como eliminar piojos y liendres definitivamente

Como Eliminar Los Piojos y Liendres Definitivamente Con Remedios Caseros?

como eliminar piojos y liendres definitivamente

Los piojos son pequeños insectos de seis patas que no tienen alas, y que tienden a infestar a las personas adheriendose al cuero cabelludo o cuello y se alimentan de sangre humana.

De acuerdo con la academia americana de pediatría, el tratamiento ideal para matar los piojos, debe ser seguro, libre de productos químicos tóxicos, y que se pueda realizar desde casa sin usar receta medica. Por esta razón se recomienda utilizar los siguientes remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Cada piojo es muy pequeño, prácticamente son del tamaño de una semilla de sésamo, y esto los hace difíciles de detectar. Este es un padecimiento es muy frecuente y suele afectar a niños de entre 3 y 10 años de edad e incluso a personas adultas.

Es importante mencionar que las niñas tienen una mayor probabilidad de padecer este problema por la cantidad de cabello comparada con la de los niños. La persona se suele infectar generalmente por el contacto de una cabeza con otra, pero también existe la posibilidad de contagio por compartir objetos personales como peines, cepillos, sombreros, gorras, bandas y cualquier otro aditamento para el cabello.

Otras cosas que hay que saber sobre los piojos

piojos

La hembra del piojo es la encargada de poner los huevecillos, que tienen un color muy parecido al cabello. Estos huevecillos se adhieren tanto al cabello, que resulta difícil lavarlos o arrancarlos.

Una vez que los huevecillos fecundan nacen nuevos piojos, y a la cascara del huevecillo se le conoce como liendres. Los piojos y las liendres, suelen ser un tanto difíciles de eliminar por lo que deben eliminarse utilizando peines de dientes finos.

Aunque la comezón, puede ser uno de los síntomas de una infestacion de piojos, la mayoría de las veces, las personas no presentan ningún tipo de síntoma.

Ten en cuenta que la única señal de una posible infestacion es la presencia de un piojo vivo, por lo que si has notado en el cabello de tu hijo o hija un piojo vivo, es importante que inmediatamente procedas a remover los huevecillos y las posibles liendres utilizando un peine como parte del tratamiento para la eliminación de los piojos.

¿Como matar los piojos y liendres en un solo día?

Para la eliminación efectiva de los piojos, se recomienda tratar al individuo, los miembros de la familia e incluso el hogar. Es importante que el tratamiento de comienzo solo en el momento en que se identifiquen los piojos vivos.

Una vez que veas piojos vivos, procede a utilizar alguno de los siguientes consejos. En el caso del primer tratamiento que voy a recomendarte, es un tratamiento que se basa en el uso del jugo de limón, el cual es un ácido natural ideal para eliminar los piojos y liendres.

Eliminar los piojos y liendres definitivamente con remedios caseros

Remedios caseros para eliminar los piojos y liendres

remedios caseros para eliminar los piojos y liendres

Como puedes darte cuenta, eliminar los piojos no es algo que tenga porque quitarnos la tranquilidad, ya que en la actualidad existen diversos métodos de tratamiento que son muy efectivos. A continuación quiero recomendarte algunos remedios bastante efectivos que te permitirán eliminarlos en el menor tiempo posible.

Vinagre de Manzana.

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes mas efectivos para la eliminación definitiva de los piojos, sin importar que se detecten demasiados y que incluso haya grandes.  Para este remedio bastara con mezclar vinagre de manzana con agua caliente en partes iguales y aplicar la mezcla directamente en cuero cabelludo.

De preferencia aplica primero la mezcla y posteriormente cepilla con un peine de cerdas metálicas para remover sencillamente los piojos.

Mayonesa y Vinagre.

Este es uno de los remedios que a simple vista parecen no funcionar, pero si lo pruebas te percataras de sus grandes beneficios en cuanto a la eliminación de piojos y liendres.

Para este tratamiento bastara con preparar una mezcla de mayonesa con vinagre blanco y aplicarla directamente en el cabello. En caso de que notes que las liendres no se despegan tan fácil, puedes añadir a la mezcla unas gotas de vinagre de manzana para facilitar la eliminación.

Este remedio ademas hidratara el cabello de la persona y le aportara brillo. Se recomienda aplicar en niños mayores de 3 años.

Infusión de Hojas de Eucalipto.

Este es un remedio que también se puede utilizar para eliminar los piojos de una manera efectiva. Simplemente se recomienda preparar una infusion poniendo a hervir algunas hojas de eucalipto y una vez tibia aplicar directamente sobre el cabello y cuero cabelludo.

Déjala en el cabello durante 20 minutos y pasado ese tiempo, se procede a cepillar para eliminar los piojos y las liendres.

Ajo.

El ajo cuenta con propiedades que son muy efectivas para matar los piojos. Básicamente se recomienda frotar el cuero cabelludo con el jugo de un ajo triturado, envolver la cabeza con una bolsa plástica para el cabello y dejarlo actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente se recomienda cepillar el cabello con un peine de cerdas metálicas y posteriormente lavar con shampoo de uso regular. Este remedio tiene un 80% de efectividad y necesita aplicarse varias veces para obtener el 100%.

Aceite de Lavanda.

El aceite de lavanda cuenta con propiedades antisépticas que es muy efectivo tanto en la prevención como en la eliminación definitiva de los piojos. Es importante mencionar que este aceite no mata los piojos y liendres, pero hace que se despeguen con facilidad.

Para este remedio bastara con aplicar con la ayuda de un algodón, algunas gotas de aceite de lavanda sobre el cuero cabelludo. Como medida de prevención, puedes aplicar algunas gotas sobre el cabello, asegurándose de aplicar un poco del aceite detrás de las orejas de la persona.

Otros consejos para acabar con los piojos.

Para obtener mejores resultados tras utilizar alguno de los remedios caseros para matar piojos y liendres descritos anteriormente, se recomienda lo siguiente:

  • Hervir el peine de cerdas metálicas cada vez que se vaya a utilizar.
  • Hierve en agua caliente la ropa, sabanas, almohadas y demás accesorios de las personas que estuvieron infectadas con piojos y liendres.
  • Utiliza aceite de coco o aceite esencial de árbol de té como medida de prevención anti-piojos.

 

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment