intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la Lactosa, Síntomas, Causas y Tratamiento Recomendado

La intolerancia a la lactosa, es un padecimiento que suele manifestarse cuando nuestro organismo tiene una reacción adversa ante los azucares que contiene la leche.

En otras palabras, es cuando nuestro cuerpo es incapaz de digerir la glucosa de la leche, o la digiere en muy pocas cantidades.

¿Cuales son los síntomas de la Intolerancia a la Lactosa?

Algunos de los síntomas más comunes son la pesadez, flatulencias, dolor estomacal espasmódico e incluso diarrea justo después de consumir la leche u otros productos lácteos. Casi la mitad de la población alrededor del mundo padece de intolerancia a la lactosa, incluso se han reportado casos de intolerancia a la lactosa en bebes en un menor grado o menos grave.

¿Cuales son las causas de la intolerancia a la lactosa?

Sus causas pueden llegar a ser varias y en la gran mayoría de casos es un padecimiento incurable. Las personas pueden descubrir mediante pruebas, la cantidad de lactosa que pueden tolerar, y de esta manera adaptar su ingesta a dicho dato. La intolerancia a la lactosa, puede aparecer como consecuencia de enfermedades del intestino delgado como la celiaquía, infecciones bacterianas, gripe intestinal, cirugías estomacales e intestinales e incluso la ingesta de antibióticos puede provocar la intolerancia a la lactosa.

¿Cual es el mejor tratamiento para prevenir la Intolerancia a la Lactosa?

intolerancia a la lactosa tratamiento

Es importante mencionar que hoy en día, no existe un tratamiento para contrarrestar la intolerancia a la lactosa. Lo más recomendable es, evitar en la medida de lo posible el consumo de la leche y sus derivados.

En aquellos casos en que la intolerancia a la lactosa surge como consecuencia de una enfermedad, es posible tratarla con la ayuda de un médico.

En algunos casos es suficiente con reducir la ingesta de gluten, de este modo mejoraran los síntomas y los pacientes podrán volver a consumir leche sin ningún tipo de problema.

¿Que hacer si se padece de Intolerancia a la Lactosa?

Si padeces de intolerancia a la lactosa y deseas seguir consumiendo leche, no todo está perdido. Puedes recurrir a las variantes pobres en lactosa o sin lactosa.

Incluso existen dietas pobres en lactosas donde los hábitos alimenticios van dirigidos en última instancia hacia la tolerancia, es decir, podrás consumir productos lácteos en pequeñas cantidades, siempre y cuando no te causen ningún tipo de molestia.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment