Desayuno con Semillas de Chia y Avena Para Adelgazar el Vientre

Desayuno con Semillas de Chia y Avena Para Adelgazar el Vientre

Somos muchas las personas que nos mantenemos diariamente en la búsqueda de un estilo de vida más saludable, ya sea porque deseas reducir medidas, quemar grasas, adelgazar, tener un vientre más plano, etc. A nivel general sea cual sea tu razón, la recomendación es adoptar un plan de alimentación saludable acompañada de una buena rutina de ejercicios.

Desayuno con Semillas de Chia y Avena Para Adelgazar el Vientre

Para reforzar estas medidas, también debemos empezar a ingerir una mayor cantidad de alimentos con propiedades adelgazantes. En esta ocasión te recomendamos 2 alimentos muy conocidos, las semillas de chía y la avena. A continuación te hablamos brevemente sobre sus beneficios.

Semillas de Chía. 

El consumo cotidiano de las semillas de chía puede ayudar a bajar de peso, ya que es uno de los alimentos que cuentan con un poder saciante y una fuente de nutrientes que estimulan el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Las semillas de chía, contienen ácidos grasos omega 3 y 6, también cuentan con el doble de proteínas que otras semillas, fibras, minerales y otros compuestos antioxidantes que ayudan a proteger nuestro organismo ante diversas enfermedades. Es importante destacar que las semillas de chía, contienen un alto valor nutricional razón por la que se recomienda ampliamente incorporarlas a una dieta que puede ser util para tener un vientre mas plano.

Avena. 

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles, los cuales son sustancias conocidas por su poder antioxidante, la cual estimula la limpieza natural de nuestro cuerpo. La avena además aporta fibras que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la sensación de apetito evitando de esta manera, la ingesta excesiva de calorías. Es importante destacar que la avena es excelente para regular el movimiento intestinal y facilitar las evacuaciones, lo que a su vez previene el estreñimiento, por si esto fuera poco, también ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, ya que aporta altos contenidos de fibras, vitaminas y minerales esenciales.

La combinación de las semillas de chía y la avena, con el paso del tiempo se va haciendo más popular, debido a que es una excelente opción para sustituir el desayuno tradicional. Ambos ingredientes poseen nutrientes importantes para la estimulacion de la perdida de peso, en especial en la zona del abdomen.

A continuación te compartimos esta deliciosa receta para que comiences a sentir la diferencia desde la primera comida del dia.

Que necesitas para preparar este desayuno?

  • 500 ml de agua.
  • 1 taza de avena.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 cucharadas de semillas de chía.

Para preparar este desayuno comienza hirviendo a fuego alto el agua, la canela y la vainilla, una vez que hierva reduce la flama al mínimo y procede a agregar la avena, déjala cocinar durante 5 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego, tapa la olla y déjala reposar otros 5 minutos. Procede a añadir la miel, la sal y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.

Cuando vayas a servir espolvorea por encima las semillas de chía. De forma opcional le puedes agregar frutos secos o bien platano, fresas, moras, etc.

No es aconsejable incorporar leche ya que este ingrediente regularmente puede provocar inflamación estomacal. 

 

 

 

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment