como evitar las nauseas en el embarazo

Como Evitar Las Náuseas Y Vómitos En El Embarazo

A los famosos “ascos” o náuseas y vómitos gestacionales se les conoce científicamente como hiperémesis gravídica, la cual puede llevar a la futura madre a mantener reposo absoluto durante semanas, además de que se deben tomar precauciones para prevenir posibles deshidrataciones, mareos, deficiencias nutricionales y pérdida de peso.

¿Cuándo aparecen las náuseas durante el embarazo?

ascos en el embarazo

Las náuseas y vómitos, por lo regular afectan a casi un 70% de las mujeres embarazadas. A pesar de que no todas las futuras madres viven las náuseas y vómitos gestacionales de la misma forma, es verdad que es uno de los síntomas más comunes que acompañan a los primeros 3 meses del embarazo, y en ocasiones se pueden llegar a alargar incluso hasta los 5 meses.

Esto Te Puede Interesar!

¿Que causa las náuseas en el embarazo?

Exactamente se desconoce qué es lo que causa las náuseas y vómitos durante el embarazo, no obstante se cree que pueden ser ocasionados por una elevación rápida de los niveles sanguíneos de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, la cual es liberada por la placenta.

¿Cómo evitar las náuseas y vómitos en el embarazo?

Las futuras madres que pasan por las náuseas y vómitos durante el embarazo, pueden llegar a utilizar una serie de medidas como las que se mencionan a continuación, para hacer más llevadera y “disfrutable” esta primera etapa.

Ajusta Tu Alimentación.

Cuando los episodios de nauseas durante el embarazo son leves, lo más recomendable es comer pequeñas porciones de alimento en intervalos cortos de tiempo, modificando las cantidades de comida para que la misma sea más ligera, además se tienen que incluir proteínas, frutas y verduras, evitando los alimentos ricos en grasas.

También se recomienda elevar el consumo de zinc, ya que este contiene propiedades que ayudan a reducir tanto los mareos como la acidez en el embarazo, el zinc lo podemos encontrar de forma natural en los plátanos, cereales integrales y legumbres. También se recomienda incluir vitamina B6, ya que además de reducir la sensación de nausea, favorece el metabolismo de los lípidos, carbohidratos y proteínas, además de disminuir la fatiga, regular la actividad hormonal y contribuir al funcionamiento del sistema inmunitario. Esta vitamina la podrás encontrar naturalmente en el germen de trigo, carne, huevos, pescado, verduras y legumbres. Especialmente el aguacate, plátano y nueces.

Evita Olores Desagradables.

Debes tratar de evitar en la medida de lo posible, aquellos alimentos con olores fuertes, ya que este tipo de aromas acentúan los mareos y las náuseas. También es buena idea, ventilar las habitaciones especialmente la cocina.

Utiliza Medicamentos Con Precaución.

Hay ocasiones en que los mareos y vómitos son severos, para estos casos se recomienda utilizar antihistamínicos o antieméticos para aliviar los síntomas. Pero es importante mencionar que este tipo de medicamentos están contra indicados para las mujeres embarazadas, por lo que si piensas utilizarlos siempre hazlo bajo la recomendación de tu médico. También puedes optar por la medicina alternativa la cual es en base a productos naturales, uno de los ingredientes más comunes para eliminar los mareos es el jengibre, un antiemético 100% natural que puede ayudar en estos casos.

No te Apresures.

Desde la primera hora en que te levantes, siempre deberás tomarte tu tiempo. Aprovecha para descansar 15 minutos antes de ponerte de pie, incluso puedes comer 2 o 3 galletas antes de levantarte.

También es muy importante que aprendas a distinguir aquellas cosas que detonan las náuseas con la finalidad de evitarlas (pueden ser los olores fuertes) además acuérdate de respirar hondo y dejar de lado el estrés. Duerme el tiempo suficiente durante la noche y toma una pequeña siesta durante el día si te sientes cansada.

Considera Utilizar Medicina Alternativa.

Como te mencionaba anteriormente, la medicina alternativa utiliza productos 100% naturales por lo que puede serte de mucha utilidad en los momentos en que sientas muchas nauseas o vómitos.

Remedio Casero Para Evitar Los Vómitos En El Embarazo

https://youtu.be/pHtoW3-l70M

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment