Como Seguir en Comunicacion Sin Conexion Wi-fi Ni 3G Durante el Huracan Patricia

Como Seguir en Comunicacion Sin Conexión Wi-fi Ni 3G Durante el Huracán Patricia

Como lo han estado anunciando en los noticiarios, la república mexicana se enfrenta a El Huracán Patricia, un huracán con una fuerza devastadora sin precedentes. Este Huracán considerado en la escala 5, ha marcado vientos de mas de 300 kms por hora y rachas de viento de hasta 380 kms por hora.

Como Seguir en Comunicacion Sin Conexion Wi-fi Ni 3G Durante el Huracan Patricia

Mas vale estar bien preparados ante esta emergencia, con los recursos que tengamos a nuestro alcance, en este caso los teléfonos inteligentes. De entrada se recomienda compartir nuestra ubicación con nuestros familiares y conocidos para que sepan en donde estamos, esto aun si no contamos con conexión Wi-Fi y 3G.

[ads2]

Si este es tu caso, existen diversas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad en estos casos como Firechat. Una app que permite enviar mensajes aun cuando no existe señal de ningún tipo. Esta app funciona uniendo teléfonos inteligentes unos con otros a través de una red P2P, es decir, entre mas celulares existan cercanos con la app, mejor funcionara la comunicación entre todos.

A continuación te comparto un video para que conozcas un poco más sobre su utilización.

Firechat esta disponible para IoS y Android.

Twitter.

En caso de que utilices Twitter, la red social permite configurar mensajes de texto para enviar tweets. En caso de que aun no la hayas configurado, solo debes enviar un mensaje al 6464 (por el momento solo está disponible para usuarios telcel.). Posterior al envío del mensaje, recibirá un mensaje con un código con el cual podrá configurar su celular. Una vez configurado cada vez que se envíe un mensaje al 6464 es como si estuvieran mandado tweet en la red social.

Facebook. 

Facebook anunció que activará su Safety Check. Esta opción permite a los usuarios conectarse e informar si se encuentran bien o si no están en la zona afectada. De esta manera también se puede saber la condición de nuestras amistades.

[ads1]

Estas son solo algunas recomendaciones para tratar de seguir comunicados ante la adversidad. Sobra decir que debemos estar pendientes a las  indicaciones de las autoridades pertinentes.

 

loading...

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS POSTS 

Leave a Comment