar las manos, los codos y en menor medida las rodillas. Este tipo de masaje utiliza principalmente los puntos de la acupuntura.
  • Anma. Esta técnica también trabaja sobre los puntos de energía, pero se caracteriza por ser un masaje en donde la persona se debe sentar sobre silla especial. También se puede realizar de lado para aplicar los estiramientos, manipulaciones y presiones.
  • Kobido. Tradicionalmente se trabaja sobre los meridianos de la cara con el fin de equilibrar la energía en la piel y los músculos faciales, ofreciendo un rejuvenecimiento de la piel y mejora de su aspecto. Este es uno de los masajes japoneses para el rostro, el cráneo y el cuello mas utilizados actualmente. Se realiza con movimientos de presión que facilitan la circulación, eliminan toxinas y oxigenan la piel.

Cual es el mejor masaje japones

El mejor masaje siempre sera aquel que pueda aliviar los síntomas del paciente. Sin embargo se considera el masaje Shiatsu como uno de los mejores, ya que a diferencia de las otras técnicas de masaje, este trabaja a un nivel mucho mas profundo y sutil.

Otorga un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo, en el estado mental y emocional del paciente. Ademas el shiatsu tiene la capacidad de unificar los distintos planos emocionales de la persona, ayudando a aumentar el nivel de conciencia, sentirse mucho mejor y conectar con los sentimientos, mejorando significativamente el crecimiento personal de los pacientes.

 

Masajes Japoneses Para El Cuerpo
5 (100%) 1 vote
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply