Exfoliantes Caseros Para El Rostro Graso, Cuales Me Dan Mejores Resultados?


Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel.

Las personas con cutis graso, sufren mucho porque tienen un aspecto que tiende a parecer sucio y brilloso, además de que su cutis es más propenso a tener impurezas. Se dice que esto, muchas veces se debe a una alimentación rica en grasas, o a trastornos hormonales, pero la buena noticia es que podemos mejorar el aspecto de nuestra piel mediante exfoliantes caseros o mascarillas faciales.

Como hacer un exfoliante casero para piel grasa?

Como hacer un exfoliante casero para piel grasa

Cuando se trata de exfoliar la piel, lo hacemos con la finalidad de eliminar las células muertas que se acumulan con el paso del tiempo, de esta manera tambien favorecemos la suavidad, la luminosidad y facilitamos el proceso de limpieza. Es importante que elijamos aquellos ingredientes que son adecuados para nuestro tipo de piel, de esta forma conseguiremos potenciar sus atributos.

Que tienes que tener en cuenta al exfoliar la piel grasa?

Que tienes que tener en cuenta al exfoliar la piel grasa

Siempre que vayas a exfoliar tu piel, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes a base de aceites, tienden a aumentar la presencia de cebo en la piel, afectando mucho su apariencia, por esta razón es que debes evitarlos. En su lugar lo más recomendable, es utilizar ingredientes cítricos como el limón o el kiwi, ya que estos ayudan a disminuir y neutralizar la grasa, además de que harán que tu piel luzca mucho más limpia y sin brillo.

Un ingrediente que es muy recomendado para las pieles grasas, es la arcilla verde, ya que además de ser un buen exfoliante, elimina las toxinas y deja tu piel suave y hermosa.

Que tienes que hacer antes de utilizar alguno de estos exfoliantes caseros para el rostro graso?

  • Limpiar bien tu cara.
  • Aplicar el exfoliante en el rostro húmedo para que se reparta mejor en la piel.
  • Realizar suaves movimientos circulares para esparcir el producto.
  • Retirar con agua fría para ayudar a cerrar los poros.
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana.

Mascarillas Naturales Para Piel Grasa.

A continuación te comparto algunas mascarillas naturales que tienen son consideradas como muy buenos exfoliantes caseros para el rostro graso.

Avena, Limón y Agua.

Avena, limón y agua

La avena, es uno de los mejores exfoliantes naturales, ya que ayuda a eliminar las células muertas, hidrata la piel y aporta suavidad al rostro. Si la utilizamos con limón, tenemos una de los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso.

Ingredientes.

  • 2 Cucharadas de Hojuelas de Avena.
  • 1/4 de Taza de Agua.
  • Jugo de 1/2 Limón.

Procedimiento.

Hidrata los copos de avena en el agua durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo, añade a la mezcla el jugo del limón y remueve bien.

Tratamiento Recomendado.

Aplica la pasta en tu cara con movimientos circulares para conseguir el efecto deseado, luego retira con agua fría.

Azúcar y Limón.

Azúcar y Limón

Es uno de las mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el brillo.

Ingredientes.

  • 1 Cucharada de Azúcar.
  • Jugo de 1/2 Limón.

Procedimiento.

Mezcla ambos ingredientes y de ser necesario añade unas gotas de agua para suavizar la pasta.

Tratamiento Recomendado.

Aplica en el rostro húmedo con suaves movimientos circulares, deja actuar durante 10 minutos y pasado ese tiempo, retira con agua fría.

Arcilla Verde.

Arcilla Verde

La arcilla verde es perfecta para exfoliar la piel grasa. Ayuda a limpiar la piel a profundidad, contribuye a su regeneración, calma y desinflama la dermis.

Ingredientes.

  • 2 Cucharadas de arcilla verde.
  • Agua.

Procedimiento.

En un recipiente de plástico y usando una cuchara de plástico (nunca uses metal porque elimina las propiedades de la arcilla), añade las 2 cucharadas de arcilla verde y un poco de agua hasta formar una pasta espesa.

Tratamiento Recomendado.

Aplica la mascarilla en el rostro limpio de forma uniforme, deja que actué en tu piel por 10 minutos y luego remueve con movimientos circulares.

Kiwi Y Azúcar.

Kiwi Y Azúcar

Estos ingredientes aportan vitamina C y antioxidantes que ayudan a reducir la grasa y mejorar la apariencia del rostro, combinados con el azúcar también son capaces de eliminar las células muertas de la piel.

Ingredientes.

  • 1 Kiwi Pelado.
  • 1 Cucharada de Azúcar.

Procedimiento.

Simplemente deberás mezclar ambos ingredientes.

Tratamiento Recomendado.

Aplica en el rostro con movimientos circulares, deja que actué durante 10 minutos y posteriormente retira con agua fría.

Exfoliantes Caseros Para El Rostro Graso, Cuales Me Dan Mejores Resultados?
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply