Esta Es la Mejor Forma De Hervir Un Huevo, Según La Ciencia!

Esta Es la Mejor Forma De Hervir Un Huevo, Según La Ciencia!

Algunas personas les gustan revueltos a otras estrellados, algunos los prefieren como acompañamiento de algún otro alimento. Pero como sea que te gusten, a veces es un poco difícil obtener la consistencia que más te gusta.

Porque es tan difícil preparar un alimento que a simple vista parece fácil? Esto es debido a la yema, ya que esta tiene una diferente composición y necesita de diferente temperatura para obtener la mejor consistencia.

Un chef americano explica en su libro de cocina “The Food Lab: Better Home Cooking Through Science” que la perfecta temperatura para obtener un firme, consistente y delicioso huevo hervido se deberá cocinar a 180 grados, pero para obtener el mejor sabor en la yema es a 170 grados.

De acuerdo a sus pruebas científicas, esta es la mejor forma de hervir el huevo perfecto, con una consistencia blanda y una yema completamente cocida.

Nos comenta que deberás hervir el agua, gentilmente agregar los huevos en el agua y dejarlos cocer durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo se deberá bajar la flama y dejar que siga hirviendo y cocinando durante 11 minutos más.

Para una mejor precisión pero aún es una buena forma de darnos una idea, te comparto esta guía con el tiempo de cocción.

Esta Es la Mejor Forma De Hervir Un Huevo, Según La Ciencia!

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment