Licuado de vitamina C para comenzar el dia

Comienza Tu Día Lleno De Energías Con Este Saludable Licuado De Vitamina C

La vitamina C es una sustancia esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud, especialmente cuando tratamos de reforzar nuestro sistema inmunologico para evitar padecer de algunas enfermedades. Es muy importante incorporar esta vitamina en nuestra alimentación cotidiana.

Los licuados son ideales para ayudar a nuestro organismo a funcionar correctamente a primera hora. A continuación te comparto una receta de vitamina C la cual es ideal para comenzar el día. Para incluir esta vitamina en nuestro licuado utilizaremos la naranja, la zanahoria, el apio y el kiwi.

La naranja. 

Es una fruta rica en vitamina C y beta carotenos, esta es la razón por la que la naranja es buena para estimular el sistema nervioso, reduce padecer calambres, quita y previene los dolores de cabeza e incluso es super efectiva para tratar los síntomas del resfriado común.

La zanahoria.

Es una hortaliza que ayuda a mantener una buena salud intestinal, ademas ayuda a aumentar los minerales de nuestro organismo y cuenta con excelentes propiedades depurativas para desintoxicar nuestro organismo.

El apio. 

Es un vegetal que se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista. Es una de las verduras que mas propiedades posee, se puede ingerir cruda, cocida o su jugo, ayuda a calmar los nervios y es un excelente remineralizante, también es perfecta para eliminar las impurezas gracias a su función diurética. En jugo tiene la capacidad de eliminar el ácido úrico, combatir el reumatismo, sobrepeso, flatulencias, padecimientos nerviosos y menstruación escasa.

El kiwi.

Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C y también rico en luteina un compuesto que reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas. Por si esto fuera poco también contiene mucha fibra soluble con la que se trata la diabetes y trastornos cardíacos, y fibra insoluble con la que se trata el cáncer del colon, estreñimiento y diverticulitis. Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene mas potasio que la banana y controla la presión sanguínea.

Los ingredientes que necesitaras para preparar este licuado de vitamina C para comenzar el día son los siguientes.

  • 1 Kiwi.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Naranja.
  • 1 Ramita de Apio.

Preparar el licuado es bastante sencillo, tendrás primero que quitarles la cascara a el kiwi, la naranja y la zanahoria, asegurate de cortar todos los ingredientes (incluyendo el apio) en trozos pequeños para facilitar el trabajo, añade todos los ingredientes a la licuadora o batidora y procede a licuarlos hasta lograr una consistencia homogénea. Sirve en un vaso y agrega hielos si lo prefieres.

Te recomiendo beber este licuado todas las mañanas de preferencia en ayunas, te servirá para sentirte con mas energía y ademas como ya te mencione estarás reforzando tu sistema inmunitario para evitar el padecimiento de varias enfermedades.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment