¡IMPORTANTE! Conoce La Forma De Socorrer A Un Bebe Que Se Ha Atragantado

¡IMPORTANTE! Conoce La Forma De Socorrer A Un Bebe Que Se Ha Atragantado

Siempre que tenemos la obligación de cuidar a nuestros pequeños en casa debemos estar muy al pendiente, ya que la mayoría son bastante curiosos y la forma que tienen para conocer el mundo que los rodea es tocando y llevándose prácticamente todo lo que ven a la boca.

Ellos no son conscientes del peligro de casa cosa, por esa razón es nuestra tarea cuidarlos en todo momento.

Todo aquel que es padre o ha cuidado a un niño en determinado momento sabe que en un descuido pueden suceder cosas alarmantes.

A continuación te comparto informacion de suma importancia, ya que si tienes hijos pequeños debes saber como remover alguna obstruccion producida por algún alimento u objeto pequeño que un niño se pudiera llevar a la boca.

Estos son los pasos que debes seguir para socorrer a un niño que se este ahogando con algún alimento u objeto pequeño.

La forma de auxiliar al niño depende de la edad del mismo, por ejemplo, si el niño es mejor a 2 años, la forma correcta de socorrerlo sera la siguiente:

Paso 1.- Coloca al niño boca abajo apoyándolo en tu pierna, sostenlo con una mano y el apoyo de tu antebrazo (Como en la imagen que vez arriba).

Paso 2.- Procede a darle 5 palmadas en la parte superior de la espalda, la fuerza de la palmada no debe ser muy fuerte ya que podrías lastimarlo.

Paso 3.- En esa misma posición, introduce con mucho cuidado un dedo en su boca para revisar que el objeto o alimento que estaba produciendo el ahogamiento no quede en la boca y pueda ser tragado nuevamente.

Estos son los pasos para socorrer a niños mayores a los 2 años y personas adultas. ¡IMPORTANTE! Conoce La Forma De Socorrer A Un Bebe Que Se Ha Atragantado

Cuando el niño sea mayor a 2 años la forma de socorrerlo sera igual a la de una persona adulta, los pasos para hacerlo son los siguientes.

Paso 1.- Colócate detrás de la persona e inclinala lentamente en dirección hacia adelante.

Paso 2.- Cierra un puño y colócalo en el centro del estomago de la persona atragantada.

Paso 3.-  Coloca tu otra mano sobre tu puño cerrado, de tal forma que tus brazos estén rodeando a la persona.

Paso 4.- Realiza un movimiento rápido presionando el estomago de forma firme.

Es de suma importancia compartir este tipo de informacion con todos tus familiares y amigos, ya que es importante saber lo que debemos hacer en momentos de crisis como estos, incluso pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment