Conoce Los Síntomas Que Alertan A Tu Cuerpo Cuando Tienes El Colesterol Alto

Conoce Los Síntomas Que Alertan A Tu Cuerpo Cuando Tienes El Colesterol Alto

Uno de los principales problemas de salud actualmente es el colesterol alto. Un importante trastorno de nuestra salud el cual no debemos considerar como un problema sin importancia ya que este puede desarrollar enfermedades cardiovasculares e infartos. El colesterol, es un tipo de grasa necesaria para nuestro organismo, pero en cantidades elevadas es peligroso para nuestra salud.

Al tener el colesterol alto, la grasa generalmente se adhiere a las paredes arteriales dificultando de esta manera la correcta circulación de la sangre, lo cual da paso a diversos trastornos en todo el organismo. Entre las causas principales del aumento del colesterol malo en la sangre, destaca como numero uno la mala alimentación en la que regularmente las personas abusan de los alimentos procesados, carnes rojas, comida chatarra, etc. Ademas otros aspectos que aumentan las posibilidades de sufrir de colesterol alto son llevar una vida sedentaria, sobrepeso, estrés y la propia herencia genética.

A continuación te daré a conocer algunos de los síntomas con los que tu cuerpo te hará saber que tienes los niveles de colesterol alto.

Es importante mencionar que la única forma segura de saber si tenemos el colesterol alto, es a través de un análisis de sangre, no obstante existen algunos síntomas que pueden indicarlo.

* Dolor de cabeza, mareos y visión borrosa.

* Hinchazón y entumecimiento de las extremidades.

* Dolor en el pecho.

* Eructos, gases, boca seca y mal aliento.

* Sudores fríos, sensación de pesadez y somnolencia.

Como puedes darte cuenta, son síntomas muy generales que pueden ser incluso provocados por otras causas, por lo que es importante atender a nuestros hábitos para determinar con mayor exactitud, si sufrimos o no de colesterol alto. Para asegurar realiza un examen de sangre y preveen a tiempo cualquier problema.

En caso de que tengas el colesterol alto, puedes hacer lo siguiente.

Si tus niveles de colesterol son elevados, es muy importante que hagas todo lo posible por reducir dichos niveles. Para ello siempre es importante cambiar los hábitos alimenticios para comenzar, ademas puedes incluso incorporar zumos naturales para bajar el colesterol.

Algunos de los alimentos que tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre son, las frutas y verduras frescas, las legumbres, los cereales integrales, las zanahorias crudas, el pescado azul, las carnes magras orgánicas, el aceite de oliva, las nueces, las almendras, entre otros.

También es importante cambiar diversos hábitos como.

* Reducir el consumo de sal al mínimo posible.

* Evita freír los alimentos, es mas saludable cocinar los alimentos en el horno o bien cocinándolos al vapor.

* Realiza ejercicio de forma cotidiana. En caso de que no puedas acudir al gimnasio, sube y baja escaleras, camina unos kilómetros cada día para ofrecer muchos beneficios a tu salud.

* Bebe mucha agua.

* Evita el alcohol y el tabaco.

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment