Cuáles son las mejores 5 proteínas vegetales


Las proteínas vegetales aportan enormes cantidades de nutrientes esenciales a nuestro organismo  con la finalidad de optimizar nuestro metabolismo. Según expertos en nutrición las dietas deben contener al menos 15% de proteínas vegetales.

Es por esta razón que en esta ocasión conoceremos las 5 mejores proteínas vegetales que puedes incluir en tu alimentación cotidiana.

Legumbres.

proteínas vegetales - legumbres

Las legumbres nos permiten evitar las grasas saturadas que se encuentran presentes en la mayoría de proteínas de origen animal, además su consumo nos aporta una buena cantidad de nutrientes de excelente calidad.

[ads1]

Las legumbres contienen entre 20% y 40% de proteínas vegetales, además contienen vitaminas del grupo B y son ricas en ácido fólico, magnesio, zinc, potasio y fósforo.

Soja Texturizada.

proteínas vegetales - soja texturizada

La soja texturizada es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja, es una de las mejores proteínas vegetales que podemos consumir. Se recomienda extraer su aceite y remover la piel para posteriormente, cocinarla bajo altas temperaturas de manera que se obtenga la más alta concentración de proteínas.

La soja texturizada tiene un aspecto seco, es de color marrón, regularmente la podemos encontrar en trozos y es muy utilizada en la actualidad para sazonar diversos platillos. Cuenta con una composición del 52% de proteínas vegetales.

Seitán.

proteínas vegetales - seitán

El seitán también es uno de los alimentos más ricos en proteínas vegetales, contiene más calcio y minerales que la carne y menores cantidades de sal, además contiene lecitina y es bajo en grasas. Cuenta con una composición del 25% de proteínas vegetales  razón por la que se ha ganado el nombre de “la carne vegetal”

Tofu.

proteínas vegetales - tofu

El tofu es una proteína vegetal que también es producida a base de soja y contiene grandes cantidades de calcio. Al igual que el seitán, contiene más calcio y minerales que la carne y es excelente para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tempeh.

proteínas vegetales - tempeh

El tempeh es una proteína vegetal de sabor intenso que contiene una enorme cantidad de proteínas y además es rico en vitamina B 12. Cuenta con propiedades antioxidantes y su aporte proteínico es del 19% del total de su composición.

[ads1]

Estas son las 5 mejores proteínas vegetales ya que su contenido proteico es alto comparado con la carne y son perfectas para las personas vegetarianas o aquellos quienes prefieren cuidar la salud de manera natural. Se recomienda incluir estos alimentos en una dieta proteica vegetariana.

Que es una dieta proteica vegetariana?

Es aquella que consiste en consumir proteínas de origen vegetal de manera que se sustituyan las carnes y los lácteos por alimentos como los que acabamos de nombrar.

Cuáles son las mejores 5 proteínas vegetales
Califica Este Post
loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts

Leave a Reply