Vida Saludable

Elimina Los Lipomas O Bolas De Grasa Para Siempre Con Estos Remedios Caseros

El tejido adiposo es lo que se conoce popularmente como grasa corporal, dicho tejido esta formado por células llamadas adipocitos que son las encargadas de almacenar la energía en forma de grasa. En ciertas ocasiones el tejido adiposo puede formar lipomas.

Por lo general no representan ningún peligro para quien las padece, pero pueden ser muy dolorosas y anti-estéticas. Esta es una de las razones por las que las personas buscan formas naturales y efectivas de eliminar los lipomas para siempre.

¿Que son los lipomas?

Los lipomas, son crecimientos benignos de células de tejido adiposo que pueden aparecer en prácticamente cualquier órgano del cuerpo, aunque comúnmente se encuentran en la capa subcutánea justo debajo de la piel. Tienen una apariencia como de bola de grasa y de forma general no causan ningún tipo de problema. Así que si te has llegado a preguntar si las bolas de grasa en el cuerpo debes quitarlas o dejarlas, debes estar mas tranquilo ya que por lo regular no requieren de un tratamiento especifico.

Es importante mencionar que aun cuando no es un problema grave, si es antiestetico. Ademas se sabe que en algunas ocasiones, el lipoma puede llegar a causar dolor, molestias e incluso puede aumentar su tamaño, por lo que en estos casos si se recomienda extirparlo de manera quirúrgica. Aunque la recomendación medica es quitarlo mediante cirugía, existen tratamientos naturales que pueden ayudar a eliminar los lipomas.

Según un estudio publicado por la Universidad de Soon Chun Hyang de Corea, el lipoma es considerado un tumor benigno que no tiene ningún riesgo de convertirse en cáncer. Los lipomas tienen una forma redonda y apariencia de bulto, regularmente son blandas y no presentan dolor. Es importante mencionar que pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. De forma general su aparición es muy rara en niños y suelen aparecer en personas entre los 40 y 60 años de edad.

En algunas ocasiones estas bolas de grasa, son bastante pequeñas y no se les considera un lipoma. De cualquier manera se recomienda consultar con el médico para evaluarlas. Las causas exactas de este padecimiento no son conocidas con exactitud. Se dice que las razones de su aparición, pueden llegar a ser incluso hereditarias, pero la verdad es que su aparición puede llegar a ser esporádica y sin ninguna causa aparente conocida.

Como eliminar lipomas o bolitas de grasa en el cuerpo

A continuación te voy a recomendar algunos remedios caseros para deshacer lipomas que pueden serte de mucha utilidad para eliminarlos de manera efectiva.

Sal y yema de huevo

Para preparar este remedio tendrás que mezclar 1 cucharada de sal con la yema de 1 huevo. El resultado de esta mezcla, aplicalo directamente en la zona donde se encuentra el lipoma, repite el tratamiento de preferencia 4 veces al día.

Este remedio es muy efectivo y da resultados a los pocos días.

Propoleo.

Este tratamiento natural para lipomas es muy efectivo pero tiene la desventaja de que tienes que usarlo constantemente para obtener buenos resultados.

Simplemente tienes que utilizar propoleo directamente sobre el lipoma que quieres eliminar. Hazlo diariamente hasta que notes que el lipoma se reduce o se elimina por completo.

Miel y Harina.

Ingredientes.

Procedimiento.

Prepara una mezcla uniforme con la harina y la miel. Coloca la mezcla resultante sobre la zona a tratar, asegúrate que la mezcla que apliques tenga al menos 1 cm de grosor. A continuación coloca sobre la mezcla aplicada una gasa, para evitar que la mezcla se pegue con tu ropa. Deja que la mezcla actué por lo menos 36 horas y luego retírala con abundante agua y coloca una nueva. Repite este procedimiento 5 veces.

En el lapso de 1 semana, deberás notar resultados favorables.

Aceite esencial de árbol de té.

Este aceite esencial, es muy famoso gracias a su riqueza de agentes anti-bacterianos y anti inflamatorios que favorecen a la pronta reducción de las bolas de grasa.

Para utilizarlo simplemente coloca unas gotas de este aceite en el zona a tratar al menos 2 o 3 veces al día.

Áloe Vera.

El gel de aloe vera contiene muchos nutrientes esenciales que benefician el proceso de curación de nuestra piel. Su aplicación directa reduce la presencia de los lipomas y promueve la regeneración de la piel para dar un aspecto liso y suave.

Para utilizarlo aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera y frótalo sobre la zona a tratar, varias veces al día.

Cola de Caballo.

La infusión de cola de caballo puede ser una excelente opción ya que contiene propiedades depurativas que permiten eliminar las toxinas para acelerar la recuperación de tu piel.

Ingredientes.

Procedimiento.

Coloca a hervir la taza de agua y agrega la cola de caballo, déjala reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, bebe hasta 3 tazas al día. Incluso puedes aplicarla directamente con la ayuda de un algodón.

Como quitar las bolas de grasa en la cara

Si apareció en tu rostro y deseas conocer una forma sencilla de eliminar las bolas de grasa de tu cara. Debes probar esto:

Aceite de ricino.

Pase a ser un aceite grasoso, el aceite de ricino puede darte excelentes resultados cuando lo utilizas como un tratamiento para eliminar las bolas de grasa. Tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir los lipomas y también ayuda a calmar la sensación de comezón.

Para utilizarlo, sumerge un trozo de algodón en aceite de ricino y aplícalo sobre el lipoma. A continuación coloca una bolsa con agua caliente y comprímela por unos instantes.

El calor y el aceite, actuaran en conjunto para remover la bola de grasa.

Vinagre de Manzana.

Este producto tan utilizado en la gastronomía, cuenta con un efecto antibiótico que reduce la inflamación de los lipomas.

Para utilizarlo, aplica vinagre de manzana con la ayuda de un algodón sobre la zona a tratar y cúbrelo con un vendaje adhesivo. 3 días después puedes proceder a retirarlo y notar como la bola de grasa abra reducido su tamaño. Puedes repetir la aplicación en caso de que el lipoma no haya desaparecido por completo.

Ungüento Casero. 

Para este remedio necesitaras cera de abejas, azúcar morena y aceite de oliva. Para prepararlo comienza calentando en baño maría la cera hasta que se derrita, poco a poco ve agregando el azúcar y el aceite, asegurate de remover hasta que se mezcle por completo. Este ungüento lo aplicaras directamente en el lipoma y lo dejaras actuar durante toda la noche.

Aceite de Neem o Semillas de Lino. 

Estos dos ingredientes son esenciales para reducir la inflamación, ademas de que en caso de dolor ayudaran a reducirlo. Aplica directamente este aceite en el lipoma y deja actuar durante la noche.

Cebolla Blanca.

Rebana una cebolla blanca y colócala sobre aceite caliente sin dejar que se queme, posteriormente colócala sobre el lipoma y sujétala con un adhesivo o gasa durante 2 horas, si realizas este procedimiento durante varias semanas, notaras como el lipoma empieza a reducirse.

Compresas de Agua Tibia. 

Coloca compresas de agua tibia sobre la piel, para que la grasa comience a drenarse y el lipoma baje de volumen. Utiliza este tratamiento las veces que sean necesarias hasta observar mejoría.

Remedio casero en vídeo para deshacer los lipomas

Otra opción de tratamiento casero para eliminar los lipomas o bolas de grasa en el cuerpo de una manera sencilla, te la comparto por medio de el siguiente vídeo.

¿Se pueden eliminar los lipomas con calor?

Ademas de los tratamientos alternativos mencionados anteriormente, también puedes optar por aplicar compresas de calor sobre los lipomas para reducir su tamaño. La mejor forma de aplicar calor, es por medio de una bolsa con agua caliente la cual se colocara en la zona a tratar.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS